Sonido escape BMW128ti

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por MaNTiii, 3 Nov 2022.

  1. MaNTiii

    MaNTiii En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    11
    Buenas ayer recogí por fin el 128ti que llevaba esperando desde enero.

    Vaya por delante que no es un comentario despectivo ni quiero ofender a nadie pero me ha decepcionado y mucho el sonido del motor.

    El cambio automatico cambia tan bajo de vueltas que parece un coche eléctrico en modo confort (el modo ECO ni lo pruebo, por mi podrian quitar esa p*ta tecla me avergüenza xD)

    Pero al cambiar al modo SPORT que se supone que abre la palometa de la cola izquierda en mi caso el sonido es muy similar.

    Apenas lleva 600km y va muy bien pero no tiene el sonido que me gustaría.

    Alguna solución?

    Me han comentado que aqui en Madrid por 180€ en algunos talleres me quitan el silenciador pero me gustaría consultar vuestras opiniones y que modificaciones le haríais al coche.

    Gracias por leer, un saludo!
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La palomilla famosa del tubo no tiene prácticamente nada que ver con el sonido del escape.
    El problema principal que tienes es saber cómo quieres que suene, porque una vez que te metes a ello, igual te pasas, que no llegas. No sé si han hecho el performance para este modelo, que si quiere algo discreto, te valdría, si no, mirar mercado, y ver de probar u oír, antes de poner.
     
    A zinlizy le gusta esto.
  3. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Todo esto tiene que ver con los dichosos FAP.
    Vaya por delante que comparto tu opinión y me gustaría que en mi caso también sonará un poquito más. Con peros eso si.
    Todo depende de como te dice @naviblue que es lo que quieres.
    Lo suyo es poner un escape regulable como un IPE (aunque me consta que esta marca no tiene producto para el F40), y así tu eliges cuando y como quieres que suene. Si sé que Remus tiene algo pero se va a 5K.
    Si no, pues otra opción es lo que dices del silenciador, poner un tramo recto, irte a algo tipo Don Silencioso, etc. El problema es que si no es variable, va a sonar SIEMPRE igual. Y lo que a veces mola porque estas de tramillo ,queriendo asustar un poco a la vieja o buscar la mueca de rechazo del ínclito vecino ecologeta de palo, se convierte en una tortura en un viaje largo o en un canteo innecesario.
    Sobre eso ya está tu elección, pero soluciones haberlas hailas.
    Ah!! y cuidado con garantías, homologaciones y demás.
    Personalmente en un coche de ese precio y con toda la electrónica que lleva, me iría a una solución muy profesional como las que te he nombrado antes o alguna más como Miltek, Akra o similares. Pero son caras. Pero en estas cosas la mayoría de las veces lo barato sale caro. Yo me he quedado como estaba, salvo que un día me de la locura, pero los precios solo por que el coche suene más y mejor me parecen un disparate y en mi maltrecha economía se me ocurren mejores cosas en que gastarlo.
     
    A El_Chirla le gusta esto.
  4. MaNTiii

    MaNTiii En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    11
    muchisimas gracias por las respuestas, la verdad es que me doy cuenta de que soy un ignorante en estos temas.

    Por lo pronto voy a informarme más en detalle y buscar alguna alternativa profesional, os iré comentando las opciones tecnica y economicamente según vaya investigando.

    gracias de nuevo!
     
  5. Varaman

    Varaman En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 128ti

    Totalmente de acuerdo.
    El software del cambio está obsesionado con ir a bajas revoluciones para bajar consumo y/o contaminación, y apenas llega a 1.600 vueltas, mete la siguiente marcha...
    En Sport lo hace un poco mas alto y hace el coche mas reactivo. Pero no desconecta el embrague en las paradas, lo cual a mi me gusta en ciudad.
    Para carretera voy siempre en Sport.
    Y relativo al sonido, a mi también me decepcionó. Pero no he visto ningún silencioso, decat, etc que lo cambie a un sonido bonito. Todos me parecen macarras.
    Se me empina cuando me cruzo con un I30N, vaya sonido chulo le han puesto a ese coche.
    Ojalá saquen algo que consiga uno similar.
    Una pena que BMW no haya hecho algo, sin ser tan bruto como el de un M, pero si que lo diferencie de un modelo standard.
     
    A zinlizy, diavliyo y vpacho les gusta esto.
  6. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Otro del mismo estilo que suena a gloria es el Megane RS. Pero estoy contigo en los del I30 suena de lujo.
     
  7. Kiowa

    Kiowa

    Registrado:
    2 Jun 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    128 ti
    A mi me lo dieron el día 2 de noviembre y lo he cogido muy poco aunque mañana le voy a hacer 1200 kms.
    Al arrancar da un pequeño acelerón y suena muy bien.
    Como han dicho los compañeros, si vas a cambiarlo vete a algo de reconocida fama aunque sea caro.

    Disfrútalo y ya nos irás contando
     
    A diavliyo le gusta esto.
  8. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Enhorabuena esperamos esa presentación...
     
  9. Jotita

    Jotita Baneado Baneado

    Registrado:
    9 May 2022
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    107
    La verdad no suena mal pero claro no llega a ese nivel canalla de un N o un Trophy pero creo que tampoco es lo que plantea este 128 ti
    La verdad es uno de mis candidatos pero su pvp me tira para atras y mira que me gusta pero es lo malo de ser pobre
     
  10. Kiowa

    Kiowa

    Registrado:
    2 Jun 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    128 ti
    Bueno después del viaje con diluvio continuo tengo una mejor idea del coche.
    Es cómodo y el cambio funciona muy bien ( tengo también un MB clase C con la caja de mercedes automática) aunque en modo confort tiende a ir bajo de vueltas siempre.
    Los asientos de serie me parece que agarran bien y son confortables. Todo el sistema de infotainment funciona bien pero en cada peaje se me desconectaba el car play.
    El consumo con una media real de 120 km/h me ha salido de 7 litros aunque el depósito es un poco pequeño.

    Como resumen, tuve un 328 i E46 que estrené yo y me hizo pasarme a MB por falta de fiabilidad y este 128 ti tiene ese tacto BMW que a los que nos gusta conducir nos encanta. De potencia va sobrado para el tráfico y condiciones actuales. Espero seguir aprendiendo cosas y experimentando sensaciones.

    Salu2
     
    A Pucelana84, MiguelCarlos y diavliyo les gusta esto.
  11. Mario RS

    Mario RS Forista

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Enhorabuena por el coche, debe ir de escándalo. Pero si no pones fotos, no te vamos a creer eh¿¿??:popcorn:
     
  12. javierlm20

    javierlm20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F40 118iA
    Buenas,

    Os dejo un vídeo que me acaba de saltar en YouTube de un 128ti al que le han anulado el FAP. El canal es extranjero, pero el coche es de un suscriptor suyo español. Probablemente sea hasta de alguno de vosotros de la comunidad jeje. Os lo paso porque me parece impresionante lo que cambia el sonido, aunque no sé si le habrán hecho algo más que la anulación y electrónica (no lo dicen, aunque a juzgar por el primer vídeo yo diría que sí). A ver si alguno os animáis a hacerlo.



    Un saludo!
     
    A SergiX3 le gusta esto.
  13. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    Muchas gracias, voy a investigar y a hablarle por insta que lo han sacado en el video, a ver si anulando solo FAP consigo que suene mas el coche, que el 120i parece eléctrico:dead:
     
    A javierlm20 le gusta esto.
  14. javierlm20

    javierlm20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F40 118iA
    Totalmente de acuerdo contigo…
    Se han cargado el sonido del coche con el FAP. El mío hasta parece un diésel si lo comparas con los 118i MY19 o MY20 de Youtube. Por no hablar ya del M135i. Lo que pasa es que a ver quién tiene huevos a tocar el escape estando en garantía, y con lo tontos que se ponen con la ITV y las homologaciones en este país.
    Ya nos contarás con lo que hagas :chulo:
     
    Última edición: 25 Ene 2023
    A SergiX3 le gusta esto.
  15. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    Esq es eso, se están cargando los coches con el tema de la contaminación, y aun nos podemos dar con un canto en los dientes de que llevamos escapes reales... que cuando miré el Clase A y vi esos escapes falsos madre mia. Yo el otro día que tuve que ir a ver a mi comercial, que me dejaba probar el X1 nuevo, se lo pregunté el tema del escape, y me dijo que a ver, si le hacia el final solo, no pasa nada porque al final no estoy tocando nada de motor, solo cambio el silenciador.
     
    A javierlm20 le gusta esto.
  16. javierlm20

    javierlm20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F40 118iA
    No sé shur, si te lo ha dicho tu comercial bueno... pero aún así yo no lo tocaría, porque un día te pasa cualquier cosa y ya sabemos cómo son las garantías, que te sacan pegas de donde no las hay. Y el comercial donde dijo digo dice Diego. Para mí lo del escape es una batalla perdida, si lo toco es dentro de mucho tiempo y bien pasada la garantía. Antes prefiero dejarlo fino de puesta a punto (neumáticos, alineación, frenada...) e incluso hacerle repro que ponerme con el escape.
     
    A SergiX3 le gusta esto.
  17. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    Nose la verdad que haré, tampoco quiero liarla mucho porque al final el coche a los 5 años (o antes igual) lo tengo que cambiar, entonces si hago algo será cualquier cosa fácil de volver a dejar de serie. Pero el único fallo que le encuentro al coche es que no suena (bueno y que no es trasera:descojon:, pero eso es un tema aparte jajajajaja). Al final con mi comercial tengo amistad y se que si me lo dice no es por quedar bien, pero aun así...
     
    A javierlm20 le gusta esto.
  18. alex-ds

    alex-ds En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2023
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcleona
    Modelo:
    GTI MK7 DSG
    por cambiar el escape por uno homologado no pierdes la garantía, puedes pasar la ITV, es 100% legal, ni policía, el seguro tampoco no te puede decir nada.

    Yo en mi Golf GTI he llevado un Remus homologado y perfecto, hace más ruido, pero nada exagerado, simplemente suena bien y gordo, como un Mini Cooper Works, I30n y demás que suenan muy bien. Esperé 2 años con el coche nuevo y no pude aguantar más, la mejor compra que he hecho en mi vida. Sonido perfecto.

    Eso si, tiene que ser homologado, con resonador, si hay tubo recto (sin petaca) no es homologable, por ruido, por gases (ni idea), pero principalmente porque el coche vibraría y sería molesto (en autopista, por ejemplo)

    "EC Aprroval"

    Para el M135

    M135i M Performance F40
    https://remus.eu/en/car/axle-back-s...e-approval-754019-1500?vehicleId=1-4-519-1837
     
    Última edición: 29 Ene 2023
    A puk le gusta esto.
  19. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Pero no vale para el 128ti no ahí
     
  20. alex-ds

    alex-ds En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2023
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcleona
    Modelo:
    GTI MK7 DSG
    Cierto, parece que Remus no fabrica para el 128ti, lo cual me parece increíble. Porque fabrica para muchos, muchos modelos y marcas.

    Mira otras marcas conocidas como Milltek, CTS, MagnaFlow, APR, Akrapovic, Armytrix , iPE, Borla, Scorpion, Cobra, SuperSprint

    Yo puse Remus, porque son los únicos que he llevado y realmente los puedo recomendar, aunque son caros, la calidad es top, las soldaduras, los acabados, se ve enseguida, no estamos hablando de un taller que te hace un apaño soldando.

    Akraprovic valen 3.000€ seguramente, al ser titanio (no pesa nada) es muy, muy caro, para mi gusto no vale la pena
     
    A diavliyo le gusta esto.
  21. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40

    No sé....
    Yo recuerdo mirar Remus para el mío y se iba muy por encima de los 4.000 euros.
    Un AKRA por 3.000?. Me da que ya montado y homologado es bastante, bastante más. Desde la barra del bar por referencias de compis.
     
  22. alex-ds

    alex-ds En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2023
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcleona
    Modelo:
    GTI MK7 DSG
    Aquí en España desconozco el precio de los Remus, pero yo los compré en 2019 la web oficial de Remus (Austria) con transporte, menos de 1.000€, cat back completo con las colas (todo menos downpipe), ahora valen sobre 1.500€ creo, ni idea del envío

    Akrapovic extra del Golf R son 3.000€ aproximadamente creo recordar en el configurador por eso comentaba esa cifra.
     
  23. astu128ti

    astu128ti En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2022
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW 128ti
  24. Javi_X4

    Javi_X4

    Registrado:
    3 Ene 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X4 xDrive20d
    Hola chicos, soy nuevo por aquí y ya me he presentado, mi coche es un F40 M135IX 50 Aniversario lo tengo desde el pasado día viernes y hasta ahora tiene 84km, falta de tiempo :unsure:

    Como se comenta por aquí lo del tema del sonido del escape me lo imaginaba más brutal en el modo sport, pero nada de nada, estuve viendo así por arriba "nada a profundidad" reemplazar el silencioso trasero por un REMUS RACE que tiene muy buena pinta y buenas críticas, lo que me tira para atrás es el tema que creo que se tiene que tocar algo de electrónica para que no de error o fallos...

    A todo esto creo que REMUS ofrece también el tramo intermedio que es ahí de donde puede surgir el fallo por el tema de las sondas o_O

    Alguien puede arrojar algo de luz y asi poder barajar y o inclinarme por opciones sobre experiencias llevadas a cabo por alguien de por aquí con este tema, espero vuestras respuestas por favor y muchas gracias por todo.

    Saludos.
     
  25. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Pues que yo sepa, por aquí nadie ha tocado escape.
    Y mira que es un tema que nos interesa a casi todos los que tenemos ese modelo.
    Nadie se ofrece a ser un beta tester????:popcorn:
     
  26. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Mira en este hilo del año pasado que tratamos el tema del sonido, escape, intermedio, sonda, las válvulas de apertura, testigos encendidos y resultado final.

    https://www.bmwfaq.org/threads/elim...ermedio-y-testigo-de-motor-encendido.1020773/

    Como dato ese escape es artesanal y lleva tramo intermedio recto por lo que no se puede homologar. Asi que guarda el original por si hay problemas

    El Remus como dices y también comentamos en ese hilo sonará más y bonito que el de serie y menos que el del compi pero es la manera de ganar sonido y que puedas ir legal.

    Remus también tiene tramo intermedio para el M135i y su instalación es sencilla al venir el escape en tramos separados para unirlos. Desconozco si el intermedio viene adaptado para las sondas lambda. El tramo final si que trae las válvulas.

    Adjunto video de como suena solamente cambiando tramo final y dejando intermedio y GPF:







    Pdt: Lo bueno que tiene Remus es que tiene centro en España (creo que en Cuenca) con atención personalizada y logística, asique punto a favor.
     

Compartir esta página