Sonido metalico al acelerar ayuda!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por George21294, 13 Jul 2016.

  1. George21294

    George21294

    Registrado:
    15 Abr 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46
    Hola buenas tardes , tengo un e46 2.0 150cv y desde hace mas o menos un año empezo a hacer un pequeño ruido metalico que a dia de hoy a ido aumentando, en relenti perfecto no se escucha nada pero al acelerar empieza a hacerlo el coche tiene ahora casi los 240.000km. A alguien le ha padado lo mismo? Pondría un vídeo pero no se como hacerlo , un saludo !
     
  2. 320touringdmmto

    320touringdmmto En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    365
    Ubicación:
    Ontinyent
    Modelo:
    320 D TOURING
    Hola George, sin mas datos es dificil adivinar, deberas localizar la zona del sonido en cuestion.
    En mi caso provenia del escape a su paso por el catalizador y se resolvio con un flexible para sustituir este elemento.
    Un saludo.
     
  3. George21294

    George21294

    Registrado:
    15 Abr 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46
    A mi la verdad no me parece del flexible, ni de nada de la salida de escape , es un sonido que proviene del motor pero nose de que parte:muro: , como podría subir un vídeo aquí? , gracias 320touringdmmto por tu respuesta
     
  4. George21294

    George21294

    Registrado:
    15 Abr 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46
    He conseguido subir un video a YouTube con el sonido aqui va el enlace haber que os parece el sonido ese :
     
  5. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
    Parece un tensor de las correas auxiliares o algún rodamiento, incluso podría ser el damper

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  6. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Pasale le ordenadro a ver que dice, el DIS o el INPA.

    A mi me sonaba así cuando lo llevé a Solís, me cambiaron el turbo innecesariamente (1700 EUR), y era problema del sensor del rail de admisión. ¿Has notado pérdida de potencia o que el acelerador no responde bien?, me refiero unas veces como un acelerador muy sensible y otras que no tiene potencia.

    Otro usario le pasaba lo mismo, cambio del sensor de presion del rail de admisión. No entiendo qué tiene que ver el sonido con el sensor, pero es casualidad. Él lo reparó por 70 EUR.
     
  7. George21294

    George21294

    Registrado:
    15 Abr 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46
    Siento no haber estado este tiempo, perdida de potencia no le noto , el coche tira como el primer dia , y no consume nada , pero el ruido lo sigue haciendo , fuy a la bmw de aqui y me dijeron que no le sonaba mucho al turbo pero que podia ser por que solo hace el ruido cuando el turbo coge presion y al soltar pedal o ir con el coche despacito no se escucha, este fin de semana voy a desmontar el turbo y montarle otro que tengo haber si se soluciona el ruido, de lo que sea os voy informando por si hay alguien que le pase lo mismo. Un saludo
     
  8. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Pues mi turbo también suena metálico, como un silbido, cuando pasa de 1500 rpm hasta casi las 2500 rpm.

    Me cambiaron el turbo sin necesidad en Solís, un taller de málaga. Vamos ME ESTAFARON porque seguía con la misma avería y luego me dicen que era oxido en el rail y lo limpian con ultrasonidos en vez de cambiarme la pieza, una CHAPUZA que terminará corroyendo el motor y llevandose hasta los inyectores.

    Lo tienes todo en el hilo de mi firma.

    Y el trubo que me pusieron suena metálico, como un silbido a un chirrido, desde que me lo pusieron.
     
  9. Ego-Sumun

    Ego-Sumun En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    LEBRIJA
    Modelo:
    320d 150 CV
    Buenas tardes, ya veo que de esto hace tiempo, pero a mi me pasa exactamente lo mismo en mi 320 150CV...el mismito ruido!!!! @George21294 o algún otro compañero sabe al final que le pasaba al coche, yo ando loco sin saber que es :muro:...
     
    A ganfor le gusta esto.
  10. alarconjose10

    alarconjose10 En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320
    Refloto el tema, esto es lo que me pasa a mi, se sabe solución?
     
  11. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    parece ruido de la cadena de distribucion , pero no se si los diesel la llevan.... pero tiene toda la pinta
     
  12. Ego-Sumun

    Ego-Sumun En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    LEBRIJA
    Modelo:
    320d 150 CV
    Yo aún ando a vueltas con esto...no consigo ver de donde viene el puñetero ruido :muro:
     
    A alarconjose10 le gusta esto.
  13. alarconjose10

    alarconjose10 En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320
    Te comento tío, a mi casi que me ha desaparecido ya del todo, antes apenas se apreciaba y ahora na de ná.
    Lo primero que hice fue mirar el decantador y me lo encontré suelto, con las juntas machacadas y encharcado de aceite, lo limpie, juntas nuevas y cerrado bien encajado...
    Ahora le he echado un buen limpia inyectores, ya que mi mecanicon me dijo que podría ser de inyectores (en relenti me cabeceaba un poco el motor) así que de momento... fino! Fuera ruido y vuelta a la chicha del coche jeje
     
  14. Ego-Sumun

    Ego-Sumun En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    LEBRIJA
    Modelo:
    320d 150 CV
    Me alegro por ti, pq yo ya cambié hasta inyectores y ahí sigue...toy loco del todo!!!!!
     

Compartir esta página