Avería Sonido raro en bmw 118d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Mell, 26 Nov 2017.

  1. Mell

    Mell En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    Bmw 118d e81 M
    Hola, os dejo un vídeo de como suena el coche cuando se enciende, creo que al estar un rato con el en caliente no lo hace pero me aseguraré hoy y a la noche actualizo que tengo un viaje de 2 horas.


    La verdad es que estoy muy acojonado después de leer un post por aquí con un sonido parecido y al final acabó siendo la cadena de distribución y le costaba 5000-6000€ arreglarlo. No tengo el post porque lo miré desde el móvil pero si el vídeo que os dejo abajo. El sonido de este es más a metálico pero no se si a la larga el mio sonará así o no, tengo pensado ir esta semana a una bmw cercana que prefería no ir por el trato que me dieron la última vez pero bueno...


    Que opináis? puede ser la cadena o me tranquilizo un poco? Llevo desde ayer por la noche con los huevos de corbata... El sonido lo empecé a escuchar hará 2 meses como mucho pero pensé que era algo normal por ser un diesel o algo así y más cuando solo lo escuchaba en frío.

    También vi algo de que puede ser una correa o algo así, que no entiendo mucho de mecánica pero puede ser a la que me acerco en el vídeo ya que el sonido sale de ahí principalmente.
    Por cierto, el coche es un 118d e81 del 2008, lleva el motor n47 y está en el rango de fechas de afectados por la distribución de ahí mi preocupación...

    Un saludo y a ver si me podéis ayudar :/
     
  2. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325CI
    El sonido viene de la parte trasera del motor? Cuando lo subes de rpm sigue sonando y lo hace más rápido??
     
  3. Mell

    Mell En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    Bmw 118d e81 M
    Creo que de la parte de delante no se decirte, juraría que justo donde grabo con el móvil. Con el coche en ralenti se escucha así, cuando aceleras a 1500rpm aprox se escucha hacerlo más rápido pero en las 2000rpm ya ni se aprecia es como que el sonido desaparece hasta que vuelves a soltar el pedal y se pone a las 1000rpm otra vez. Tengo que probarlo cuando esté en caliente a la noche pondré si lo hace o no...
     
  4. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.742
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene pinta de cadena
     
  5. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325CI
    La cadena está en la parte trasera, cerciórate de si viene de ahí el ruido, de todas formas tiene toda la pinta de cadena destensada, yo no movía el coche y lo llevaba en grúa a un taller especializado. Te puedes ahorrar mucha pasta si lo solucionas a tiempo. Suerte!
     
  6. Mell

    Mell En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    Bmw 118d e81 M
    viene de la parte de delante, asegurado al 95% porque pego la oreja y suena justo delante en la zona que grabo con el móvil pero al poner la oreja en la parte de atrás no se escucha nada de nada
     
  7. Mell

    Mell En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    Bmw 118d e81 M
    no se... el sonido del otro vídeo no se parece en nada, no suena metálico pero acojonado estoy... El compra -venta que me lo vendió tiene taller y me dijo que no lo moviera que podría ser un rodillo tensor, pero como no entiendo una mierda igual me quedo jaja
     
  8. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.965
    Me Gusta:
    39.965
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    No..... lo de tu coche no es cadena. Seguro. Hablo del clac, clac acompasado. La cadena en mal estado suena como el vídeo de abajo, nada que ver con el tuyo.

    podría ser un taqué agarrotado o damper, más lo primero.
     
  9. Mell

    Mell En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    Bmw 118d e81 M
    Ojalá que no sea la cadena, me vale cualquier de esas 2 cosas. Hice un camino de 2 horas con el coche por autovía y carretera y al llegar al garaje no sonaba tanto como en frio, el martes lo llevo a la bmw a ver que me dicen...
     
    A JEG le gusta esto.
  10. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.965
    Me Gusta:
    39.965
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Ya verás como no es distribución. No sé si tu coche tiene bien o mal la distribución, pero por el ruido al ralentí del vídeo, no es.

    Mantennos informados.....
     
    Última edición: 26 Nov 2017
  11. rayman18

    rayman18 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d e81
    Que te han dicho en la bmw? El mio suena igual...
     
  12. Mell

    Mell En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    Bmw 118d e81 M
    Pues acabo de llegar de allí y según la BMW era el rodillo de reenvío, para el lunes que viene me manda un presupuesto para arreglar ese y otros cuantos fallos. Me dijo que puede que le pase algo si lo uso pero que en principio podía hacer vida normal con el, la probabilidad de que se joda está ahí claro[/QUOTE]
     
  13. Mell

    Mell En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    Bmw 118d e81 M
     
  14. Mell

    Mell En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    Bmw 118d e81 M
    Me olvidaba también de que pusieron para cambiar la correa del alternador y también escuché un ruido parecido al mío en otro vídeo y era de la correa, no se cual de las 2 cosas es. Ellos marcaron el rodillo pero el hilo que acabo de encontrar es el mismo sonido y era correa, ahí dejo la cosa de momento... desde luego el coche no se va a mover hasta arreglarse
     
  15. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Compi esúchame, eso la cadena pero vamos, que en cualquiér momento peta y se queda tan pancha. Te lo digo, yo tengo el mismo que el tuyo y tenía ese ruido pero bastante menos "por suerte". Lo que hice, ahorré 1200 fui a mi mecanico y le dije, feo cámbiame las 3 cadenas tensores patines y el embrague de paso. Ale, resultado coche como nuevo y sin preocupaciones. Olvídate de 5mil o 6mil como has puesto antes. Lo que si te digo, soluciona eso antes que reviente, sino olvídate de pasar unas buenas navidades. Saludos ya nos contarás.
     
  16. Mell

    Mell En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    Bmw 118d e81 M
    Me lo miraron en la BMW con una revisión completa, en principio según lo que dijeron lo que hace ruido es el rodillo de reenvío. Hoy me dan presupuesto para cambiar eso y unas cuantas cosas más, creo que la cadena suena más a metal dando golpes...
     
  17. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Yo no puedo oirlo ahora, pero si el sonido viene de delante, puede ser el tensor de la correa auxiliar. hace como un "ñec ñec ñec" acompasado con las revoluciones y proviene justo de la parte delantera del motor, donde se encuentra la correa auxiliar. Si no, podria ser el damper.
    El ruido de cadena, viene de atras y se oye muy bien si te pones a oirlo en la rueda delantera izquierda y giras el volante a la rerecha. En esa zona hay un hueco en el paso de rueda que justo da a la zona de motor/caja de cambios, donde se encuentra la cadena.

    Pide una segunda opinion para estar 100% seguro, aunque si te comentan que es la polea de reenvio o tensor de la de servicios, bien puede ser, sin dudas.
     
  18. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Vale vale, tio ojalá no sea la cadena. Yo te lo dije porque ese ruido me suena, pero vamos si no es la cadena mejor que mejor. A ver que te dicen en el conce entonces, ya nos irás contando. Un saludo nos vemos.
     
  19. sanher747

    sanher747 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Ese ruido es muy similar al que hace el mio y viene de la correa de servicios. Arranque el coche con la correa desmontada y no habia ruido alguno. Puede ser del tensor o del dumper pero vamos que ese ruido no es de cadena
     
  20. Mell

    Mell En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    Bmw 118d e81 M
    Bueno, después de tener el coche parado 1 mes, ir a la bmw y luego probarlo unos días el sonido desapareció completamente, con lo cual voy a suponer que era del rodillo de reenvío como ellos dijeron, porque me cambiaron otras 2 cosas. Solo eso me salió por 68€ aprox, sin contar la mano de obra, claro. Os cito por lo de manteneros informados jaja, un saludo.
     
    A rayman18, danilo182009 y JEG les gusta esto.
  21. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Ostras tío, me alegro muchísimo. Porque la verdad ahora en estos tiempos y en este caso, fechas, asumir un gasto de no menos 1500 aprox...la verdad que fastidia a cualquiera vamos. Me alegro que haya quedado entonces en 70 euros y ya tengas la nave operativa al 100% y sin problema alguno. Un saludo, feliz año y gracias por haberme citado. Un saludo!!!!
     

Compartir esta página