Sonido Diesel vs. Sonido Gasolina

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por emulajavi, 23 Mar 2009.

1. emulajavi

emulajavi Forista

Me Gusta:
    88
    Hola....

os planteo algunas preguntas.

Intentemos ceñirnos a los modleos cuanto más actuales posibles, ya que así seremos más objetivos.

El caso es.

Tengo un serie 1 (120d) por lo tanto un DIESEL v4... tiene 60.000km.....y se podría decir que suena a Cafetera!!!

¿Un DIESEL v6 (3.0d)...le pasa lo mismo?

¿De verdad al pasar de 4 a 6 cilindros ya no suenan a cafetera?

Estoy pensando en un Serie 7 3.0d...... ¿como va a sonar respecto al Gasolina?.... ¿Sonará a cafetera a los 60.000km?

Los que tenéis e38 730d y 740d (v6).....cómo os suena tras todos los kms.... objetivamente: ¿diríais que a cafetera?

mas o menos imagino que sabéis por donde voy.

gracias. un saludo

2. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Para empezar el 740 d no es un V6, es un V8, y el 120 d es un 4 en línea.
    Con respecto al sonido del 730 d, que es un 6 en línea, decirte que el mío, con 163.000km. en la actualidad suena a 6 cilindros en línea. Quiero decir,esta configuración, junto con la V12, es la mejor en cuato a equilibrio, por tanto va muy regular en el giro y vibra poquísimo. En frío a relentí suena un poquito a Diesel, en caliente casi nada, y ya en marcha lo que se siente es un bufido de las pistonadas muy parecido al gasolina.Es un motor muy contundente y muy parco en consumo. El mío me hace medias de 8.6, con bastantes recorridos cortos. En autopista,y haciendo cruceros sobre los 140-150, baja de los 8 litros.

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.857
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto al 4L D no hay color, el 6L suena muchísimo más fino. El sonido del 4L D es muy desagradable para mi gusto. El del 6L D es aceptable. Pero sigue teniendo toque Diesel, ojo. Al ralentí, con la ventanilla bajada no puede disimular cierto castañoleo. Y al acelerar fuerte y subir de vueltas suena bien pero algo industrial en relación al de gasolina.

Eso sí, te digo que los 730d aguantan muy bien el paso de los años. Yo he montado en unidades pasando los 200.000 km y desde dentro son suavísimos, incluso en un tds con más de 350.000 km e iba suavísimo para ser un Diesel.

De todas maneras si te preocupa el sonido lo suyo es, sin duda, la gasolina. Y en serie 7 que sea un V8 o un V12. El 6L de gasolina suena muy bien desde dentro pero desde fuera al ralentí, como todos los M52, a veces tiene un "rasqueteo" que debe ser del VANOS que no es demasiado agradable. Si a eso le sumas que el carácter del escape de los E38 es nulo el sonido es algo anodino para tratarse de un 6 cilindros de gasolina. Los V8, en muchos casos, tienen hasta el alternador refrigerado por agua para que no suene :xray: y un V12... es un V12 ;-)

El V8 Diesel suena diferente en timbre al 6L y tiene el plus del exótico timbre V8.

Yo, como pasajero eventual de ambos, te respondo que a cafetera no suenan -a diferencia con lo que pasa en un 320d- aunque a mi no me convencen.

4. DAC

DAC Forista

Me Gusta:
    4
    Tengo el 730D y como te han dicho anteriormente, en frío no se puede disimular el tipo de combustible...suena y vibra, poco pero vibra.
    Me sumo a lo que cuenta Rustam respecto al bufido, es sencillamente un sonido que te transmite potencia sólo con oirlo.
    En marcha espectacular sin sonido en el interior y sin vibraciones. Ya tiene 265.000KM.

5. Eric Lar

Eric Lar Forista Senior

Me Gusta:
    3
    El serie 1 está bastante bien insonorizado, al menos el 118d que tiene mi hermana y no me parece que suene mucho a diesel en el interior, tambien es verdad que lo probé con 5000 km.... no se como sonará a los 60.000.;-)

En cuanto a los 3.0d si están en buenas condiciones, tengan los kilómetros que tengan, en el interior no deberían sonar a diesel (salvo con el motor frio) En el exterior, sin duda, siempre traqueteará un poco.

De todas formas, una vez en marcha, el sonido diesel desaparece, así que poco o nada me preocupa a mi, que el que esté en el semaforo de al lado pueda oir si lo es o no (con la contaminación acústica actual, mucho tendrá que afinar el oido)

6. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    HOmbre, el 320d de 150 CV sonaba un poco mejor que los actuales de 177 CV, pero nada que ver co los 730d de seis cilindros en linea (el E65, dentro del coche, apenas se nota más que un poco en frío). No obstante, el cambio de un 730d o un 740d a un 750i (en E38)o un 760i (en E65)es simplemente descomunal en sonido.

Por ello, sí se busca sonido agradable en diesel, creo que el 730d ya sobra, ero sí buscas un sonido angelical absoluto, debes buscar un V12 (sí yo tuviera uno, metería como politono en el móvi su bramido)

7. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Poco que añadir a lo que ya te han dicho. Un 730D, nunca suena a cafetera, aunque en frio y desde fuera se puesda detectar que es un diesel.

Y si hablamos de gasolina, yo sólo puedo recomendarte el V12. :descojon:

8. DAC

DAC Forista

Me Gusta:
    4
    Eric, chulo el montaje que has hecho con los blues Brothers[FONT=arial,sans-serif][SIZE=-1] y la matrícula. jeje.
    Aunque el que no los conozca va a pensar que uno es Eric y el otro Lar. jeje

Edito: siempre pensé que eran hermanos al actuar como blues brothers pero he comprobado que no.
    [/SIZE][/FONT]

9. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.353
    Modelo:
    318 325 525 725
    Mi 725tds suena de p*ta madre, de hecho siempre me ha gustado el sonido de los tds, suenan a gasolina... claro, no suenan a gasolina V8, que hoy he llevado el Ranger Rover V8 de mi padre y como que el sonido a V8 gasofa es increible, con el eco con el que suenan.

De todas formas, el mio esta muy insonorizado y casi que no se escucha el motor.

10. BoinaJet

BoinaJet Forista

Me Gusta:
    21
    Desde dentro puedo corroborar que los E38 diesel suenan poco, bastante menos que los 4L de los 320d y demás, cuyo sonido diesel se oye a cada arrancada. Sin embargo es imposible aislarse de que es un diesel salvo cuando vas por autovía/autopista, al menos yo no lo he conseguido cuando he conducido o he ido de pasajero en alguno. Confirmo también que el 725tds de EMA, a sus más de 370.000 km, suena y vibra poco a diesel. Pero suena.

El 740d no lo he probado, pero sí probé un Mercedes S400 CDI carrocería W220, del mismo tipo que el 740d pero más moderno... y sí, se oye y se siente el diesel en las arrancadas.

Por otra parte, ahora que me muevo en moto por la ciudad me he puesto en ocasiones al lado de algunos E38 con motor 30d y también de un 740d un par de veces... y desde fuera y con el jaleo del tráfico se sigue oyendo el inconfundible claqueteo diesel, por regular que vaya al ralentí (y los motores "gordos" de más de 4 cilindros diesel suelen ir muy regulares).

No sé cómo es eso de que un diesel suene "de p*ta madre", los únicos diesel que he oído sonar de p*ta madre son motores gordos de tractor (normalmente 6L de 7-8 litros de cubicaje) o de máquinaria industrial, como los V10, V12 ó incluso V16 de grandes dúmperes mineros, excavadoras gigantes, motoniveladoras, etc. Ese sonido diesel sí que me gusta... ah bueno, y el de los Mercedes 300 D W124, que no sé qué tienen pero suenan bien, quizá sea porque están algo tapados por el centrífugo.

Ah por cierto, edito para poner que ayer oí en directo a escaso medio metro un coche cuyo sonido diesel sí que mola: un Mercedes 170 SD de los años cuarenta. Se le apoda "Lola Flores" precisamente por el inconfundible castañeteo del motor, como si estuvieran tocando unas castañuelas, y puedo certificar que es completamente cierto, nunca había oido el sonido de este coche tan de cerca.

¿Que los diesel son motores cojonudos y casi siempre de mejor rendimiento que los gasolina? Sin duda. ¿Que suenan mucho más feos que los gasolina? Sin duda también. Y eso no significa menospreciar a unas mecánicas, que empezamos con las susceptibilidades y volvemos a lo de siempre.

11. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Estoy de acuerdo en que el motor 2.5 Tds es, de todos los Diesel que conozco el que menos suena a diesel. Bueno, exceptuando el 2.4 Td, que tampoco parecía un diesel.

12. Sechs

Me Gusta:
    223.857
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo estoy de acuerdo en parte; si te fijas el Mercedes 300D W124 que citaba Boinajet (6L) suena menos a Diesel que los td y tds de BMW. Creo que hoy por hoy hay Diesel que suenan menos que los citados 300D pero el timbre tan logrado que tenía aquel -se parecía al de los Mercedes 6L de gasolina- no lo he visto. Supongo que es por culpa de la inyección directa que nunca es tan dulce como la indirecta que llevaba el Mercedes o los BMW td-tds de 6 cilindros.

13. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Yo tuve el 320d de 150 cv y sonaba a dieselote pero, francamente, me importaba un comino: el sonido no era un activo por el que tuviera ese coche. Verdad es que ha diesel por ahí que suenan mucho peor, pero no es el tema que nos ocupa.

Yo por calentar el tema diré que, efectivamente, el 25 tds suena mucho menos a diesel que su homólogo VAG, en las versiones de 150 y 180 caballos. Y que, en la misma línea, sucede lo mismo entre el 3.0 d de BMW y el 3.0 TDI de VAG. No hablo del 4.0 de VAG porque no lo he escuchado pero, tuve la oportunidad de hacerme un Logroño - Madrid al volante de un VW Touareg V10 y... tenía ese inconfundible sonido metálico de los diesel de VAG.

14. emulajavi

emulajavi Forista

Me Gusta:
    88
    muy bien....muchas gracias.

estoy mucho mas aclarado...

el 730d...nuevo con su biturbo y sus 256cv (creo)....que es... un V6? el único que los lleva en línea es el 2.0, con 4?

sonará bien?...por lo que comentais.....siempre sonará un pelin a diesel....pero durante la conducción y eso....ni te enteras...correcto?

Alguien ha comparado un 740d e38...coon un 740i e38.....ha sudibo en uno y luego en otro?? que impresiones podrías contarnos?

gracias. un saludo

15. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Que no hombre, que no.Que BMW únicamente hace el 730 d con 6 cilindros en línea. Por lo demás los gasolina tienen otro tacto diferente.

16. Sechs

Me Gusta:
    223.857
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo he subido y conducido los 740d y 740i. Prefiero el 740i pero eso son manías mías. Pero si encuentras un buen 740d te aseguro que la palabra cafetera nunca te vendrá a la cabeza ni tampoco con un 730d. Durante la conducción con el 730d ya tienes un tacto de "coche bueno" con mayúsculas. Te repito que no tienen NADA que ver con un 320d o similar.

17. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.353
    Modelo:
    318 325 525 725
    Kyalami el 2.4td suena a TURBINA que parece que vas a despegar jajaja.

18. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Eso es cierto, aunque ese 300D iba muy, pero que muy insonorizado. Con el capó levantado, no estoy seguro de que sonara mucho mejor que un 2.5 Tds. Aunque la verdad es que tampoco he hecho la prueba.

19. Sechs

Me Gusta:
    223.857
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con el capó levantado supongo que serían parecidos pero es que, curiosamente, el escape de esos Mercedes es de los poquísimos Diesel que he oído con tintes deportivos. Los BMW td E28 y E34 también tenían cierto tono deportivo pero no tanto. Es que te ponías tras ese Mercedes en caliente y si salía fuerte en primera parecía que era un cochazo de gasolina. Con ningún otro Diesel he tenido esa sensación.

20. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Te hubiera gustado oir mi ex E30 324D, en Marruecos, cuando perdí el silenciador. :descojon:

Aquello bramaba como el 3.5 Csl cuando pasaba por la pared de boxes del Jarama.

21. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.353
    Modelo:
    318 325 525 725
    Mi padre tiene un 300d y no suena ronco para nada, suena poco y metalico como el 324d sin turbo e30! el 524td solo se escucha el turbo y da el pego de coche apretado de poca cilindrada como fiat uno turbo y demas, pero es horrible el sonido y estridente.

TDS e38 powa, sonido roncoooo :p

22. emulajavi

emulajavi Forista

Me Gusta:
    88
    gracias a todos.

gracias por la aclaración.....no sabía cuales eran en linea y cuales no.

un saludo

23. Sechs

Me Gusta:
    223.857
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    BMW hace todos los motores de coche en línea salvo los de 8 y 12 cilindros que son en V.

24. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    En una cosa que estoy de acuerdo, y en la cual hemos coïncidido todos, el 740d con el V8, suena a todo menos a cafetera.

BMW anunciaba que lo único que tenía de diesel era el combustible, ya que el sonido suena fino, a Biturbo puro y duro sin traqueteo, sin vibraciones.

Es un motor de dos bancadas, por lo que me explicó Reihesechs en su día, un turbo por cada bancáda.

25. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un 320d de 4 cilindros con 12000 km suena MUCHISIMO mas a diesel que un 730d con 220000 km (que son los km que tenian cuando puede probarlos el mismo dia ambos). Con eso esta todo dicho ;-)

26. emulajavi

emulajavi Forista

Me Gusta:
    88
    por lo tanto un 730d......de los nuevos (F01).......
    no debería tener pero que ningún problema..

no??

27. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    EFECTIVAMENTE. Yo escuché bufar el 740d de Juanmatt en la concentración de Palencia y ojito. Eso sí, no sé si será por los turbos pero suena mucho más que un motor 740i. Y hablo de arrancada acelerando fuerte desde parado.

28. Sechs

Me Gusta:
    223.857
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se supone que ninguno, al menos en los primeros años. En tema acústico Diesel se dio un paso atrás a mediados de los 90, cuando se empezó con la inyección directa generalizada en motores de coche. Pero a partir de ahí el progreso es constante y en motores del calibre que citas se supone que tiene que ir todo muy afinado. Los últimos V6 CDI de Mercedes tienen un ralentí muy suave dentro de lo que es un Diesel tradicional y supongo que el F01 será del mismo nivel o incluso mejor ya que el 6L parece más adecuado para soportar las vibraciones.

29. Fiorano

Fiorano Forista

Me Gusta:
    381
    Para sonidos malos a cafetera o a tractor, los motores TDI de vag, tricilindricos... si el famoso 1.9 TDI de 100 cv o 105cv suena .... los tricilindricos son lo peor.

Aunque claro, no vamos a comparar ahora un simple seat con un 120d

30. Sechs

Me Gusta:
    223.857
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues el sonido básico de un 120d es muy parecido al de cualquier Seat TDI. Dentro puede ir más filtrado pero el golpeteo de martillo neumático es el mismo.

Compartir esta página