Sonido motor

JEG

Clan Leader
A mí eso me suena a bancada, algún casquillo del cigüeñal, es un mal rollo, pero es lo que pienso ..... Me quiero equivocar .....

siner

Forista Senior
Yo, a las malas, apuesto por cilindro/pistón jodidos. Ojalá fuera un taqué pero suena demasiado.

Deberroot

En Practicas
Estoy casi seguro de que es casquillo de cigueñal, el coche va como un tiro, he pensado en coger y cambiarlos sin rectificar cigueñal como lo veis?
De todas formas lo voy a llevar al mecánico para comentárselo y tener otra opinion

A qué te refieres con cilindro o pistón jodidos? No parece que vaya a 5 cilindros no vibra ni nada

Deberroot

En Practicas
Juraría que está despalomillado, I que tiene creo porque es automático convertido a manual, pero no reventaría el motor si pasa eso?

dequincey

Forista Legendario
Buah, diagnóstico a oído, que pasada !
Yo hubiese apostado por algún objeto atrapado, bueno, apostado sin dinero, eh !

adrianmou

Forista Legendario
Saca el filyro del aceite y mira si tiene viruta, yo apuesto a que sí, de casquillo de biela.

No se te ocurra cambiar el casquillo con el cigueñal arañado, se volverá a comer el casquillo. El aceite ahora estara contaminado de viruta y estara arañando la bomba, las camisas, los arboles...

Espero que no, pero no pinta bien. Suerte.

Bola8

Forista Senior
Pues a mí no me suena especialmente mal.

Igual por desconocimiento, pero mi Cherokee (diésel) suena parecido. Hablo desde la barra del bar completamente, vaya.

No he conocido ningún diésel que se caracterice precisamente por "silencioso".

Deberroot

En Practicas
Nono diagnosis he metido y no sale nada pero quiero mirar bien antes de ponerme a soltar pero empezaré por biela seguro, la cosa es que ayer le hice 600km y bien

Puede ser inyector?

malo

En Practicas
Pues a mí no me suena especialmente mal.

Igual por desconocimiento, pero mi Cherokee (diésel) suena parecido. Hablo desde la barra del bar completamente, vaya.

No he conocido ningún diésel que se caracterice precisamente por "silencioso".

Qué Cherokee tienes?

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Podría ser algún taqué, aunque no suelen sonar tanto, tiene pinta de algún inyector, o algún pistón un poco cascado

Deberroot

En Practicas
He soltado todos los inyectores uno a uno y sigue, he mirado el filtro de aceite y no tiene nada de viruta, nose que puede ser, mañana lo llevaré al mecánico pero seguro que son casquillos, a ver si no ha tocado cigueñal

malo

En Practicas
3.0 CRD, WH.

Monta el OM642 de Mercerdes (Como los 320 CDI)

Sí, lo conozco, tengo uno igual, pensaba que sería un Cherokee Xj, por lo del ruido, es que tengo uno (un Xj) y me está volviendo loco con un ruido similar al del video.

Por cierto, el WH va de coña; pero bebe como sindicalista en mariscada.

Última edición:

Bola8

Forista Senior
Sí, lo conozco, tengo uno igual, pensaba que sería un Cherokee Xj, por lo del ruido, es que tengo uno (un Xj) y me está volviendo loco con un ruido similar al del video.

Por cierto, el WH va de coña; pero bebe como sindicalista en mariscada.

Suscribo exactamente todo lo dicho biggrin biggrin biggrin

Se bebe el gasoil como si no hubiera un mañana, pero cómo empuja el jodido.

Y eso que lo llevo un poco levantado, con rueda de taco y baca.

Tema del ruido tampoco es algo desorbitado para nada, pero hay diéseles bastante más "finos" y silenciosos.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
He soltado todos los inyectores uno a uno y sigue, he mirado el filtro de aceite y no tiene nada de viruta, nose que puede ser, mañana lo llevaré al mecánico pero seguro que son casquillos, a ver si no ha tocado cigueñal
Si has soltado inyectores, casquillos de cigueñal...sin haber visto el vídeo

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Nono diagnosis he metido y no sale nada pero quiero mirar bien antes de ponerme a soltar pero empezaré por biela seguro, la cosa es que ayer le hice 600km y bien

Puede ser inyector?
Si bien va ... Hasta que para ..
Con un inyector , puedes ..
Doblar una biela tranquilamente , pej .

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Podría ser algún taqué, aunque no suelen sonar tanto, tiene pinta de algún inyector, o algún pistón un poco cascado
A mí no me suena a inyector .. pero repito es un vídeo .
El sonido aumenta al acelerar .. el inyector se suele escuchar petar desde ralentí .como es un vídeo .. y no se sabe de donde proviene , y dado que han tocado el cambio , por eso le preguntaba si lleva bimasa . Un bimasa muy jodido llega a petar también , aunque tendría que moverse el motor claro. .

siner

Forista Senior
Pistón no creo .
Algún humo de alguna especie tendría que salir por el escape.

Si por lo que sea se desgasta la falda del piston empieza a coger holgura y pega un golpe en cada carrera. Es como cuando hay picado de biela mas o menos. Y no echan humo, ya he visto varios casos así.

Deberroot

En Practicas
Buenas, el mecánico me ha dicho que no me preocupe por el sonido que no es nada de motor, voy sin dirección asistida porque ha petado el tubo de retorno y la bomba al no estar lubricada habrá petado, me ha dicho que lo único que vió fue la bomba de dirección, la cambiaré y veré si se va el sonido, puede ser sonido de bomba de dirección??