Avería ¿Sonido normal, fisura o junta rota de colector de admisión?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por roberBOB, 21 Sep 2019.

  1. roberBOB

    roberBOB En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530d
    Buenas a tod@s!

    Tengo desde hace muy poquito un 530d F11 Touring de 2013. Recientemente iba con las ventanillas abiertas por una calle tranquila y me pareció escuchar un bufido al subir de vueltas, a partir de las 2000 o así. Pero no le dí mayor importancia. Días después, aparcando en un camino con tierra, aceleré y me dijo un amigo desde fuera que moví polvo por la parte delantera. Mosqueado por la posible relación entre estos dos eventos, lo acerqué al taller que suelo llevar los coches que he tenido para que le echara un vistazo, pensando que podía ser algún tubo o manguito rajado. Al día siguiente me llama y me comenta que el colector de admisión tiene una fisura. Le pregunté si era muy grande y que si seguro que era eso (por el coste de sustituir la pieza) y me contestó que no se veía pero que en los BMW se rompen mucho... Quisiera asegurarme que es este el fallo y no es por ejemplo una junta del propio colector o similar. ¿Hay algún método para cercionar de donde procede el escape (humedeciendo la zona y acelerar o algo parecido)? Si sois de Zaragoza o alrededores, podemos quedar sin problema. Las cañas corren de mi parte! Jeje.
    Perdón por el tocho y muchísimas gracias por adelantado.
     
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que si tienes semejante pérdida , no debería ser difícil de detectar, y además debería haber alguna anomalía en diagnosis...
     
  3. roberBOB

    roberBOB En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530d
    Hola! No, no debe de ser mucha la pérdida, pero claro, si que se escucha el bufido... No da ningún error ni he notado pérdida de potencia (al menos algo que sea sustancial).

    Si algún forero que maneje del tema, me pudiera dar instrucciones para revisarlo (como quitar la tapa de plástico del motor, pasos a seguir...) le estaría eternamente agradecido.
     
  4. roberBOB

    roberBOB En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530d
    Echando un vistazo a algunos vídeos de YouTube, he escuchado el motor de varios 530d F10/F11 y se oye ese psssshhhhh cuando lo aceleran... Estoy muy mosca con el tema, no vaya a ser que sea un ruido normal y corriente y esté buscando un fallo que no exista. Al no dar ningún error ni haber detectado ningún tipo de humo por el escape, ya no sé qué pensar. Quizá les dé un toque a Argualas Motor, leyendo todo lo bien que trabajan y su extenso conocimiento de BMW. Seguro que ellos me aclaran el tema, porque ando un poco perdido sobre comprobar si hay algo mal...
    Cualquier ayuda será bien recibida! ;)
     
  5. roberBOB

    roberBOB En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530d
    Tras esta incertidumbre, edito el título jeje.
    Porque, ¿alguien con un 530d F10/F11 que me confirme si se oye el pssssshhh del turbo (con las ventanillas bajadas, si no, no se oye) cuando sube entre 2 y 3000 rpms?
    Mil gracias de nuevo!
     
    Última edición: 22 Sep 2019
  6. voydespacito

    voydespacito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    525 D (F11)
    Yo tengo F11 525D y no se oye .
     
  7. roberBOB

    roberBOB En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530d
    Gracias por tu respuesta!

    He visto estos dos vídeos:


    Y en ambos parece que se oye el pssssshhh al que me refiero...mañana llamaré a Argualas Motor y les acercaré el coche a ver.
     
  8. Klaus

    Klaus En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530 xd
    530 XD F10 - No se oye.

    Suerte compañero.
     
  9. Klaus

    Klaus En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530 xd
    Por si te sirve de ayuda, en estos coches se llena la admisión de mierda que nunca más acaba, al mio, 165.000 km, se la acabo de levantar para que la limpien con ultrasonidos, el sensor de presión del colector de admisión tenia tanta mierda que era inexplicable que estuviera trabajando bien (Se lo cambio por uno nuevo, original, porque me han dicho que ni limpiándolos queda bien, y que debe de ser original porque sino también da problemas). El coche no daba ningún fallo en la maquina, pero si le notaba perezoso en bajas y en modo ECO. Este martes / miércoles me lo entregan. Ya os contaré.
     
  10. roberBOB

    roberBOB En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530d
    Entonces, ¿los vuestros no se escuchan como los de los 2 videos de YouTube?
     
  11. roberBOB

    roberBOB En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530d
    Lo tengo hace muy poquito y sólo sé como anda ahora... Si que he leído y visto admisiones hasta las cejas de carbonilla. Ya nos contarás que tal va después de hacerla. Hay que cambiar juntas una vez que levantas el colector de admisión, ¿no?
    Esta tarde he quitado la tapa del motor y está todo sin manchas producidas por escapes. Hemos acelerado y se escucha el turbo entrar pero ningún bufido. Espero que en Argualas Motor lo prueben y den su veredicto. Os mantendré informados!
    Gracias!
     
  12. roberBOB

    roberBOB En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530d
    Bueno, el coche está perfecto...es el sonido normal al cargar el turbo. Primero un millón de gracias a Argualas Motor por la atención tan cercana y profesional. Experiencia de 10 con ellos. Ya tengo nuevo taller! :neng:
    Darles las gracias también a tod@s l@s forer@s que han intentado echarme un cable con este tema, que podemos dar por cerrado.
    Un saludo!
     
    A Astropin le gusta esto.
  13. Victorin20

    Victorin20

    Registrado:
    1 Oct 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Serie 5 F11

    Buenas!!! A mi me pasa lo mismo que a ti!! Lo as solucionado??? Gracias
     

Compartir esta página