Duda Sonido e60

Tema en 'Audio BMW' iniciado por E60juan, 15 Sep 2019.

  1. E60juan

    E60juan En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 520D
    Buenos días, he tenido e46 durante 16 años y el sonido de los altavoces me gustaba, pero con el nuevo e60 no consigo que me atraiga, a demas en las puertas solo veo un altavoz y en la parte de los pies ninguno. Tampoco se que equipo de sonido tengo. Se puede mejorar?.... ayudita porfa
     
  2. Lparazza

    Lparazza En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    520D E60
    Hola. Yo he comentado en algún otro mensaje sobre el tema. Mi opción al final fue la siguiente, por si te sirve de ayuda: Cambié los altavoces delanteros por unas vías separadas de Coral (4"), colocando los tweeters en el lugar que trae el coche (tenía el hueco pero no traía tweeters). Para acoplar el altavoz de medios lo que hice fue aprovechar 2 de los tornillos y el tercero hacer una especie de "pivote" con fibra de vidrio y "fijarlo" directamente al panel de la puerta. Así evitas el tener que hacer o comprar adaptadores de DM, ya que los Coral traen 4 tornillos en vez de los 3 que trae BMW. Aproveché también para colocar en todo el panel un insonorizante que se utiliza para aislar y camperizar las furgonetas que me recomendó un chico que se dedica a ello (no recuerdo ahora su nombre), lo cual ha mejorado muchísimo el nivel sonoro durante la rodadura.

    En la parte trasera cambié los altavoces de origen por unos pioneer coaxiales con membrana kevlar amarilla que tenía de mi antiguo X3 (pongo esos datos por si quieres comprobar el modelo, ya que ahora ya no se fabrican). Estuve por meterle unos 4x6 de hertz que creo que salen por unos 40-50€ y dicen que van estupendo, pero quise aprovechar los que tenía.

    El cambio de sonido desde luego en relación a lo que trae de serie el coche es abismal. No es que puedas poner un volumen altísimo, pero se percibe al menos calidad y agudos, cosa que no había antes. Y los bajos de debajo de los asientos los dejé porque para mi son suficientes. En total te puedes gastar si tienes que comprarlo todo y lo haces tú unos 200€, pero créeme que merece mucho mucho la pena. El cambio con paciencia es supersencillo. Recuerda, eso sí, desactivar la batería mientras despaneles las puertas para que no te salte en chivato del airbag en el cuadro al desenchufarlo...

    ¡Suerte!
     
  3. Lparazza

    Lparazza En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    520D E60
    Se me olvidaba comentarte que a la hora de cambiar los altavoces necesitarás cortar los cables (conectores) para poner unos conectores estándar a los nuevos altavoces. Recuerda que los positivos son los que llevan la rayita roja y los negativos los que llevan la rayita negra para no alterar las polaridades de los mismos...;). Para variar, no llevan las coloraciones estándar de los conectores ISO....Cosas de BMW, juju....
     

Compartir esta página