Sonido en los 330D

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por joliver, 13 Ene 2006.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues eso, que me quedan 10000 kms para la siguiente revisión y mi coche suena un poco a furgoneta, y no se si es normal o que... me han dicho que si en invierno que pim que pam.. pero no sé.. para mi que suena mucho.. a lo mejor es que acostumbrado al 325i pues claro... la diferencia de sonido es abismal... pero no sé...

    ¿se os ocurre porque puede ser que suene más de la cuenta?
     
  2. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    Hola joliver, yo tenía un 320i y lo he cambiado por un 330d y es verdad que se nota la diferencia, sobre todo al arrancarlo por las mañanas en frio y al ralentí los primeros minutos pero....¿es tanto como abismal?. Saludos.;-)
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Hombre no sé como suena el 320i, pero el 325i suena a musica celestial.... ahora llevo una furgoneta Ebro....
     
  4. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    ...Juaasss!!!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ...el 320i parece que está apagado cuando paras en un semáforo, por lo menos el que tenía yo.. Creo que deberían echarle un vistazo cuando lo lleves a hacer la revisión, tanto ruido no es normal . Saludos ;-).
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Los 325i E36 son un pelin ruidosos casi rozando el macarreo... pero bufff... que subidon de adrelina cada vez que le achuchabas..... éste dentro no me entero de nada (ayuda el paquete HI-FI)... pero fuera suena mogollón... sobretodo en frio, claro y recien enchegado...
     
  6. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pienso que es normal. En frio suenan mas y peor, pero es lo que hay, son diesel. El mio suena tambien bastante mas en frio, pero claro, yo vengo (todavia es el que mas uso) de un Mercedes 200-D 4cil diesel atmosferico con 20 añitos y por eso creo que el BMW suena bien, porque el otro si que suena a furgon, pero tu al venir de un 6L, pues lo tienes que notar por narices, porque ya no es la cantidad de sonido, sino la calidad y ese taqueteo que es "precioso" por los c.....nes.

    Un Saludo y creo que no es para preocuparse
     
  7. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    No puede ser!!!! si hay mucha gente que dice que no suena.........., espero que respondan a este post, porque dije que los diesel suenan( me da igual la marca) (unos mas que otros tambien es verdad) pero en el exterior suenan... a furgoneta Ebro?? no se, pero suenan a carraca, es lo que hay, y aunque los diesel tienen muchas virtudes, desde luego su sonido a perkins no es una de ellas
     
  8. jdpanes

    jdpanes Guest

    Suenan!! Llevo toda la vida con Diesel y sonar suenan mal todos. Seguramente el 6 cil suene mejor que mi 4cil pero tiene que sonar mal. A que nunca habeis visto decir a nadie mira como suena mi coche mientras pega un aceleron?? Por el contrario, si eso lo hace rasqui pues se puede caer la baba de alguno, y sin bajarse del coche!! jajajajaja:descojon:
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si vienes de un 325i creo que es normal lo que te ocurre ya que venir de un motor 6L de gasolina con un funcionamiento tan sedoso y pasarse a un diesel aunque de 6L tambien hay bastante difererncia.
     
  10. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    jajajaja, pues no me imagino lo que debe de ser un 8 cilindros !!!!!, no en serio, es que hace poco en post dije que los diesel( sean 4, 6 o 54 cilindros suenan) y me decian que no tanto, siempre me ha dado la sensacion de que los que se comparn un diesel se tienen que justificar ante los gasolina, y sinceramente amigos, eso es una chorrada, ambos son muy buenos motores, conozco a gente del foro que estan encantados con sus diesel, y yo me alegro, porque aparte de ser buenisimas personas saben un monton de coches, pero que alguien me intente hacer comulgar con ruedas de molino, pues no, eso no ;-)
     
  11. jdpanes

    jdpanes Guest

    La cosa es clara, sonar suenan como todos los diesel, nunca podra decir un tio que tenga un diesel que suena bien. Y yo tengo un diesel, tiene rabia, corre bastante, pero suena a diesel, igual que los franceses tienen acento frances!! Oui?? jejeje

    Saludos
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno bueno... si ya se que debe sonar a Diesel, pero la Scenic de la mujer es muchisimo menos ruidosa... vamos.. no sé... al final voy a tener que adelantar la revisión y no está el horno pa bollos.....
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Seguro Joliver?? A mi también me parece que suena demasido pero luego te montas en otro (el último un 320d E90, no te digo ya una Scenic) y suena a igual volumen pero sonido infinitamente mas feo y basto :)
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Bueno es que es la costumbre.. con el 325i cuando lo compre, como no tenia ningun papel del coche ni nada, lo llevé directo al conce a que lo repasaran de arriba a abajo... y me repasaron las cuentas a mi.. 1800€ en un 325i que me habia costado 3800€.. de locos....

    Y con este deberia haber echo lo mismo... pero me tira para atras que le queden tantos kms... y como lo revisaron (en teoria) en septiembre...

    No se... aun no he ordenado los papeles del coche despues de la matriculacion, a ver si le dedico un momento y me lo miro con mas calma... es que no me gustaria que fuese un indicio de posible averia...

    En fin....
     
  15. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    pues nose, pero yo tengo un 330d y la verdad de ruido no me peudo quejar en absoluto. cuando arranco el coche por la mañana en frio pues suena un poco mas pero en caliente yo diria que se nota muy muy poco. y exprimiendole un poco suena muy redondo tipo avion,ami me tiene alucinado el sonido cuando aceleras a regimen alto.hombre la gasolina siempre sonara menos.
     
  16. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    miraste que tipo de aceite tienes en el 330?? no vaya a ser que le hayan metido 0-30 o una cosa asi y por eso suena furgoneta barreiros porque pican las valvulas .

    Otra opcion que tienes es meterle un 10-40 y seguramente te haga menos ruidos o incluso 15-40 , pero mejor 10-40 y desmonta el filtro de aire y mira como esta , pero seguramente por el ruido que comentas debe de estar limpio , si lo tuvieses sucio sonaria mas ronco al acelerar .
     
  17. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    a_texas2000 x que dices eso de que el aceite 0w30 no es recomendable. yo utilizo ese aceite y sin ningun problema. otro que suelen recomendar es el 5w30.
     
  18. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre si que es recomendable porque cuanto menos denso es mejor penetra por todos los rincones del motor , pero claro cuanto menos denso es el aceite mayor ruido y traqueteo .

    Para coches que consumen aceite o que tienen ya unos ciertos kilometros lo suyo es meterle 15-40 para que lo consuma tanto y que suene mas redondo .

    En el termino medio en cuanto a durabilidad / coste / ruido esta el 10-40 , yo es el que uso y muy contento .

    Normalmente cuanto mas circuleis por una autopista a regimenes altos y menos denso pues mas va a consumir el aceite .
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A cualquier sitio menos a un confe, ni se te ocurra. ¿no hay por ahí algun taller especializado tipo Autolmo?

    Si te lo has bajado de Alemania sin incidencias no creo que sea nada mecanico, lo hubieras notado; quizás poros en el escape, colectores etc. Los coches de Alemania vienen absolutamente oxidaos (el mio y todos los que he visto, fiajte en el filtro gasoil y toda esa zona) supongo que es por la sal.:rambo:

    Yo opino como Adolfv, al ralentí vale, pero por encima de 4000 vueltas suena a turbina que te mueres de gusto :)
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Si, si, si sólo es al ralenti.. cuando le rozo el acelerador... se vuelve loco.. pero suena muy bien.....la verdad, da impresión cuando se pone a tirar y sonando bien, como suena.


    Yo estaba pensando más en eso del colector... no se, lo mire por debajo y no vi nada mal... la verdad... lo subire en el taller del suegro a ver que le veo.
     

Compartir esta página