Duda Sonido de campana en marchas cortas.

liby

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
35
hola a todos el visto un tema parecido al ccual he respondido pero mi duda es la siguiente, mi coche en marchas cortas primera y segunda te hace un sonido como si fuera una campana cuando se le da gas y se suelta, como si fuese una campana clon clon, he visto que el sinenbloc que une los brazosde la transmisión tiene un poco de juego ,pregunte en la BMV y me dijeron que es que tenía que engrasar la caja de transmisión, y así el sonido se quitaba, pero me gustaría saber vuestra opinión y si sabéis, os habéis encontrado en algún caso igual y de que puede ser este sonido ya que cada vez me lo hace más, y quisiera repararlo, gracias por vuestras opiniones

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Pues me da a mi que tienen razón, además de comprobar la junta homocinetica de la transmisión y los palieres o silent del grupo, ese ruido no lo provocan los brazos de la suspensión.

liby

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
35
Lo que no se bien es lo que tengo que engrasar, cuando repare el motor se arranque mire pero??? No vi dicha caja,miraré tbien los temas al respecto,habervque veo

CHEF82

Forista
Modelo
BMW 530D
Reacciones
342
Holgura del brazo de la transmisión, a veces se soluciona engrasandolo bien, pero no es seguro. Es un ruido asquerosito ahora en verano que se oye más si tienes la ventanilla bajada. Hay a gente que se le ha quitado cambiando el soporte del brazo, pero no hay nada fijo.

liby

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
35
Gracias por vuestra opinión adan.rs, y a ti,
  1. CHEF82,,probaré primero haber de cambiar la junta homocinetica que une las dos partes del árbol,ya que he visto que en la base donde están apretados loa tornillos que están envueltos por una goma donde estos asientan, en algunos tornillos esta rota,y pudiera ser que por eso tenga como un poco de juego,no???
  2. Total he mirado el precio y no llega a 100€

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Compi, ¿te lo hace al subir o bajar de marchas, así como al soltar el acelerador?.

liby

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
35
Solo me lo hace en primera segunda y marcha atrás, tes, al acelerar y al soltar el gas, hace el clann clann, y me lo hace en plano,sin cambiar de marcha, en segunda tocó gas y suena, suelto y suena, y no quiero que degenere en algo más grave

nixt_caniles

Forista
Reacciones
229
a mi me hacia lo mismo y era el soporte de suspensión central de la transmisión que va con un rodamiento, lo cambien la semana pasada y me cosoto casi 100€ en el conce

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Solo me lo hace en primera segunda y marcha atrás, tes, al acelerar y al soltar el gas, hace el clann clann, y me lo hace en plano,sin cambiar de marcha, en segunda tocó gas y suena, suelto y suena, y no quiero que degenere en algo más grave
Tiene toda la pinta de ser lo mismo que se me fue a mí. El flector de la transmisión. Si tienes la posibilidad de subir el coche a un elevador, mételo y casi en las ruedas traseras lo verás. POr unos 120 Euros lo tienes, aunque si te mueves por diferente casas de repuestos, te puedes llegar a ahorrar hasta el 50% del total.

liby

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
35
Gracias nixt La verdad eso no lo he mirado,antes de final de semana intentare mirarlo,y gracias por el enlace:descojon:

liby

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
35
La verdad Que el flector si que vi que la goma que envuelve los tornillos esta un poco deteriorada,y en un principio tenia pensado cambiarlo tes,miraré también lo que dice nixt, y se espero esta semana poder empezar a solucionarlo.
Después me tocan los discos de frenos,veo que tambien están muy fastidiados, si puedo hare unas fotillos cuando lo repare y las colgare con la explicación , gracias amig@s
:colleja: :drink: