Avería Sonido de agua en salpicadero y agua por aireadores

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JOSEAPF, 12 Oct 2020.

  1. JOSEAPF

    JOSEAPF

    Registrado:
    12 Oct 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E60 520D 163cv
    Buenas, tengo un E60 520D de 163cv del año 2007. La cosa es que lleva un tiempo en el que cuando conectar el A/A y si pones la velocidad al maximo me salen gotas pequeñas de agua por el aireador central del salpicadero, también se oye un leve ruido de agua moviéndose.
    Pienso que puede ser que esté taponado el desagüe del evaporador pero seguramente podéis darme ideas de que puede estar pasando.
    La otra duda es que no se donde está el desagüe para poder comprobar si está o no taponado. Quizás pueda soplar desde la parte inferior del coche son aire a presión pero no se donde está la salida de agua.
    Alguien puede darme algunas pistas?
    Gracias
     
    Última edición: 12 Oct 2020
  2. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Me pasa igual y además se me moja aveces la parte del suelo del copiloto, el martes que viene voy al taller
     
  3. JOSEAPF

    JOSEAPF

    Registrado:
    12 Oct 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E60 520D 163cv
    Ok, yo voy a mirarlo, si veo de donde es te comento sino ya me comentas el martes que te dicen
     
  4. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    A ver si esto te da una idea,. Numero 12
    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NC31-EUR-01-2006-E60-BMW-520d&diagId=64_1366
     
  5. JOSEAPF

    JOSEAPF

    Registrado:
    12 Oct 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E60 520D 163cv
    Ok, muchas gracias, ahora me toca localizarlo. Según veo debe ir por la zona central lado acompañante. Ya contaré. Gracias
     
  6. azulmonacobmw

    azulmonacobmw En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    545
    Suerte...quizas puede ser radiador calefacción....esperemos sea una tonteria y no el radiador....
     
  7. JOSEAPF

    JOSEAPF

    Registrado:
    12 Oct 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E60 520D 163cv
    Buenas, problema solucionado!! Los culpables son los dos desagües que lleva el evaporador del A/A.
    Para llegar a ellos hay que levantar el coche y desde abajo desmontar el salva cárter trasero.Una vez quitado veremos dos tubos de goma por encima de la caja de cambio a ambos lados.
    Estos tubos se pueden cambiar pero en mi caso eran las tapas que llevan al final. Las tapas se habían pegado, las levantas con la mano y cuidadin que sale el agua.
    Limpias bien los finales de los tubos para que no se peguen y listo. Volver a montar el protector inferior y listo.
     
    A manu710, Dimon y isma520d les gusta esto.

Compartir esta página