Avería sonido metálico bajos m3 e36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por bufympower, 30 Ene 2014.

  1. El Piloto

    El Piloto En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    El Futuro
    Modelo:
    M3 E36
    Aún con la salvajada de compresión que tienes...
    Yo le revisaría los sensores de picado.
     
  2. bufympower

    bufympower En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    lalin
    Modelo:
    bmw m3 e36
    Le he cambiado los pistones por que los de serie tenian mucha holgura y ya que tenia que cqmbiarlos meti unos de alta co.presion.....lo que sigo sin saber es de donde sale tanta compresion......si el bloue y culata no estan planificados...el caso es que con el tienpo lo abrire para poner otra junta...mientras le pondre los casquillos acl trimetal para que aguante bien y comprare gasolina de la buena...muchas gracias a todos
     
  3. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    tienes la referencia de los pistones sque montastes?
     
  4. bufympower

    bufympower En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    lalin
    Modelo:
    bmw m3 e36
    Si pero ahora mismo no me la se de cabeza...tengo que buscarla...son unos wiseco de 12:1 de 86.5mm...si buscas en internet mismo en ttdmotorsport te salen...la junta de culata es una cometic de 87 mm de o.70"...espero que te sirva de algo.muchas gracias
     
  5. bufympower

    bufympower En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    lalin
    Modelo:
    bmw m3 e36
    Son unos wiseco WKE321M865......la junta es una cometic WC4508-070.
    Un saludo
     
  6. bufympower

    bufympower En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    lalin
    Modelo:
    bmw m3 e36
    Le puse eses pistones por que los de serie tenian holgura y cabeceaban algo...entonces puse unos wiseco...mas baratos que los originales...el caso es que no solo iba sacar portencia de los pistones...ya que tiene colectores admision de carbono culata trabajada y centralita.....
    Ahora me he decidido en abrir el motor y cubicarlo y ponerle una junta a medida para bajarle la compresion y de paso cambiarle la cadena que la tengo un pelin estirada y a veces se me atrasa unos grados....muchas gracias por la ayuda y el apollo....un saludo asta la proxima liada jjjjj
     
  7. bufympower

    bufympower En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    lalin
    Modelo:
    bmw m3 e36
    Buenas...pues al final me he decidido a desmontar y he encontrado el problema...mi bloque habia sido planificado a 0.5...de ahi la exagerada compresion....ahora viene otro problema....los pistones sobresalen del plano del bloque y esto no podia ocurrir...y debido a eso no puedo soljcionar metiendo una junta mas gorda ya que me la quemaria por estar muy expuesta....me han dicho o de cambiar el bloque o de refrentar los pistones...el problema de esto es que al ser aligerados si le como algo segjramente los debilite...y encontrar un bloque con medidas oem es complicado...a ver como soluciono...muchas gracias por toda la info y el apoyo.
     
  8. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Almenos has encontrado el problema, ahora a buscar un bloque en buen estado
     
  9. zimel

    zimel En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TOLOSA
    Buenas, estoy leyendo este y otros post sobre ruidos metalicos al acelerar motor y comentais que puede tener que ver gasolinas viejas y octanaje. El tema es que mi coche lleva 5 años parado y lo arranco cada mes y medio y con 95, probablemente dos errores. Siempre me ha arrancado como un campeon a la primera y sonando perfecto pero hoy a la mañana sacaba un ruido metalico. ¿Es posible que sea por gasolina inadecuada y bujias viejas? Soy consciente del deterioro natural tras 5 años con el unico mantenimiento de aceite nuevo cada 2 años a pesar de no hacer kms. pero no he podido sacarlo a rodar. Gracias de antemano
     
  10. Inazio

    Inazio En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    M3 E30
    Una cosa es una relacion compresion real de 12:1 calculada midiendo el cubicaje, y otra medir con el compresimetro. Que no mide el mismo valor sino que mide presion en el cilindro. Hay una fórmula para calcular la relacion de compresion en base a la medida del compresimetro. Es normal que te de esos valores. Di realmente tuvieses 17:1 probablemente ni arrancaria, o lo romperias en nada.
    Por otro lado hacer todos esos cambios y no tocar la electrónica, es un error.
     

Compartir esta página