Duda SONIDO ESCAPE 20i/28i/30i ¿Alguien de Bilbao o alrededores ha cambiado el escape?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por sparkles, 5 Mar 2019.

1. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    Buenas,

Como ya se ha comentado en varias ocasiones por aquí: para lo bueno y para lo malo, los F3X gasolina son coches muy silenciosos.

Desde hace tiempo llevo leyendo por medio internet… y cuanta más información encuentro más dudas tengo.

Oficialmente BMW vende escape M performance para los 30i (motor B48) pero no ofrece nada para los 20i (mi coche).

Remus, supersprint, milltek, eisenmann,… hay varios fabricantes que ofrecen diferentes soluciones para estos motores, pero la única referencia son videos de youtube, lo cual supone varios problemas:

- El sonido en un video no tiene nada que ver con el directo

- La mayoría de los videos son desde fuera, y a mi lo que me interesa es disfrutar yo del sonido, el vecino que se compre su coche.

- En la mayoría de los casos no se sabe si han cambiado solo silencioso o si hay mas cosas que, aparte de modificar el sonido, impliquen no pasar ITV.

De momento lo que mas puntos tiene es montar el silencioso trasero M performance del 40i… pero no he podido seria hacerlo a ciegas.

De ahí la pregunta del título: ¿Alguien de Bilbao o alrededores ha cambiado el escape de su 20i/28i/30i?

saludos

2. Alvaro S.

Alvaro S. En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    320i F30 2012
    Yo lo he cambiado. Le puse un silencioso homologado Fiedrich Motorsport con 2 salidas simples una a cada lado. 500€ puesto en casa. El montaje lo hicieron en RomiSport en Bilbo (450€ por abrir agujero extra en parachoques rematado con fibra, pintar de negro mate la parte inferior y montar escape).
    Si tienes un 320i no te recomiendo este escape porque hubo que adaptar alargando el soporte derecho para el escape del coche. Vamos, que el soporte derecho del escape era corto. Ademas hubo que andar "jugando" con las distintas piezas para que quedase bien. Por ejemplo, el tubo de la salida izquierda hubo que recortarlo. Me da a mí que las medidas no las tienen bien cogidas en fábrica.
    Eso si, el sonido cojonudo...
    Cerquita de Ortuella ando, en Muskiz.

Última edición: 5 Mar 2019
    A sparkles le gusta esto.
  3. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.511
    Modelo:
    G21 + E85
    En el pais vasco tienes al compañero @jazza que lleva montado en su 428i un escape trasero de Don Silencioso.

4. BMW-MTB

BMW-MTB Forista

Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    En mi 430i B48, llevo downpipe sin catalizar (tubo hueco) y luego intermedio (con un silenciador) y trasero homologados.
    Sin carga o con poca suena muy poquito y discreto, pero con carga suena bastante y bien, sin llegar a la estridencia, todo de la marca Supersprint.

Soy de La Rioja Baja, así que como te han dicho te queda mas a mano jazza, que es de Bilbao, pero no se lo que lleva exactamente. De todas manera en hora y media, mas o menos, te plantas en mi localidad, para nuestros coches no es nada :guiño:

Un saludo!!

5. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    Tengo un 420i y me gustaria poner la disposicion de escapes de un 440i cambiando el difusor trasero... por lo que veo tu has tenido un curro importante con la adaptacion. Solo has cambiado el silencioso trasero?

Si Jazza he estado un par de veces y su coche suena muy bonito... aunque me gustaria algo mas "metalico".

tu coche esta tremendo biggrin

El problema es que al poner downpipe gran parte del sonido proceda de este cambio... y si luego yo solo pongo el silencioso trasero el sonido sea muy diferente. el tuyo es un 30i, asi que tienes la valvula que cambia el sonido en los modos sport y confort, matienes esa valvula con el escape Supersprint?

saludos

6. BMW-MTB

BMW-MTB Forista

Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Con solo un silenciador trasero homologado, poco vas a ganar, creo yo y sí gran parte del cambio en mi coche es por eso. Pero el tener solo 2 silenciadores y no 3 y deportivos, también hace su papel.

Mi silenciador no lleva válvula, había otro mas caro y sin homologar que la llevaba, de Supersprint también, en mi coche la diferencia en sonido de confort a sport, está en los POPS & BANGS JEJE, por lo demas suena igual.

7. Alvaro S.

Alvaro S. En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    320i F30 2012
    Si, solo silencioso. Leyendote veo que buscas sonido metálico y el mío tira mas a ronco.

8. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    ¿ Qué diferencia hay entre un sonido metálico y otro ronco ?

A Alex_Magno, ZXtd y sparkles les gusta esto.
  9. Txupoptero

Txupoptero En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW 320d sport
    En Romi Sport he preguntado yo para poner una salida doble para mi 320d y solo el tubo hay dos opciones una de 800 y otra de 600 me parece una pasada.

10. Alvaro S.

Alvaro S. En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    320i F30 2012
    Yo compré el silenciador por mi lado y a ellos les dejé el resto. Después de la experiencia conmigo igual no quieren volver a saber nada de escapes que no vendan ellos mismos.

11. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Pero modificas algo del escape? O te cobran eso por solo cambiar la "T" final? (Que es solo estética, no modifica nada)

12. Txupoptero

Txupoptero En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW 320d sport
    Ese es el precio por el tubo desde la mitad del coche hasta el final...sin colocar ni nada

13. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Ahh, ok.

14. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Te pregunté la diferencia entre ambos sonidos. He encontrado este video en el que aparecen dos coches acelerando desde 0 km. Dime si es eso a lo que te refieres. Se trata de los dos primeros coches que aparecen, en los primeros 30 segundos del video.
    Gracias.

Última edición: 12 Mar 2019
  15. Alvaro S.

Alvaro S. En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    320i F30 2012
    Metálico = mas agudo, estridente si quieres, sonido WRC o moto, sobretodo a altas revoluciones; ronco = mas grave, gordo, sonido muscle car

Minuto 4:30. El primero, Miller, es lo que yo entiendo por metálico o el M3 del video que tu pones. El tercero, Flowmaster, tiene para mi, sonido mas ronco.

Aquí el C250, ronco y el GTR supermetálico.

Espero que se entienda.

16. spirit3d88

spirit3d88 Forista

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    MPerformance trasero e intermedio remus, he pasado ITV con él así que :neng: Perfect!

A Legna2008, Fisiomonster y sparkles les gusta esto.
  17. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    ese C250 suena muy bonito... tal vez algo mas agudo estaria mejor para mi gusto... al menos por lo que se ve en el video.
    Armytrix tambien tiene sistemas de escape para el 20i/30i, con tres modos de sonido... pero aparte de cambiar el escape completo desde la salida del turbo no esta homologado... por cuestiones evidentes biggrin

@spirit3d88, entiendo que al entrar en el taller de la ITV no pegarias un aceleron de esos... o el mecanico era sordo, pero canta a modificado que no veas biggrin

saludos

Compartir esta página