Buenas a todos, hoy con el coche en un elevador he visto algunas cosas en las que necesito vuestro consejo. Os cuento: Traqueteo Zona Bimasa Desde hace tiempo noto que el motor suena con un traqueteo algo fuerte, pero siendo diesel, 4 cilindros, 210k y 18 años me parecía lógico. Pero hoy al levantar el coche y quitar los cubrecarter, he notado que el traqueteo suena en la zona del arbol motor y por la parte de la tapa de balancines.... Os dejo un vídeo para que lo podáis escuchar: Parte inferior del motor Parte superior del motor El sonido no cambia con el embrague pisado o sin pisar. El bimasa y embrague está cambiado.... Posibles causas? Inyectores, damper? Muchas gracias!
Creo que has visto este enlace de tubos de vacío : https://www.bmwfaq.org/threads/esqu...idas-320d-150cv-6v-2003.918481/#post-16886032 Los tubos que yo puse son de 3mm y quedan perfectos, estoy seguro que si los renuevas todos notarás una respuesta más rápida de acelerador, con 4 m tendrás suficiente. Aquí los compré: https://www.ebay.es/itm/3mm-x5M-BLA...0003X1382336Xb31a5713829cede7880b81fafa22f5d2 A día de hoy, ya sabes el gigante en ventas también los vende , eso si, que sean de silicona, si los quieres cambiar todos y es un 150cv, tendrás que quitar el colector. Respecto al ruido, no noto nada anormal , aunque detectar algo por vídeo, salvo que sea muy obvio , es difícil. Saludos
Gracias por el enlace. Pues hoy he descubierto que mi turbo(o por lo menos el pulmón no es original) y ya cambiaron los manguitos de vacío. Solo quedan esos dos(que parecen los mas porculeros de cambiar). Lo que me sorprende del traqueteo es que suena mucho mas fuerte en la zona del bimasa.... Vamos, todo el sonido del traqueteo viene de ahí.
Si te refieres a los de persianas y egr, así es, ya que para cambiar los que vienen de la tubería general de vacío a la EV correspondiente, hay que quitar el colector de admisión. Saludos
Una faena tener que quitar el colector.... pero bueno. Alguno sabe sobre el conector del termostato?? Y sobre el ruido que tengo justo en el bimasa??? Gracias!
Pues después de cambiar bimasa y embrague, el sonido sigue exactamente igual.... Seguiremos buscando de donde viene ese dichoso ruido.
Tienes duplicada la pregunta, te he contestado en el otro hilo. https://www.bmwfaq.org/threads/que-has-hecho-a-tu-e46-hoy-vol-iii.931897/page-318#post-18960592
Si, no me molesta demasiado. Prefiero que siga haciendo su función. Por cierto como veis el tema del ruido este?? Después de descartar el bimasa, creeis que es debido al damper?? He visto por internet, que gente lo achaca a problemas de los injectores.....Pero en mi caso el motor anda bien....
No, y con el embrague+bimasa recién puesto tampoco. Mirando el motor por arriba también se escucha fuerte ese martilleo....
Nuevo vídeo desde la parte superior, parece que suena fuerte también. Por donde menos suena es por la zona del damper. Ideas? Tema inyectores podría ser? Gracias
Añado que he sustituido el damper y el sonido sigue igual.... Decir que ya testeé los inyectores con INPA y todos se mantienen dentro de la zona de valores verdes en todos los cilindros. Qué más puede estar provocando esa vibración?
A mi no me suena anormal desde el telefono. Puedes intentar escuchar con un destornillador al oido sobre cada cilindro a ver si puedes apreciar diferencias entre uno y otro. O comprarte un estetoscopio de mecanico, 20€ uno paquetero.
Yo no aprecio un sonido anormal, en principio gasoil y kilómetros que tienes una verdadera roca bajo el capo
Conseguiste algo yo también tengo un 320d 150 y me esta tocando todo lo que tengo colgado el mismo claqueteo que a ti y de vez en cuando o humo negro o blanco pero vamos que no avanzo
Yo tengo un sonido parecido desde que tengo el coche y no se que es, en principio creo que son los inyectores pero de momento no he tocado nada. Te paso un video del sonido al ralentí de mi coche, se escucha mas fuerte pero es porque esta en un garaje pequeño y hay eco. Creo que puede ser un fogueo de los inyectores, pero es una "avería" que a mi me esta dando dolor de cabeza desde 2020.
En tu caso sí te aparece en el INPA que tienes un inyector descompensado. Yo tengo los 4 inyectores dentro de valores y casi idénticos. La verdad es que el sonido es clavado al que hace el mío.... Tengo que volver a conectarle el INPA a ver qué veo. Alguien sabría decirnos exactamente qué provoca este sonido?
al final conseguiste ver de donde venia el ruido? el mio suena igual y ademas vibra dentro del habitáculo, tengo los valores de inyectored +0,4/-0,6y +1,8/-1,6 entre ellos se compensan pero cuando arrancas vibra el habitáculo que se quita al acelerar un poco y al ralenti huele que apesta en el garaje.
Pues mira yo estoy ahora esperando a mis 4 inyectores nuevos de recambio, cuando me lleguen y monte todo os mando un video a ver que tal suena el coche.
Eso son inyectores 99% seguro, yo he tenido esos síntomas este ultimo mes y me han confirmado que 2 de los 4 inyectores estaban averiados.
y a tí aveces al arrancar has tenido alguna leve oscilacion del ralenti, que sube y baja muy levemente? cuando cambies los inyectores postea a ver que tal
Sii arrancaba oscilaban las rpm, luego el primer minuto circulando con el coche, muchisimos tirones. Ademas este ultimo mes en los semaforos muchas vibraciones y sonido muy raro del motor.
Cómo te dicen, en cuanto tengas los inyectores nos comentas si ha mejorado. Supuestamente en estos modelos los calentadores no afecta en el arranque, cierto? Además la vibración y sonido continúa cuando está caliente.
a mi me los da los tirones levemente en segunda a 2000rpm, va pegando tironcitos y si le pisas un pelin ya se quitan, pero solo en esa marcha y revoluciones