Sonido de cadena tras cambio de aceite

Modelo
E81
Reacciones
4
Buenas, pues he cambiado el aceite y el filtro en el carter cash, el aceite el castrol 5w30 LL04, y el filtro de la marca “misfat” porque no tenían marcas conocidas.

Según me lo cambiaron al arrancar empezó a sonar tststststststs y clacclacclac proveniente del motor, y desde dentro en el salpicadero se escucha como si fuera la cadena dando vueltas a punto de reventar.

Siempre se a escuchado la cadena un poco, (lo normal), he de decir que es el maravilloso motor N47… especificamente del bmw 116d.

Sabéis si puede ser por el filtro de marca no muy conocida o por ese aceite en especifico?

He de decir que me lo han cambiado ya 2 veces mi mecánico de confianza y nunca a sonado así en los 2 cambios que me ha hecho. Y creo que por probar la he liado de pleno.

Última edición:

JleazZ

En Practicas
Modelo
320d ED e91
Reacciones
390
A mí en el golf me pasaba que como metiera un filtro que no fuera man o Bosch me sonaban los tanques, sobre todo en frío hasta que calentaba, el porque no lo se, lo mismo tenía una caída de presión porque fueran más tupidos.

Modelo
E81
Reacciones
4
A mí en el golf me pasaba que como metiera un filtro que no fuera man o Bosch me sonaban los tanques, sobre todo en frío hasta que calentaba, el porque no lo se, lo mismo tenía una caída de presión porque fueran más tupidos.

Espero que sea el jodido filtro, mañana voy a que me cambie todo el mecánico de siempre, es que esto suena en frío y en caliente

JleazZ

En Practicas
Modelo
320d ED e91
Reacciones
390
Puedes cambiar el filtro solo, no necesitas tirar el aceite.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.071
Que nos cuentes que siempre se escucha un pco la cadena...pues tengo el mismo motor y mi cadena no se escucha nada. Lo achacas al mantenimiento, no será una casualidad y la cadena, o mejor dicho las cadenas que lleva 3, los patines o alguno de los tensores están muriendo?? Yo si fuera tu lo mandaría abrir y ya puestos haz la distribución. Y si tiene más de 150.000km y te han bajado la caja haz el embrague tb

Modelo
E81
Reacciones
4
Que nos cuentes que siempre se escucha un pco la cadena...pues tengo el mismo motor y mi cadena no se escucha nada. Lo achacas al mantenimiento, no será una casualidad y la cadena, o mejor dicho las cadenas que lleva 3, los patines o alguno de los tensores están muriendo?? Yo si fuera tu lo mandaría abrir y ya puestos haz la distribución. Y si tiene más de 150.000km y te han bajado la caja haz el embrague tb

Haber, no que se escuche la cadena como tal, es raro de explicar

Pero me parece mucha casualidad que justo haga eso tan repentino después del mantenimiento.

Aunque la cadena si debería pensar en cambiarla y hacerle embrague.

Tiene 340.000 km y creo que el embrague de serie, la cadena no lo sé

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
716
Entiendo que lo han dejado bien de nivel.

No andes con el coche y cambia el filtro YA. No sea que esté limitando el caudal y te cargas el motor, como te han dicho, puede estar mal montado o incluso defectuoso.

Hace años, conozco un caso de una moto (una Tenerife 750 de primeros de los 90) que rompió motor por defecto en el filtro.

Que cambias el filtro (pon Mann o Bosch o Mahle, valen poco) y sigue sonando, poco has perdido.

Última edición:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.248
Buenas, pues he cambiado el aceite y el filtro en el carter cash, el aceite el castrol 5w30 LL04, y el filtro de la marca “misfat” porque no tenían marcas conocidas.

Según me lo cambiaron al arrancar empezó a sonar tststststststs y clacclacclac proveniente del motor, y desde dentro en el salpicadero se escucha como si fuera la cadena dando vueltas a punto de reventar.

Siempre se a escuchado la cadena un poco, (lo normal), he de decir que es el maravilloso motor N47… especificamente del bmw 116d.

Sabéis si puede ser por el filtro de marca no muy conocida o por ese aceite en especifico?

He de decir que me lo han cambiado ya 2 veces mi mecánico de confianza y nunca a sonado así en los 2 cambios que me ha hecho. Y creo que por probar la he liado de pleno.
Me pasó algo parecido en un Opel Calibra cierta vez que me pusieron un aceite Cepsa en vez del Castrol que les había dicho, desde aquella los mantenimientos se los hago siempre yo y solo compro el lubricante y filtro en distribuidores de confianza.

Modelo
E81
Reacciones
4

No andes con el coche y cambia el filtro YA. No sea que esté limitando el caudal y te cargas el motor, como te han dicho, puede estar mal montado o incluso defectuosos.

Hace años, conozco un caso de una moto (una Tenerife 750 de primeros de los 90) que rompió motor por defecto en el filtro.

Que cambias el filtro (pon Mann o Bosch o Mahle, valen poco) y sigue sonando, poco has perdido.

Si si va directito a cambiar filtro haber si se soluciona

Modelo
E81
Reacciones
4
Me pasó algo parecido en un Opel Calibra cierta vez que me pusieron un aceite Cepsa en vez del Castrol que les había dicho, desde aquella los mantenimientos se los hago siempre yo y solo compro el lubricante y filtro en distribuidores de confianza.

La mejor manera de solucionarlo, lo malo es que yo no puedo hacerle los mantenimientos porque está el tornillo de vaciado pasado y me tienen que meter teflón en cada cambio

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
716

Esa es otra, el aceite, el que ha puesto es bueno; pero
La mejor manera de solucionarlo, lo malo es que yo no puedo hacerle los mantenimientos porque está el tornillo de vaciado pasado y me tienen que meter teflón en cada cambio

Eso se puede arreglar, hay kits específicos.

El aceite entiendo que es original Castrol.

Suerte y nos dices si se ha arreglado.

Última edición:

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.071
Dudo mucho la teoría del filtro. La tecnología de un filtro no es de la Nasa, por muy malo, barato o simplemente no sea de las 3 marcas top no significa que no haga su trabajo. Que me digas que por su calidad a los 5000km, por poner un ejemplo, te haga algo raro el motor te lo compró. Pero recién puesto un filtro no daña el motor. Apuntas el kilometrage del coche como alto. Yo me decantaría por otra cosa. Si por algún motivo el filtro es el culpable denota que el motor no estaba en su mejor momento. Si ese filtro a causado una pequeña merma en el caudal significa que el motor por dentro esta con chapapote. Algo fácil de verlo es quitando o carter o tapa de balancines. Le echas algún producto de limpieza interna?? Con esos kilómetros es muy recomendado. Lo de solo cambiar aceite y pensar que el motor esta perfecto con esos kilómetros ya no vale

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.281
Mira que he leído cosas random por el foro en mis 20 años como miembro, pero lo de que pete el motor porque un filtro no sea “premium” ya es de traca :descojon::descojon::descojon:

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
716
Mira que he leído cosas random por el foro en mis 20 años como miembro, pero lo de que pete el motor porque un filtro no sea “premium” ya es de traca :descojon::descojon::descojon:

Quién ha dicho eso de que pete porque no sea Premium?

Petanca por disminución de caudal si están defectuosos, sí, petan y como digo y conozco de cerca con su correspondiente juicio previa peritación, lo he visto ya antes.

Incluso petan los motores por defectos en el tarado de la válvula de bypass del propio filtro (en los filtros cerrados), y aunque te haga gracia, es más improbable que eso ocurra con buenas marcas.

Última edición:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.558
popcorn.gif

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.692

No andes con el coche y cambia el filtro YA. No sea que esté limitando el caudal y te cargas el motor, como te han dicho, puede estar mal montado o incluso defectuoso.

Pero digo yo ...
No me hagáis mucho caso ..

Que si el filtro está tupido debería de bajar la presión de aceite , con el consiguiente aviso por parte del coche .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.692
El teflón , te pillas un rollo del mismo y truco rumano ..
Enrollar siempre hacia la izquierda osease al contrario de las agujas del reloj , no tiene más ciencia . Si lo del teflón resultase tedioso , que no alberga ciencia ninguna , existen unas arandelas que nosotros usamos para hidráulica que vienen como con una especie de junta , iba a decir tórica , pero es plana , de goma .. que hace mejor apaño que las de aluminio .
Eso sí , tendrías que llevar el tapón a una casa de repuestos hidráulicos o pillar bien la medida para ver si existen de ese tamaño .
Por lo general se hacen para roscas de hidráulica , 1/4 , 3/4 , 1/2, 1 pulgada etc . Aunque supongo que el tapón del Carter no será una métrica .

Esas arandelas soportan presiones de más de 200 bar con lo cual no tendrás problema .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.692
Si puede pasar , pero debería de marcar presión de aceite al ralentí .
Sobre todo con lo chivatos y exagerados que suelen ser los sensores actuales .

No por premium, si no por tolerancia incorrecta o que el propio filtro por lo que sea , esté defectuoso o se haya destruido , despegado , cualquier elemento interno .

Última edición:

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
716
Pero digo yo ...
No me hagáis mucho caso ..

Que si el filtro está tupido debería de bajar la presión de aceite , con el consiguiente aviso por parte del coche .

Tienes razón si la obstrucción es total; pero si pasa algo de aceite, como ocurre al ralentí, que es un caudal suficiente para lubricar a bajas vueltas, con eso ya se apaga el chivato y sin embargo puede no ser suficiente según qué régimen de giro.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.692
Tienes razón si la obstrucción es total; pero si pasa algo de aceite, como ocurre al ralentí, que es un caudal suficiente para lubricar a bajas vueltas, con eso ya se apaga el chivato y sin embargo puede no ser suficiente según qué régimen de giro.
Total no .. depende de lo que cortes el caudal y de lo que quiera detectar el sensor .
La presion en el circuito va a variar si o si .
Caudal y presión guardan relación , si la bomba no consigue aspirar lo suficiente no conseguirá generar presión .

Aún así , supongamos que tiramos abajo la presión de aceite , es la cadena lo primero que va a notar esa falta de flujo y presión en el circuito ? Tanto como para rebotar en los tensores? Yo diría que hay otros elementos mucho antes que la cadena que avisarán.

Tststststst ..

El claclacla , creo que viene de serie y si es pronunciado no es la cadena . Un taque , una casualidad e inyector .. pueden ser muchas cosas . El tststs ese huele a correa .

Sin oírlo ...

Se vendría la cosa al hilo del chaval que decía que tenía la cadena mal en aquel e93 , sin saber qué sonido hace una cadena antes de caer .. llegó hasta a querer mal venderlo y yo mismo le aconseje que no lo hiciese .
Me mandó un privado hace no mucho por no se qué tema , le pregunté por el coche y me dijo que encantado de momento . El coche no tenía nada , su único problema era es que es a ghasoi y los ghasoi hacen claclacla ..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.421
Quién ha dicho eso de que pete porque no sea Premium?

Petanca por disminución de caudal si están defectuosos, sí, petan y como digo y conozco de cerca con su correspondiente juicio previa peritación, lo he visto ya antes.

Incluso petan los motores por defectos en el tarado de la válvula de bypass del propio filtro (en los filtros cerrados), y aunque te haga gracia, es más improbable que eso ocurra con buenas marcas.
Pero, pregunto... ¿No hay ninguna derivación si se excede la presión dentro del filtro por obstrucción del mismo?

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
716
Pero, pregunto... ¿No hay ninguna derivación si se excede la presión dentro del filtro por obstrucción del mismo?

Los filtros cerrados la llevan dentro.

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
716
Lo que lleva es un antiretorno para evitar que se descargue completamente el circuito de aceite

Una válvula de seguridad tarada a una presión determinada (los filtros con envolvente, los abiertos no llevan nada).

Última edición:

JleazZ

En Practicas
Modelo
320d ED e91
Reacciones
390
Una válvula de seguridad tarada a una presión determinada (los filtros con envolvente, los abiertos no llevan nada).
Si, la parte superior donde los taladros es la antiretorno y la del fondo es la de derivación. Como bien dices, de seguridad.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.037
Hasta Carter-Cash he leido..
Esperemos que no te hayan producido daños en el motor.