Avería Sonido extraño del motor 728iA

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Lucky Boy, 1 Mar 2014.

1. Lucky Boy

Lucky Boy En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Panzer 728i E38
    Hola amigos, necesito vuestra ayuda para saber que le pasa al motor.

Hace unos días he notado un sonido raro cuando ponía el motor en marcha. Solo suena en ralentí, cuando acelero un poquito el sonido desaparece. Y hoy cuando he llegado del trabajo, al aparcar el coche, digo abro el capó y grabo el vídeo del sonido ese. Para la sorpresa he visto manchas blancas salpicadas del liquido refrigerante. Luego he abierto para comprobar el nivel del liquido refrigerante y veo que le falta, está mas o menos 2 centímetros por debajo de la marca Calt. Lo que me preocupa es lo del sonido, pero antes de llevarlo al mecánico no puedo esperar sin saber que pasa.

Más abajo adjunto el vídeo para oír el sonido.

2. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    1.919
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Seguramente sea la bomba de agua que se ha roto.

A Lucky Boy le gusta esto.
  3. Lucky Boy

Lucky Boy En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Panzer 728i E38
    Gracias por la respuesta. El lunes toca arreglarlo.

4. The Skerpia

The Skerpia Forista Legendario

Me Gusta:
    120
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Efectivamente. Tiene pinta de bomba de agua rota. Intenta no circular con él. Y si lo haces, ve muy pendiente al nivel de refrigerante.

5. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Yo tambien digo bomba de agua.
    Yo no circularía con él, en cualquier momento se rompe y te lia una que no quiéres dos

A Lucky Boy y Reihesechs les gusta esto.
  6. Lucky Boy

Lucky Boy En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Panzer 728i E38
    Gracias por las respuestas!

Llevé el coche al mecánico anteayer y hoy me ha dicho que la bomba de agua no tiene problema, sino el radiador. Tiene un pequeño agujero por donde pierde liquido refrigerante, el cual gotea sobre el ventilador y de ahí las manchas sobre el motor. El ruido proviene de uno de los tensores de la correa, si no me equivoco es esta pieza:

me ha dicho que con engrasar es suficiente.

7. Rafael

Me Gusta:
    1.919
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Supongo que habrá que cambiar el radiador.

Espero que el agujero no lo haya hecho la correa o el propio tensor que se haya desplazado de su posición. A veces se cambian los tensores de modo preventivo, no solo por el propio tensor sino por la polea que es de plástico y al envejecer puede llegar a romperse (la que te lia es de cuidado) y por el rodamiento que puede coger holgura y chillar, especialmente en frío.

8. Lucky Boy

Lucky Boy En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Panzer 728i E38
    Gracias Rafael!

Mañana por la tarde me dirá si hay que cambiar el radiador o no. Me ha dicho que depende, si es de plástico se cambia y si es de hierro se podrá soldar.

Hasta mañana!

9. Rafael

Me Gusta:
    1.919
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ni una cosa ni otra, es de aluminio con los costados de plástico. Normalmente hay que cambiar.

10. Lucky Boy

Lucky Boy En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Panzer 728i E38
    Vale, al final he retirado el coche del taller porque hoy me ha dicho otra cosa. Que si ahora era la bomba de agua y el radiador no estaba seguro y que lo dejase hasta la semana que viene etc. He dicho que me llevo el coche porque lo necesito urgente. Ahora está en otro taller donde me han dado una respuesta segura que es la bomba de agua, el tio ha hecho unas llamadas para saber que cuesta. Al final me ha dicho que mañana lo tendré arreglado y que prepare 287 leuros. He dicho que adelante!

Saludos cordiales.

11. Sechs

Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    157.406
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    287 € por la bomba de agua sólo me parece algo caro pero bueno, es algo que hay que hacer sí o sí.

12. Lucky Boy

Lucky Boy En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Panzer 728i E38
    Mi conciencia me decía que era caro, pero para no ir de taller en taller al final decidí aceptarlo.

A Reihesechs le gusta esto.
  13. Rafael

Me Gusta:
    1.919
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Has hecho muy bien en sacar el coche de ese taller que confunde la bomba de agua con el tensor.

287 euros parece un poco alto, supongo que incluye también correas nuevas.

A FLoryan y Lucky Boy les gusta esto.
  14. Lucky Boy

Lucky Boy En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Panzer 728i E38
    Buenos días,

ya tengo el coche arreglado y me ha costado 326,35 euros (que dolor). Me ha cambiado la bomba de agua (original) y agua refrigerante nueva, el taller es algo caro pero son rápidos y se nota que entienden. Lo del sonido que hace en ralentí me ha dicho que poco a poco desaparecerá porque como la correa está mojada suena por eso.

Aparte me ha dicho que el radiador en un sitio tiene cal y que son síntomas de que algún día va a perder liquido. Así que tendré que tener un radiador a la vista, ...si alguien del foro vende o va a vender un radiador que me valga, me avisan por favor.

Esperando opiniones, saludos!

15. Rafael

Me Gusta:
    1.919
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿Pero sigue haciendo el mismo ruido? Espero que sea mucho mas atenuado. La correa se seca enseguida con el gran flujo de aire calentito que le llega, además no tendría que sonar por estar mojada, precisamente a veces se les echa agua cuando chillan para comprobar que es la correa y no un rodamiento. Ya sé que tu rido no es chillido sino clack, clack pero me mosquea.

El radiador va a ser dificil de encontrar, mira en "mercado y accesorios" por si sale algo. Otra alternativa es comprar un radiador no original, yo lo hice después de 2 roturas del OEM y hasta hoy.

16. Lucky Boy

Lucky Boy En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Panzer 728i E38
    Ayer al aparcar el coche noté que hacía un ruido menos frecuente. O a lo mejor he oído lo que quería oír jejej...

Hoy cojo el coche otra vez, a ver que tal el dichoso ruido.

El tema del radiador, me han dicho que es complicado encontrar originales y en buen estado. Con suerte si alguien vendiese por despiece. Pero bueno también me decantaría por no originales si se puede poner.

17. Sechs

Me Gusta:
    157.406
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te aconsejo que el radiador se lo pongas nuevo. Con el tiempo acaban rompiendo todos y uno usado tal vez te rompa en un año. Además un radiador nuevo viene limpito y en verano la mecánica lo agradecerá.

En verano por Madrid mi 728iA subía en los atascos a 110º. Con el radiador nuevo apenas pasaba de 100º en las mismas condiciones.

18. Lucky Boy

Lucky Boy En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Panzer 728i E38
    Última edición: 8 Mar 2014
  19. Rafael

Me Gusta:
    1.919
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No sabía que Hella hiciese radiadores, es una marca puntera en iluminación. Me imagino que no se jugarán su prestigio fabricando o distribuyendo productos de baja calidad.

20. Sechs

Me Gusta:
    157.406
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te pongo un ejemplo. Cuando se estropeó el compresor del A/A de mi E38 (Denso) pedimos uno de "intercambio" (reconstruído) y venía en un estuche de Hella.

No sé si era bueno o malo aunque sí puedo decir que desde que lo puse el coche enfrió bastante menos que antes. Aunque podría ser que tras cambiarlo la carga no fuera la correcta.

21. Sechs

Me Gusta:
    157.406
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a comprar el radiador si lo quieres pedir por correo puedes preguntar en www.elrincondelautomovil.com que es un patrocinador del foro. Nunca les he pedido nada porque normalmente pido recambio directamente en mi taller que es el que me lo monta pero creo que funciona bien. Lo que no sé es si tendrán radiadores para un modelo tan raro como el E38.

En caso de duda puedes preguntarle a @Jiro.

22. Lucky Boy

Lucky Boy En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Panzer 728i E38
    Bueno después aparcar el coche ayer vi que el sonido persiste. Suena solo en posición D, pero cuando cambio en posición N o P ya no suena. Todo pinta que es el tensor de distribución de la correa que había mencionado anteriormente. Gracias rafael y reihe por la ayuda.

23. Rafael

Me Gusta:
    1.919
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Raro que solo suene en D pues el motor gira igual en que en N o en P. Habría que determinar el lugar exacto de donde proviene el ruido. De paso échale un vistazo a la correa mientras suena para ver si vibra al ritmo del sonido.

24. Sechs

Me Gusta:
    157.406
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo veo tan raro. En D el motor está bajo carga. A lo mejor es algo relacionado con la correa de accesorios. Si el cigüeñal tiene una gota de juego puede repercutirlo en esa polea al pasar a D.

Compartir esta página