Duda Sonido de las puertas traseras...

elhombretranquilo

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
67
En fin, aquí traigo una segunda duda antes de meterme con posibles visitas al concesionario.

Llevo 48 horas con el iX1. Muy muy satisfecho, y rápidamente «hecho» al coche. Pero he detectado dos problemas menores.

Uno con la apertura del portón automático cuando el coche está en cuesta hacia abajo (salida de la rampa de un garaje o aparcamiento, por ejemplo). Sobre esto he preguntado en otro hilo.

Segunda duda: la diferencia en el ruido de cierre de la puerta trasera izquierda (lado conductor).

Los últimos 10 años han sido de incremento de precios y de disminución de costes en todo aquello que sea posible. La comparación en cosas «nimias» como el tejido de los cinturones de seguridad o el tamaño de las gomas de las puertas entre mi viejo VW Tiguan y este iX1 es claramente desfavorable al BMW...

Por ejemplo, las puertas delanteras y traseras suenan muy distinto. Es evidente que las delanteras están más cuidadas en acabados y me imagino que de ahí vendrá.

Pero lo que he apreciado es que la trasera izquierda hace un sonido casi a metálico, no parece que tropiece chapa con chapa, pero es claramente un sonido más «latoso» que el de las demás, incluida la trasera del lado del copiloto.

¿Creeis que puede ser debido a un desajuste del cierre? La verdad es que no veo holgura ninguna a simple vista y no quiero andar molestando por una percepción subjetiva (aunque yo creo que es evidente)... por eso pregunto por vuestras experiencias con los BMW x1 o iX1... ¿qué tal vais de oído? :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.593
En fin, aquí traigo una segunda duda antes de meterme con posibles visitas al concesionario.

Llevo 48 horas con el iX1. Muy muy satisfecho, y rápidamente «hecho» al coche. Pero he detectado dos problemas menores.

Uno con la apertura del portón automático cuando el coche está en cuesta hacia abajo (salida de la rampa de un garaje o aparcamiento, por ejemplo). Sobre esto he preguntado en otro hilo.

Segunda duda: la diferencia en el ruido de cierre de la puerta trasera izquierda (lado conductor).

Los últimos 10 años han sido de incremento de precios y de disminución de costes en todo aquello que sea posible. La comparación en cosas «nimias» como el tejido de los cinturones de seguridad o el tamaño de las gomas de las puertas entre mi viejo VW Tiguan y este iX1 es claramente desfavorable al BMW...

Por ejemplo, las puertas delanteras y traseras suenan muy distinto. Es evidente que las delanteras están más cuidadas en acabados y me imagino que de ahí vendrá.

Pero lo que he apreciado es que la trasera izquierda hace un sonido casi a metálico, no parece que tropiece chapa con chapa, pero es claramente un sonido más «latoso» que el de las demás, incluida la trasera del lado del copiloto.

¿Creeis que puede ser debido a un desajuste del cierre? La verdad es que no veo holgura ninguna a simple vista y no quiero andar molestando por una percepción subjetiva (aunque yo creo que es evidente)... por eso pregunto por vuestras experiencias con los BMW x1 o iX1... ¿qué tal vais de oído? :guiño:

No sabria decirte, y menos ante el nivel de portazos que someten a todas las del mío, la verdad,: no se si es por la forma de articular (un poco más de reisitencia al cierre al principio y luego....zasca) , pero menudas host.... le mete todo el mundo.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.170
Creo que ya lo cité con un comentario tuyo al respecto, pero si, menudas oxtias que meten al cerrar las puertas como no lo adviertas.
que pueda ser porque las juntas de goma del perímetro son endebles? Pues puede ser. Por lo demás ajuste y tal, pues perfecto con 15.000.

No sabria decirte, y menos ante el nivel de portazos que someten a todas las del mío, la verdad,: no se si es por la forma de articular (un poco más de reisitencia al cierre al principio y luego....zasca) , pero menudas host.... le mete todo el mundo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.850

¿Puede que las puerta no esté descolocada pero que el enganche o pestillo roce más de la cuenta con su anclaje? No sé, es por dar ideas.

De todos modos, llévalo y lo haces delante de un mecánico del taller o del recepcionista y, ya que estas en la BMW, te vas para uno que tengan en el expositor y pruebas cómo se escuchan las puertas de este.

Yo en el mío no he notado ruido raro y, respecto a los portazos, tengo tan "aleccionados" a mis amigos y familiares tras todos estos años, al subirse en mis coches, que en el 90% de los casos se queda abierta la puerta al subirse ellos y tengo que pedirles que cierren con más fuerza, jajaja...

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

elhombretranquilo

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
67
Gracias a todos... ayer visita al concesionario (no al taller) para comentar con los comerciales y ver las unidades de exposición... ¿conclusión? todas las traseras suenan regular, pero la trasera izquierda de mi coche es ligeramente peor... aunque nada que sea anormal en comparación.
Como dijo el comercial, en taller te empezarían a tocar la posición del anclaje para ir probando y lo mismo lo empeoran.

• Like
Reacciones: Gus
Modelo
Bmw ix1
Reacciones
1
Totalmente de acuerdo. El sonido de las puertas traseras es lo peor del coche, muy poco agradable y da la sensación de mala calidad.
Además entre las dos traseras la izquierda en el mío también suena peor. Es una lástima porque es muy buen coche.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
858
Totalmente de acuerdo. El sonido de las puertas traseras es lo peor del coche, muy poco agradable y da la sensación de mala calidad.
Además entre las dos traseras la izquierda en el mío también suena peor. Es una lástima porque es muy buen coche.
Hostia hilais muy fino. Yo lo único que he notado es que hay que cerrar con contundencia para que no se queden medio abiertas (las delanteras también)

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
126
Efectivamente el sonido es diferente! Pero yo no noto mucho diferencia entre la trasera izq y la tradera derecha.

Delante suenan bastante mejor, de nota que están más trabajadas. Creo que deberían ser las 4 así

elhombretranquilo

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
67
Yo estoy seguro que una parte importante son las gomas de marco y puerta. Son tremendamente finas. Yo vengo de un coche muuucho más antiguo y cada una de las dos gomas era el doble de gruesa y la amortiguación y el sellado al cerrar, considerablemente mejor.