Hola muy buenas. Tengo un F20(116d) desde el 2015, con 118000km. Hace dos meses cambie discos y pastillas de las 4 ruedas y el caso es que llevo desde hace 1 mes escuchando un sonido seco como un clokc en la parte de la rueda delantera izquierda el sonido no es muy fuerte y no, noto, vibracion alguna. El caso es que solo lo hace cuando freno y me paro por ejemlo al llegar a un semaforo, ir frenando poco a poco y cuando justo se para el coche hace ¡clock! El caso es que antes de cambiar pastillas y frenos no hacia nada de nada y ahora lo viene haciendo cada vez mas, al principio creia que era porque pastillas y discos estaban nuevos, pero creo que no viene de ahi el problema. Tambien lo hace cuando giro el voltante en ambos sentidos estando el coche parado, justo antes de llegar al tope de la direccion, pero el sonido es muchisimo mas leve. Me trae de cabeza este coche justo hace 8 meses partio cadena :S ¡Gracias y un saludo!
La pregunta es ??? Son repuestos originales ?? Conozco gente que ha puesto pastillas de otras marcas y al tener tolerancias oscila 1/2 mm las pastillas y es el ruido !!! También se suele engrasar la pinza de freno y los pistones que las empujan . Solucionó poniendo las originales . De todas maneras las pinzas normales de bmw son bastante malas !!!
Y no será otra cosa?? La accion de frenar provoca que todas las articulaciones, brazos y barras de la suspensión se muevan...no sera alguna rotula o silentblock?? Llevalo a un taller a revisar, los ruiditos siempre van a mas ..
Comprueba el nivel de líquido de frenos. Pero vamos,de cabeza al taller donde te hicieron los frenos.
No se si son repuestos originales de Bmw, si se que tanto pastillas y discos son bosch, liquido de frenos tambien cambiado y niveles bien. Yo creo que va el tema va mas por donde dice el compañero kacike80 y puede ser que sea alguna rotula de direción o silenblock! Lo llevare lo antes posible y ya os voy comentando a ver que me dicen. Mil gracias!
Obviamente lo suyo es que lo lleves a un taller . Como dice un compañero puede ser cualquier elemento de la dirección suspensión , pero eso es fácil de comprobar . La rótula de dirección por ejemplo , levantas el coche con elevador o gato . Intentas empujar y tirar de la rueda en la que creas que tienes el sonido . Si la rótula está mal la rueda (se moverá hacia dentro o hacia afuera al menos un milímetro y oirás el ruido . Si es de la rótula de suspensión al levantar el coche la verás en el amortiguador . La intentas mover con la mano y si tiene juego es porque el caucho que lleva en la articulación está dañado . No obstante, las rótulas de suspensión hacen ruido al pasar por baches ( casi seguro descartado ) y la de dirección al girar el volante también se nota el ruido . Puede ser la chapa que va cubriendo en disco , que este floja también . Que conste que todo lo que nombro es fácil de comprobar y hablo desde la experiencia de haberlo sufrido ( no en mi coche actual ) . Como bien se sabe, aquí se dan opiniones y NADIE tiene la certeza absoluta . Para eso están los mecánicos .
Yo voto por rotulas o silenblock es lo mas seguro, ademas si solo lo hace al frenar ya casi parado, o la vieleta que va de la suspension al brazo que se suelen ir bastante. Ya nos diras