Duda Sonido de hierro u rodillo al acelerar sólo

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ionele39, 18 May 2018.

  1. ionele39

    ionele39 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    bmw 530 DA e39
    Buenas tardes foreros. Mi BMW 530 d aut 184cv a pesar de los casi 20 años y siempre que intentó mantener en buen estado sigue siendo un cabezota :(:( .os cuento que solo y repito solo al acelerar oigo un sonido de hierro o rodillo me podrías sacar del problema. Os agradezco mucho :)
     
  2. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    algun rodamiento?...o tambien lo hace en parado?
    si es en marcha posiblemente sea eso,rodamiento
     
    A ionele39 le gusta esto.
  3. ionele39

    ionele39 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    bmw 530 DA e39
    Buenas compi,el sonido se escucha solo en marcha en parado nada .No tengo idea Qué rodillo puede ser ,son todos cambiados .pregunta, puede ser : turbo? ,el flexible? Junta de colector ? O dumper. El sonido se puede escuchar tambien un segundo cuando apago el motor
     
  4. ionele39

    ionele39 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    bmw 530 DA e39
    Buenas fui hoy al taller para que mire y escuchar el sonido, según el mecánico es ,sacar la correa auxiliar para ver si es un rodillo y seguir mirando .Tengo que dejar el coche un dia por lo menos, problema que asta junio no puedo (tema del colé ,el niño) más adelante os comento algo Gracias compi
     
    A patapalo le gusta esto.
  5. adan.rs

    adan.rs Forista

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    502
    Ubicación:
    vigo
    Hazte un vídeo para escuchar el ruido
     
  6. ionele39

    ionele39 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    bmw 530 DA e39
    Hola buenas, are un vídeo está tarde para escuchar varios sonidos .os explico que en frío vamos a tener un ruido por la parte del alternador y bomba hidráulica por ese lado ,a simplemente vista ,y el otro sonido que pensé que se escucharía sólo en marcha y acelerar tambien se escucha en parado y sólo acelerar .como puedo subir el vídeo?Gracias
     
  7. ionele39

    ionele39 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    bmw 530 DA e39
    Hola buenas, tengo un vídeo y no se como cubrirlo ,perdonar :lloro:
     
  8. ionele39

    ionele39 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    bmw 530 DA e39
    A ver si mañana sere miembro del foro ,tendré mas posibilidades de subir el vídeo y mas respuestas. No se mucho de informática :facepalm:
     
  9. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Correa auxiliar y/o rodillos de la misma, es algo habitual que hay que hacer como mantenimiento de cualquier coche básicamente.

    Hace unos días se me fué la de servicios en plena autopista de otro coche, el cual está en el taller, no sabemos si habrá calentón o no porque mueve bomba de agua entre otras cosas (alternador, compresor aire etc), vamos, que mi recomendación es que no lo dejes.
     
    A ionele39 le gusta esto.
  10. ionele39

    ionele39 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    bmw 530 DA e39
    Hola buenas, estoy en la misma que tu.sera algun rodillo de lo que tu comentas te agradezco mucho tu gran respuesta estare pendiente, lo unico que necesito el coche todos los dias por esto espero las vacaciones de colegio (niño ) :goodpost: espero que no pasaria nada asta dentro de 23 días :lloro:
     
  11. ionele39

    ionele39 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    bmw 530 DA e39
    Acabo de unirme al club:goodpost:
     
  12. ionele39

    ionele39 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    bmw 530 DA e39
    :amo:
    e podido subir un video con sonido en frio y parado y en marcha sera el sonido de hiero
     
  13. ionele39

    ionele39 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    bmw 530 DA e39
    Buenas noches acabo de subir un vídeo,gracias
     
  14. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    No logro escuchar bien el asunto con la traca traca del diesel pero por lo que se intuye si puede ser lo que hemos comentado.
     
    A ionele39 le gusta esto.
  15. ionele39

    ionele39 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    bmw 530 DA e39
    Hola buenas El sonido empieza en los últimos 10 seg ,a mi tampoco me gusta el traca del diesel ,que se puede acer al respecto,se puede solucionar algo?Gracias compi
     
  16. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Es que en un video es complicado pero viendo que es un sonido que lleva una cadencia determinada si parece que sea la correa auxiliar (de servicios, polyV o como queramos llamarla). Cuando puedas que la miren en taller y te la cambien junto con los rodillos tensores, de paso que se revise bomba de agua y demás que son cosas que muchas veces se dejan de lado en coches con distribución por cadena.
     
  17. ionele39

    ionele39 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    bmw 530 DA e39
    Hola buenas, gracias por tu respuesta :) tengo cita al taller ,el día 22 a esperar asta entonces. Te comentaré lo que pasó.este viernes tengo otra cita al taller me cambia (amortiguación entera ,del y tras con coplas y muelles y guardapolvo, aceite motor y filtro, líquido de frenos con pastillas y zapatas de frenó estacionamiento, ruedas Goodyear y por lo último la alienación :lloro: €€€€ espero tenerlo al día. Gracias ;)
     
  18. ionele39

    ionele39 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    bmw 530 DA e39
    Hola buenas, cambié amortiguación nueva etc... ahora cuando paso un bache acer pim o troc como si algo esta floco o muy tenso .puede ser de la amortiguación o de la barra de dirección? Al poner amortiguación y ruedas an alineado y acer la dirección, Gracias compi con el otro sonido dentro de 2 semanas
     
  19. Eduardo Marin

    Eduardo Marin En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Hola, ese sonido lo tengo grabado en mi mente:facepalm:. En mi caso fue la bomba del agua, empezó a sí como a ti pero cada vez iba a más hasta que se partió y me quedo tirado a 450km de mi casa. En mi caso al romperse el rodamiento de la bomba de agua se salió la correa que está me rompió la caja del termostato:eek: con lo que la cosa en mi caso termino cambiando la bomba, el termostato, las correas de accesorios y el anticongelante:facepalm:. Con lo q la broma me supuso 650€ más o menos jeje. Ese fue mi caso y ese grillo me sonaba a mi, espero te sirva un saludo:(.
     
    A ionele39 le gusta esto.
  20. ionele39

    ionele39 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    bmw 530 DA e39
    Buenas noches Eduardo., el ruido lo ace solo en frio y despues no se si sera del mismo problema porque al calentarse el motor suena a hierro,en marcha, el termostato las coreas y la bomba de agua le tengo cambiadas de ace 24 meses el coche tiene 4 dias en taller y el mecánico no encontró el problema, cambiará las 2 coreas y nada más, creo que lo llevare a la casa en un futuro cercano, gracias un saludo
     
  21. ionele39

    ionele39 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    bmw 530 DA e39
    Buenas foreros dejando el coche 4 dias en el taller, y no encuentran el defecto me mandan a un taller profesional y cambiando las 2 correas :nose:
     
  22. ionele39

    ionele39 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    bmw 530 DA e39
    Buenas tardes después de 4 dias de taller no encuentra la avería me cambio las correas y me manda a un taller profesional :nose: que le parece. Gracias
     
  23. Eduardo Marin

    Eduardo Marin En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Buenas tardes, y la polea del cigüeñal? Que te la miren. Puede que suene también o si la tensión de las correas es excesiva puede provocar chirridos:). Un saludo.
     
  24. ionele39

    ionele39 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    bmw 530 DA e39
    Buenas Eduardo, miraron :nose::nose: dijeron que no encontraron nada después de poner las correas no se escucha nada ,cuano ara frio tendré que mirar otro taller, gracias
     
  25. Eduardo Marin

    Eduardo Marin En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Pues si, de todos modos si el ruido va a más quiere decir que algo pasa y puede producir una avería más grave, que eso me pasó a mí con lo de la bomba de agua. Que al estar el rodamiento gastado termino por romper en carretera y al salirse la correa me rompió la tapa del termostato y tuve suerte de que no afectara a las aspas del ventilador:D. Un saludo.
     
  26. ionele39

    ionele39 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    bmw 530 DA e39
    Hola buenas Eduardo que puedo decir, la bomba tiene 2años al igual con termostato las correas y el viscoso, el sonido se escucha por la parte del alternador y bomba hidráulica por hay.Gracias por tu preocupación :) lo llevaré a otro taller en septiembre cuento tengo libre
     
  27. ionele39

    ionele39 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    bmw 530 DA e39
    Buenas al parecer seria el tensor De la cadena de distribution ,un coche con 330mil lo que yo sepa que tiene
     

Compartir esta página