Avería Sonido extraño 630i SMG

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por KikeSMG, 30 Nov 2017.

  1. KikeSMG

    KikeSMG

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    4
    Buenas noches compañeros,

    Acabo de presentarme en el foro general y como he comentado en dicho hilo he adquirido recientemente un 630i 258 cc del 2006 con cambio SMG. El asunto es que el coche va a las mil maravillas pero ayer concretamente volviendo de Madrid a mi domicilio (una ciudad cercana) al incorporarme a la autovía le achuche un poco en 3a y empezo a sonar un ruido metálico bastante suave, como si algo estuviese rozando por la zona del motor. Dicho sonido solo se produce, hasta lo que he podido comprobar, entre 2000 y 3000 vueltas, por encima desaparece el sonido. No lo hace en todas las velocidades y tampoco lo hace en el 100% de los casos. También recalco que en vacío no se produce dicho sonido. El mecánico me ha dicho que puede deberse al aceite de la caja de cambios por las inercias que pueda tener en esos rangos de revoluciones.

    El tema es que no se si es algo de lo que fiarme al 100% y de lo que deba preocuparme de verdad.

    Qué opináis? Perdonad por el pedazo de tostón... A ver si encuentro la solución.

    Un abrazo y gracias!
     
  2. RooK77

    RooK77 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    645
    Definitivamente que suene no es algo normal ni aceptable. Mis sugerencias sin tener una SMG:

    - Hazle un diagnóstico en búsqueda de errores.
    - Llevalo al concesionario sólo para que lo diagnostiquen. Si es necesario dale una vuelta con el mecánico.
    - Abrirte a la posibilidad que no sea la caja de cambios, podría ser el motor.
    - Busca en inglés, hay mucha documentación.

    Lamento no poder ser de más ayuda, cuéntanos cualquier novedad.
     
  3. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    ¿Sólo te suena en 3a? Por lo que comentas puede ser la válvula DISA, tengo el mismo coche que tú y la he tenido que cambiar hace nada por lo mismo. Pero no tiene nada que ver con la caja de cambios.
     
  4. KikeSMG

    KikeSMG

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    4
    En mi caso suena en 2a y 3a a un régimen de vueltas determinado... Es un sonido como si 2 piezas metálicas rozasen de forma suave. Tu coche tenía los mismos síntomas? Qué coste aproximado tiene dicha reparación?

    Muchas gracias por tu aportación.
    Saludos.
     
  5. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Si es la válvula disa, que suena como un ligero clac clac metálico, al subir las rpm, la cambié yo mismo. El precio de la pieza son unos 150 euros si mal no recuerdo.
    Para comprobarlo es muy fácil, que alguien se monte en el coche y le acelere mientras escuchas el motor (parado y en punto muerto, claro. Jajaja) La válvula está situada a la entrada de la admisión de aire. Según miras el motor de frente, a la derecha, al lado de la caja del filtro de aire más o menos. Si oyes el ruido en esa zona, casi seguro que es eso.

    Creo que tengo alguna foto de cuando la cambié. Luego en cuanto pueda te la pongo.
     
  6. KikeSMG

    KikeSMG

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    4
    Muchas gracias, el asunto es que a mi coche no le suena dicho ruido en punto muerto así que debe de ser algo relacionado con la caja de cambios... Quizás aire dentro del circuito simplemente. Me tengo que poner con ello detenidamente...
     
  7. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pásate por aquí sin compromiso y lo pruebas con nuestro jefe de taller.
     

Compartir esta página