sonido de golpe al frenar marcha atrás

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por spirytunorte, 12 Nov 2012.

1. spirytunorte

spirytunorte En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos.
    Llevo mucho tiempo mosqueado con mi coche por un ruido extraño que me hace cuando freno marcha atrás...
    Es muy curioso porque no me lo hace siempre. Normalmente me lo hace (o lo oigo más) cuando estoy aparcando en el garage y el sonido es un "clonc" seco en el momento que toco un poco el freno.
    La sensación que me dá es como si sonara por la parte delantera del coche, pero un amigo me dijo que podría ser el silentblock del diferencial trasero...
    No lo tengo nada claro y debería solucionarlo lo antes posible para evitar males mayores.
    Si sabeis que podría ser y si hay algún brico para solucionarlo, os agradeceria mucho vuestra ayuda.

Un saludo.

2. Uriel Ventris

Uriel Ventris En Practicas

Me Gusta:
    1
    Si, son los silentblock, a mi compact le pasaba eso mismo.

3. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Es posible que sean los silenblock de los trapecios delanteros.
    Tambien un clock al meter marcha atras se puede producir si el flector de la transmision esta mal,pero no es al frenar,es al meter marcha atras y soltar el embrague.

Un saludo.

4. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.122
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tendrás alguna pastilla de atras ya para cambiar? Y las zapatas del freno de mano?

5. spirytunorte

Me Gusta:
    0
    Te refieres al del diferencial trasero??

6. spirytunorte

Me Gusta:
    0
    Los de los trapecios delanteros los cambie y no se solucionó el problema. La verdad es q fue en lo primero q pensé pero el ruido me lo hace unicamente al frenar marcha atras y a nada q toco un poco el pedal de freno...
    No se, es un poco raro...

7. spirytunorte

Me Gusta:
    0
    En las zapatas de freno de mano no había pensado xq daba por hecho que no intervienen en ningún momento de la maniobra... Igual tendría que revisarlas.
    El coche tiene cerca de 220mil km y no las he tocado para nada.

Aprovecho para decir q, aunque tenga 220mil km, funciona de maravilla y aun me saca esa sonrisa tonta cuando lo miro y me siento al volante.

8. Nortes_e46

Nortes_e46 Forista

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    F32 420i
    revisa tu chasis atras a ver si esta rajado como les pasa a muchos, tu coche por lo que veo es un post, pero da igual aunque sean menos propensos tambien les pasa y sino es eso es un silentblock del diferencial trasero, porque los silentblocks de los trapecios delanteros no hacen clonk al dar marcha atras, hacen ke el coche no sea estable en la carretera y suelan al doblar la direccion estando parado y tal, un saludo y ya nos diras!!

9. spirytunorte

Me Gusta:
    0
    Exactamente donde tengo que revisar el chasis?? Es que había oido q en la parte trasera de los asientos traseros se producian algunas grietas... o algo asi. Lo que pasa es que el mio tiene asientos tras. abatibles y no tengo claro donde mirarlo.

Sabes si hay algún brico para cambiar el silent del diferencial trasero??

Muchas gracias a todos por toda la info!!

10. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    mira por los soportes del subchasis trasero donde se atornilla

11. maccarcelen

maccarcelen En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    330CD
    Tienes 3 silbenbloks que te pueden hacer el ruido , los de los brazos delanteros , el flector la transmisión intermedia y el trasero del grupo , revisalos Todos que seguro que hay alguno mal .

12. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Estoy totalmente de acuerdo con el compañero.
    Ese ruido es por pastillas en mal estado e incluso en muchos casos han pasado como a mí y a otro amigo, que al cambiar las pastillas no son las originales, no es que sean malas, pero no todas vienen en la misma medida y quedan como flojas dentro de las pinzas y suenan muy feo.
    Revisalas, es fácil de comprobar, las pastillas en las pinzas no tienen que tener juego ninguno, si tienen algo de horgura aunque sea un milímetro con las manos, imagínate lo que se desplaza con la fuerza y peso del coche.
    También suelen hacer el ruido si el disco de freno tiene mucha rebarba por desgaste.
    Te lo digo por experiencia y la de un compañero que le cambió los silents y todo y seguía con lo mismo, porque las pastillas eran nuevas y no me quería creer, al final, fué al taller y entre discusión y discusión se las cambiaron y problema resuelto.

13. spirytunorte

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias por tanta información.

Ya tengo varios puntos a mirar en cuanto lo arregle os informo para futuros afectados.

Lo de las pastillas me tiene intrigado en cuanto pueda lo reviso y os mantengo informados

Mil gracias!!

14. Ruben330

Ruben330 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330ci
    solucionaste el problema del golpe seco al frenar dando marcha atras??

A jon mikel le gusta esto.
  15. enano330

enano330 Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    un BMW
    yo creo que en 6 años le habra dado tiempo a cambiar los silentblocks delanteros, los del direrencial y medio coche

A Hector Mendivil Corrales y Eduma les gusta esto.
  16. dargo2

dargo2 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BULER
    Me pasa exactamente igual , despues de cambiar amortiguacion y discos y frenos atte .

17. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.764
    Viendo los comentarios me inclino a pensar que es algo de los frenos o suspensión. Me pasa exactamente en un coche delantera (Polo) después de haber cambiado los discos y pastillas. Sé que mi suspensión está en las últimas, los brazos delanteros y silentblocks de estos nuevos y frenos recién cambiados, por lo que por ahí creo que deben de ir los tiros, miraré cómo se comentaba holgura en las pastillas delanteras, que me cuadra bastante.

Un saludo!

Compartir esta página