Hola. En mi 318is he empezado a notar un sonido muy ronco al llegar a ciertas rpm. Noto microvibraciones pero que llegan a molestar bastante (es como el reactor de un avión) Por ejemplo, en 5ª lo hace entre 2500 y 4000 vueltas. No es ensordecedor, pero molesta. No he notado ni pérdida de potencia ni ningún otro síntoma. El embrague ha conocido días mejores, pero creo que responde bastante bien (al menos las rpm a 120 km/h siguen siendo las mismas de siempre). Sin descartar esto, pienso que los tiros también pueden ir por: -Embrague. -Flector del cardan. -Tacos de motor. -¿Poro en tubo de escape? Pienso que se escucharía más cuanto más alto de vueltas fuese, pero no es así porque a partir de 4000 vueltas el coche suena como siempre... ¿Voy bien orientado o pensáis en otras posibles causas? ¿Tiraríais hacia algo de motor o caja de cambios? Un saludo. Edito: nuevo síntoma que no sé si puede estar relacionado. En bajas vueltas ha aparecido un ruido metálico (como si rozasen las pastillas de freno con los discos) y desaparece prácticamente del todo AL PISAR EMBRAGUE... Igual son dos averías diferentes, pero...¿Alguna idea? Edito again: Resultó ser la cruceta trasera (la más cercana al diferencial) No la he cambiado todavía porque trasteando he conseguido que el ruido y las vibraciones desaparezcan, pero es pan pa hoy y hambre pa mañana... espero que aguante hasta que recambios y desguaces funcionen con normalidad...
Nuevo síntoma que no sé si puede estar relacionado. En bajas vueltas ha aparecido un ruido metálico (como si rozasen las pastillas de freno con los discos) y desaparece prácticamente del todo AL PISAR EMBRAGUE... Igual son dos averías diferentes, pero...¿Alguna idea?
Hola. A ver si alguno puede lanzar algo de luz al respecto porque no logro dar con el problema: El chirrido a bajas vueltas se ha hecho más agudo y se escucha desde fuera (la gente mira extrañada jejeje) y las vibraciones son un pelín más bruscas. He levantado el coche sobre borriquetas y: -He revisado el flector, cardan, palieres... Todo en orden y con nada de holgura. -Tubo de escape ok. -Con el coche aún levantado, he metido primera y al acelerar las ruedas se mueven (evidentemente...) pero no aparece el ruido de las narices... -Metido debajo del coche, he movido las ruedas traseras, el cardan, etc. y no aparece el ruido... Con el coche ya en en suelo: -He puesto primera y he levantado embrague a ver cuándo se cala. A mitad de recorrido más o menos el coche "camina" ligeramente sin necesidad de pisar el acelerador. Se cala casi arriba y justo antes de calarse aparece el ruido. -He probado a ir marcha atrás y NO hace ruido. Quizás suena un roce muy muy ligero. Nada que ver con ir hacia delante... Ni avanzando rápido ni avanzando lento... Además de todo esto, he visto que las ruedas traseras tienen las pastillas de freno en las últimas y cuesta bastante moverlas con la mano. La de un lado un poco más que la del otro. Entiendo que cueste moverlas más que las delanteras, pero no sé si tanto es normal... ¿Alguna idea? Empiezo a barajar la posibilidad de que tenga que cambiar embrague... pero también haría el ruido marcha atrás, ¿no? ¿Quizás la caja de cambios? En ascuas estoy. Un saludo.
He grabado un audio en el garaje. Este es el ruido que hace al acelerar en marcha (o incluso sin acelerar, cuando el embrague está llegando al final de su recorrido): https://soundcloud.com/user-339959987/ruido-e36-acelerar ¿Te sigue pareciendo cosa de la transmisión? Me tiene mosqueao el asunto...
Sin ver lo que está haciendo el coche no lo identifico ni de coña aunque suena a algo de silentblocks, como si estuviera zarandeándose el coche... pero si está relacionado con el régimen del motor no se me ocurre.
Gracias por la respuesta. En el audio el coche estaba andando por el garaje en primera a una velocidad muy reducida. No se aprecia funcionamiento anómalo salvo el ruido... Volveré a revisar silentblocks a ver si doy con algo. Un saludo.
Los dos revisados y sin holguras. Volveré a revisar con calma. Sólo lo hace acelerando en marcha. Acelerando en punto muerto o con el coche sobre borriquetas no se oye nada raro...
Si por lo menos en mi caso el coche es automático y me pasaba algo igual y era el soporte central que esta roto, al principio lo revise y no lo note, hasta que tuve que desmontar todo y revisar con detalle
Buenas. Un compi de FC parece haber dado con la pieza concreta que falla: la cruceta del cardan. Pregunta: ¿se puede reemplazar sin útiles especiales? ¿O quizás engrasar desde fuera? Según veo, casi es más rápido y barato cambiar el cardan completo... Gracias de nuevo. Un saludo.
Si es rotura de la cruceta a mi me la llevaron a reparar el mecánico a un taller especializado. Después hay que volver a calibrar el cardan. Hay un post en el foro de hace unos meses que habla de eso.
¿Recuerdas el precio aprox? Veo el cardan completo de segunda mano tirado de precio y este sí creo poder cambiarlo sin necesidad de taller...
Vaya, yo he cambiado 3 cardans completos por ese mismo problema, sin embargo ese ñiqui ñiqui no lo hacia. Sonaba más bien a una campana cada que aceleraba y soltaba.
Refloto el tema: Resultó ser la cruceta trasera (la más cercana al diferencial) No la he cambiado todavía porque trasteando he conseguido que el ruido y las vibraciones desaparezcan, pero es pan pa hoy y hambre pa mañana... espero que aguante hasta que recambios y desguaces funcionen con normalidad... Gracias a todos. Un saludo.