Técnica Sonido M40i ¿Mejora con los kms?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por comber, 21 Abr 2021.

1. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Buenas, os pongo este tema "chorra" pero del que cada vez estoy más seguro que es cierto.

Ya leí hace tiempo, antes de tener el mío, que había bastante gente, sobre todo en el foro yankie, que reportaba que tenían la impresión de que el sonido del M40i mejoraba con el paso de los kms. Pensaba que era más placebo que otra cosa...pero creo que es cierto.

Yo le llevo al mío ya más de 4 mil km en un mes y algo que lo tengo, y lo normal sería, sobre todo viniendo de un diesel, que al principio todo fuera "wow" y con el tiempo me fuese acostumbrando...y sin embargo ha sido al contrario.

Al principio fue "wow"...y ahora es "j*der qué bien suena el bicho!!!". Lo mismo es cosa mía, pero vamos, tengo la sensación de que suena bastante mejor, y sobre todo bastante más fuerte, con muchísimos más burbujeos y mini-petardeos que al principio. La gente busca mil explicaciones, desde que en los primeros km la electrónica "protege" en cierto modo al coche, hasta que al ir quemando catalizador y FAP el sonido mejora ya que nuevos están más "cerrados".

Yo llevo el ASD desactivado y fusible de válvula quitado, por lo que no llevo sonido fake y todo es "real", quizá los que lleven el ASD no lo noten...pero yo sí lo estoy notando.

Dicho todo esto...sigo pensando que le falta un "nosequé" que nos quitaron con la introducción del FAP, una pena, pero muy contento de todas formas.

Os dejo un par de arranques en frío en el garaje, y un arranque en caliente en un área de servicio con pequeñitos acelerones hasta 1500-2000. Con auriculares o altavoces mejor...en el móvil no se aprecian los graves, que es lo que más emite este escape.

A Juan1985, GTI y Barrancos les gusta esto.
  2. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.409
    Modelo:
    Bayerische
    Yo llevo 21.000 kms y diría que sí que suena mas que al principio. Perdona la ignorancia, qué es lo de ASD?

3. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    ASD son las siglas de "active sound design", o lo que es lo mismo, el sonido fake que mete por los altavoces.

En los modelos 2018 y 2019 es un módulo aparte y puede desactivarse desconectando el módulo o quitando el fusible 218, pero en los 2020 y más nuevos va integrado en el RAM (receiver audio module), y la única opción es vía coding, que es como yo lo llevo quitado.

Con las últimas actualizaciones, han puesto en los ajustes del iDrive la opción de regular el sonido del motor (según modo de conducción, equilibrado, reducido), y eso permite reducirlo bastante, pero el problema es que reduce también el sonido exterior con la gestión del motor. Yo que llevo el ASD desactivado, si pongo ese ajuste en reducido, cierto es que para viajar es cómodo ya que elimina casi por completo el drone de llevar la válvula abierta, pero el coche suena bastante menos y no hace burbujeos ni nada...así que eso, sólo lo pongo en reducido en viajes largos.

Última edición: 21 Abr 2021
    A GTI le gusta esto.
  4. Juan1985

Juan1985 En Practicas

Me Gusta:
    317
    Hola, yo si he notado que el coche le está cambiando el sonido con los pasos de los km, aunque llevo el asd, pero al arrancarlo y acelerar se nota algo más grave, además cuando vas pasando por la calle la gente se queda mirando :shame:, para mi el fallo que tiene es en altas que es cuando deja de sonar digamos que bien, cuando das pequeños acelerones hasta 3000 revoluciones al soltar pega explosiones, pero sin pasas de hay el coche acelera pero no hace nada, cuando vas en sport plus y baja de marcha y va alto de vueltas de vez en cuando da alguna explosión, yo pienso que para que suene bien bien hay que cambiar el intermedio

A GTI le gusta esto.
  5. MALOW_

MALOW_ Forista

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Buff que bien suena el arranque en caliente.

A comber le gusta esto.
  6. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Es cierto lo que comentas de que cuanto más lo subes menos "agresivo" es en los burbujeos...en parado ya se nota que si pasas de las 2 o 3 mil ya no da petardeos, y en marcha, por ejemplo en ciudad, subirlo hasta 2000 como mucho y dejarlo ir es sinónimo de burbujeo constante....pero si subes más, le cuesta hacerlo, es curioso.

Y sí, noto que la gente me mira más que antes...y pasando por las mismas calles estrechas o túneles en Albacete, noto que suena bastante más. La verdad que es adictivo, y ya a veces vas buscando la manera de que suene mejor jugando con el gas biggrin

A GTI le gusta esto.
  7. ignacio garcia66

ignacio garcia66 En Practicas

Me Gusta:
    102
    Modelo:
    G01 M40i
    Yo, 10000 km, parece que suena un poquito mejor, pero también te digo que quité el fusible y el ASD hace relativamente poco, no te sabría decir si ha sido por eso...

8. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    De qué año es tu coche? Qué fusible has quitado?

En los modelos 2020 (mitad-final 2019) y posteriores el ASD no se desactiva con el fusible.

9. ignacio garcia66

ignacio garcia66 En Practicas

Me Gusta:
    102
    Modelo:
    G01 M40i
    El modelo es 2021. Quiero decir que he desconectado el ASD con el iDrive y he quitado el fusible 203 para la válvula de escape.

10. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Con el iDrive solo puedes ponerlo en reducido, no quitarlo por completo. El problema es que si lo pones en reducido cambia también la gestión del motor y suena muchísimo menos y no da petardeos ni nada... pierde todo el encanto.

Yo que tengo el ASD quitado por coding y escucho el sonido real de motor y escape, he jugado bastante con ese ajuste, y capa mucho el sonido del escape cuando se cambia. Solo lo uso en viajes largos ya que con la válvula abierta mete drone y con eso se quita, pero si no... no lo pongo en reducido porque no suena nada.

A ignacio garcia66 le gusta esto.

Compartir esta página