Un vano motor del ZX, bien limpito. El motor suena de lujo. A4 1.9TDI bastante más moderno. No veo que mejore notablemente el sonido del motor. De hecho no sé si lo mejora Golf IV. Este suena notablemente peor que el audi.
Me quedo con el XUD, aunque sea de prestaciones muy inferiores. Quizá sea de los diésel con más "carisma".
Partiendo de la base de que los dos suenan mal, me quedo con el sonido del Citroen, que parece un pelín menos malo
La inyección directa fue un avance en prestaciones y consumos, o sea eficiencia, pero el sonido era peor que los de pre-cámara. Si los TDI sonaban mal, el Croma IDTD era un tractor!! La prueba la tienes en los motores gordos. El 320CDI 6L de Mercedes sonaba mucho más tosco que su predecesor 300TD montados ambos en la carrocería W210.
El del Golf no es un Golf, es un Passat 3B, probablemente comparta motor con el Audi del otro video. La diferencia radica en que el de 1.9D queda amortiguado su sonido tractoril de la inyección diesel gracias a las precamaras de combustión. Buscad algún 205 1.9D o 1.7D con las precamaras reventadas y vereis como suena, de auténtica pena. También os digo, un 1.9TDi de bomba rotativa (vease ASV, AFN por ej.) con el avance y la corredera de la bomba bien regulado suena de maravilla.
He editado el anterior mensaje. El ZX creo que es un 1.8D por la forma de los colectores y la varilla de aceite...