Hola todos, hace unos meses compre un BMW 325i 1993, esta de lujo, solo que tiene un sonido en el motor que me parece raro, parece en el sistema de admision, me gustaria saber si este tipo de sonodo es normal o podre tener algun tipo de problema
Como no describas un poco más lo veo complicado de diagnostida. Por ejemplo ¿depende de las revoluciones? ¿Suena al retener, al acelerar? ¿En frío, en caliente? ¿podrías describirlo "onomatopéyicamente"? Aún con esos datos será dificil diagnosticar sin oirlo en directo pero es que sin ellos es sólo apto para pitonisas.
Bienvenido! En cuanto al sonido... Puede proceder de varios sitios: Si te suena un "tictictictictic" entre el colector de admisión y la culata, será el sonido de los inyectores, que con los años hacen ruído (aunque funcionen perfectamente) Si es un poco más hacia delante, hacia el radiador, puede ser el VANOS (si tu modelo lo lleva) o la propia cadena de transmisión (revisar tensor de la cadena). De todas maneras, salvo muchos muchos kilómetros, esto sería muy raro. Si te suena más sobre la culata, bajo el plástico que lleva el tapón del aceite entonces serían los taqués (lo cual es más que normal si ya tiene bastantes kilómetros) ¿El motor va bien? va redondo? ralentí? De todas maneras podrías revisar/cambiar las bujías, no serías el primer forero que por el ruído se dió cuenta de que llevaba una bujía floja y en mal estado Saludos y suerte!
Gracias Ok un poco mas acerca de la descripcion del sonido, suena al ralenti, el motor anda perfectamente. Cuando accelero el sonido disminuye solo escuchas la perfecta sinfonia de un motor BMW!!!
a mi me pasa qen relentí hace como pequeñas explosiones, y me pasa desde qayer recojí el coche de hacerle la revision....xq puede ser?
Si lo que escuchas es como un silbido dentro de la caja de filtro, es normal. Es el sonido que hace el aire al pasar por la mariposa de admision al relenti. Esta deja una pequeña ranura para que entre el minimo aire y se crea una turbulencia que hace que se escuche el silbido. De todas maneras revisa el estado del codo de goma de la admision y comprueba que el tubo que sale por bejao no este rajado