Avería Sonido extraño 430i f36 y servicio lamentable del concesionario

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Alberm1, 29 Ago 2024.

1. Alberm1

Alberm1 En Practicas

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    8.000 rpm
    Buenas tarde,
    Hace poco tiempo he comprado un 430i en BPS con 60.000 km, pero noto que su sonido cuando aceleras suavemente, suena un poco a "diésel". Es habitual en estos motores? creo que lleva filtro de partículas y quizá eso haga que suene no demasiado bien.
    Lo voy a llevar igualmente al concesionario porque cuando acelero muy suave y mantengo el motor como a 1200 rpm, oigo un tintineo que desaparece cuando sube algo más de vueltas.
    Gracias de antemano

2. Rbpi

Rbpi En Practicas

Me Gusta:
    484
    El sonido “a diesel” si puede ser normal, especialmente con el capo levantado y acercando la oreja, el tintineo al acelerar suave en principio no es tan normal

A Angelin76 le gusta esto.
  3. Angelin76

Angelin76 En Practicas

Me Gusta:
    1.464
    Modelo:
    M340i Touring
    Buenas!

Dos años tuve ese mismo modelo 2019/21, y de estreno además. Unos 25mil kilómetros le hice y jamás escuché un sonido similar tan siquiera en frío o cualquier otra condición.

Si bien es cierto que el sonido del motor con el capó abierto no era la gloria precisamente pero nada anormal.

4. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.165
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Creo que es la válvula de descarga del turbo. Es un fallo muy común en los motores de gasolina con turbo modernos.
    La tapa que abre y cierra el desagüe de los gases de escape al exterior en vez de a la turbina cuando no se requiere potencia, tiene demasiada holgura y emite un cascabeleo a chapas sueltas.
    Es un sistema muy cutre. Si es cierto que tiene que tener cierta holgura porque las dilataciones por las altas temperaturas que soporta, pero hace que de vergüenza conducir el coche por ciudad o al maniobrar.
    A ver qué te dicen en el concesionario, pero te van a dar largas porque se soluciona cambiando todo el turbo y es mucha pasta.

Suerte

5. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.165
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Si te sirve de consuelo, yo lo compré con 80.000 y ahora con casi 170.000 sigue igual de mal.

6. Alberm1

Alberm1 En Practicas

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    8.000 rpm
    Gracias por las respuestas. Después de más de un mes esperando la cita y otros 15 días de tener el coche en el concesionario, me han dicho que es la válvula de descarga. Ahora toca esperar 1 semana para que llegue la pieza de Alemania y los días que tarden en cambiarla. Vamos, un desastre…
    Estaré atento por si sigue haciendo ruido y toca pasar a reclamar el cambio del turbo. Siendo mi coche del último mes de producción del f36, no debería llevar ya una referencia de turbo que solucionase ese problema?

7. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.165
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Hasta donde yo sé, no existe 'una pieza' como tal para solucionar el problema, sino el cambio del turbo al completo.
    Sí que se puede reparar extraoficialmente comprando un kit por AliExpress que hay que instalar cortando y soldando el eje y la tapadera nueva sobre el colector de escape al completo.
    BMW debería vender el colector de escape por separado y no junto al turbo.

Un saludo

8. Alberm1

Alberm1 En Practicas

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    8.000 rpm
    Buenas tardes,
    Mi desesperación es máxima con la marca. Tras un mes de coche en el taller para cambiar la válvula de descarga, nada más salir del taller, percibo el dichoso ruido. Se lo comunico, me dicen que pruebe bien el coche unos días y que vuelva si persiste el ruido.
    Vuelta al taller, otro mes completo el coche en el concesionario para que me digan que el coche está bien! Suena como un diésel de 3 cilindros.
    Visto el panorama en Bymycar Madrid (donde compré el coche), y tras poner una queja en BMW ibérica, tengo cita en otro concesionario para llevar el coche.

Estoy horrorizado con el servicio postventa y encima creo que el ruido va a peor. No sé si será real o es que mis oídos han creado un filtro para ese ruido, pero no puedo tener el coche así.

Saludos

Última edición: 13 Ene 2025
  9. sportedition

sportedition Forista Senior

Me Gusta:
    1.270

Lo lamento!

Has hablado ya con otro concesionario?

Saludos.

10. Alberm1

Alberm1 En Practicas

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    8.000 rpm
    Hola,
    Todavía no. El lunes 20 lo dejo en el taller. A ver qué me cuentan…

A sportedition le gusta esto.
  11. sportedition

Me Gusta:
    1.270
    Cómo te ha ido?

12. Alberm1

Alberm1 En Practicas

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    8.000 rpm
    Llevé el coche el lunes y el martes me dijeron que no ven nada. Estoy fuera de España y he quedado con ellos que el lunes voy a probar el coche con el jefe de taller.
    Ya os contaré…

13. sportedition

Me Gusta:
    1.270
    pues vaya!!!

14. Alberm1

Alberm1 En Practicas

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    8.000 rpm
    Buenas tardes,
    Coche recogido, pero en la mismas condiciones. Según ellos, el ruido es normal, pero le van a cambiar los silentblock del motor y me han ofrecido buscar otro 30i para que escuche que suena igual (de mal, si es así...). Al menos, el trato en Autopremier ha sido bastante mejor.
    Me avisarán cuando tengan un 30i por el concesionario para constatar que el sonido es normal.
    Saludos

15. sportedition

Me Gusta:
    1.270

Lo lamento…

Comentarte que yo tengo un 430i y no escucho el ruido que mencionas…

Sinceramente considero que ninguno de los concesionarios a los que has ido, son sinceros contigo.

Suerte!

16. Alberm1

Alberm1 En Practicas

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    8.000 rpm
    Buenas noches,
    Veo que eres de Valencia y me queda un poco lejos…Sería mucho pedirte que me enviases un vídeo del sonido de tu coche?
    Me serviría para presionarles un poco.
    Saludos

17. sportedition

Me Gusta:
    1.270
    Cómo te ha ido?

El sonido de mi coche no creo que te sirva, llevo el escape ///M Performance.

Saludos.

18. Alberm1

Alberm1 En Practicas

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    8.000 rpm
    Hola,

Pues mal…no tengo un coche con el que comparar. He quedado con ellos que cuando me vayan a cambiar los tacos del motor, va a ir un perito de la garantía para ver qué opinan. Estoy convencido que algo tiene mal de la distribución.

Saludos

19. sportedition

Me Gusta:
    1.270
    Tú crees?

Tan grave será?

Espero que no…

20. Lionel_1985

Lionel_1985 En Practicas

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    430i GC
    Buenas yo tengo un 430i y vivo en el sur de Madrid, compré el.coche en Autopremier. Si te sirve de algo escuchar el mio? Porque entiendo que el ruido es del motor no? El mío el escape suena un poquito más y mejor, porque lo llevé a que le anularán el FAP.

Compartir esta página