Sonido sutil por rejillas de ventilacion

bmwXX

En Practicas
Modelo
645ci
Reacciones
52
Hola!

Tengo el coche hace poco (645ci) y no se si será algo normal. Me he dado cuenta hace poco y no se si lo hacía antes y no me había dado cuenta.

He intentado grabarlo pero no se distingue, a ver si consigo explicarlo:

Al conducir se oye como un un sonido de viento que acompaña al motor y sale por las rejillas centrales de ventilación, es decir, si yo acelero es como que sopla más. El sonido es sutil muy fino. Aunque tenga ventilación apagada se oye igual.

Quizá sea una tontería. No es molesto, si no te fijas no se oye ni parece avería pero no me fío.

A alguien le pasa? Mas que la preocupación me mata la curiosidad

• Like
Reacciones: Gus

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.464
Imagino que ese llevara un pequeño motorcillo en la consola central para medir la temperatura del interior y así poder enviar la información al climatizador. No se si será eso, aunque no me cuadra con lo de que se oiga mas cuando aceleras

bmwXX

En Practicas
Modelo
645ci
Reacciones
52
Gracias Gus!! Seguro que me va a ser de nucha ayuda

• Like

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
468
"si yo acelero" se traduce a cuando el motor sube de revoluciones, incluso en parado, o se traduce en mayor velocidad?

bmwXX

En Practicas
Modelo
645ci
Reacciones
52
Es cuando acelero y sube velocidad, pero va al ritmo de las revoluciones.Si cambio el sonido es como si subiese y bajase con el sonido del motor. En principio solo cuando voy en movimiento , aunque ahora que lo dices ya dudo si en parado pasa también. Lo miraré a ver. He visto algunos casos con sonidos parecidos en youtube pero eran todos con turbo

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.602
"si yo acelero" se traduce a cuando el motor sube de revoluciones, incluso en parado, o se traduce en mayor velocidad?
Pero el ventilador del clima debería ir a su bola sin hacer caso a las revoluciones, o tienes algo en mente?

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
468
Es cuando acelero y sube velocidad, pero va al ritmo de las revoluciones.Si cambio el sonido es como si subiese y bajase con el sonido del motor. En principio solo cuando voy en movimiento , aunque ahora que lo dices ya dudo si en parado pasa también. Lo miraré a ver. He visto algunos casos con sonidos parecidos en youtube pero eran todos con turbo

La idea de mi pregunta era distinguir si es un ruido provocado por el viento (aparece al aumentar la velocidad y por lo tanto la fuerza de el aire sobre el vehículo), o si es un ruido proveniente de el motor (aumenta y disminuye a la par que las revoluciones), y por lo que comentas, en principio debería ser un ruido de el motor (quizá interno, cadenas por ejemplo), ya que aumenta y disminuye con las revoluciones, o que al torsionar (soportes de motor, mal enrutamiento de algún tubo.... ) toca en algún punto de la carrocería y provoca esa vibración/ruido.

De todas formas, yo echaría un vistazo por arriba y por abajo, y si no se ve nada y no suena feo por fuera, lo dejaría estar.

Que yo sepa no deberías tener nada dentro de el salpicadero que aumente o disminuya su giro/ruido al mismo ritmo que las revoluciones de el motor.

También ayudaría hacer la búsqueda en Google en inglés, para averías "raras" suelen haber muchos más resultados de gente que le ha ocurrido en otros países.

bmwXX

En Practicas
Modelo
645ci
Reacciones
52
Bueno pues me puse hoy a cerciorarme si en parado hacía el mismo ruido y si, tambien lo hace pero aun menos perceptible. Realmente me da un poco igual, cuando le das un poco y eso empieza a rugir, se te pone la sonrisita idiota y el sonidito queda en el olvido. Lo único que a este coche le tengo miedo porque aunque este bien se que como empieze a pasar cosas por alto me devora

Como ultimamente estoy un bastante friki, y quiero aprender un poco me he metido al menu oculto y al ista a cacharrear. Miré a ver si encontraba un mensaje en plan "alert: sonidillo de la ventilación- solution: mira el tubito que sale de la cosa redonda debajo de otro mas gordo que pasa por delante de donde echas el limpiaparabrisas" pero no ha habido suerte y todo es un poco más complicado.

Saque algunas conclusiones: tengo el consumo a ralentí con 95º a 1,4l/h que es alto creo y lo de la masa de aire a 17. Limpié el sensor ese que esta al lado del filtro de aire como se indica pero nada. También resetee unos valores que no recuerdo el nombre y le puse a reaprender andando suave unos km

Seguía igual, y eso del aire me sonaba a "te funden en la itv por emisiones" así que me rallé y decidí tomar unas capturas con lo de diagnosis scan,unos parametros que me decía el chatgpt que podian estar relacionados (oxigeno, presiones, lambda, duracion de inyección.... y esas movidas) Yo lo pille todo y que haga el chatgpt que para eso está, porque para mi es lenguaje marciano total. Afortunadamente tras subirle al chatgpt los valores me decía que eran optimos y todo estaba practicamente perfecto. Ya tranquilo pasé de liarme con mas cosas que proponía el chatgpt para descubrir que podía ser, porque se ponía ya muy cuesta arriba para mis entendederas mecánicas,

Yo así a bote pronto con mi nivel cuñao en mecánica diría que tengo una fuguilla de aire en alguna sitio, el único módulo que no sale en verde es el de la valvula de calefacción (en amarillo). Pero funciona perfectamente calor, a/c, auto... así que no se.

rufuls8

En Practicas
Modelo
320 td e46
Reacciones
451
Pues eso me ha ocurrido a mi también en varios coches y nunca he sabido encontrarle explicación, pensé que sería el silbido de algún componente electrónico.

bmwXX

En Practicas
Modelo
645ci
Reacciones
52
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, intentaré encontrarlo en plan reto. Aunque me da que por mi mismo o doy con ello por casualidad o me quedaré con la duda. Mi cábala actual es la tapita esa naranja con un muelle del pcv. Creo que suele estropearse y me encaja con lo que pasa. Es muy barata así que igual la cambio a ver si cuela.

• Like

bmwXX

En Practicas
Modelo
645ci
Reacciones
52
Bueno pues di con ello finalmente.

Como comentaba estuve indagando a ver de donde venia e hice alguna pruebilla dentro de mis posibilidades. Cambie las membranas naranjas y aunque no era eso me vino bien pues habia una con un pequeño agujero y así quedo cambiada. Seguí por ahi haciendo pruebas como dispersar liquido de frenos a ver si cambiaba el ralenti o quitar la tapa del aceite pero no parecia que fuera ese el problema, el motor me consta que está perfecto por lo que me dijeron y los tes del dme del ista.

Visto eso me lie la manta a la cabeza y le cambie el final resistor o erizo (que en este modelo no tiene puas y está a tomar por culo). Convencido que sería eso y tras una pechada y dos camisetas empapadas de sudor consegui cambiarlo y rearmar todo. Veo que todo funciona otra vez, cosa que empezaba a dudar a medida que quitaba tornillos y mas tornillos, pero sigue el sonidilllo. ¿Que opciones quedaban? Pues el p*to ventilador del CCC, me puse a ver las rpm del ventilador y temperatura del ccc, a variar el funcionamiento al 50% al 100% y via como sin duda era el.

Pues nada cogí caucho y tiras de fieltro que tenia por ahí tiradas y lo metí por esa zona consiguiendo rebajarlo pero no del todo. Quizá cambie el ventilador o ponga algun material decente bien puesto, no se. Pero bueno ya se lo que es y mi quedé tranquilo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.445
Pues nada cogí caucho y tiras de fieltro que tenia por ahí tiradas y lo metí por esa zona consiguiendo rebajarlo pero no del todo. Quizá cambie el ventilador o ponga algun material decente bien puesto, no se. Pero bueno ya se lo que es y mi quedé tranquilo.
La solución cutrelux siempre da paz mental. Y ni un pavo :guitar:

bmwXX

En Practicas
Modelo
645ci
Reacciones
52
Pues vaya resulta que no era tampoco el ventilador del CCC. Estaba convencido pero parece q soy un poco torpe diagnosticando.
Tenia el CCC con la mítica movida que se reiniciaba solo. Estaba hasta los webs así que hice un suerte o muerte intentando chapu con la placa. Salio muerte.... Me pille uno de segunda mano en perfectas condiciones y barato, así que no dolió en exceso, pensando además que así pues el ruidito del ventilador viejo desaparecería.

Pero no, el sonidito ahí sigue. Tendré que llevarlo a que lo miren, quería encontrarlo y matarlo yo pero ya llevo mucho sin dar con ello. Mira que he buscado y nada, igual lo he tenido delante pero no lo he sabido ver. Bueno al menos no es molesto, aunque ya es un pique. De momento sonidito va ganandome de calle. Lo bueno es que buscando he aprendido mogollón de cosas por el camino
¿En serio a nadie le ha pasado algo similar? No puede ser que sea el único.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.846
Pues vaya resulta que no era tampoco el ventilador del CCC. Estaba convencido pero parece q soy un poco torpe diagnosticando.
Tenia el CCC con la mítica movida que se reiniciaba solo. Estaba hasta los webs así que hice un suerte o muerte intentando chapu con la placa. Salio muerte.... Me pille uno de segunda mano en perfectas condiciones y barato, así que no dolió en exceso, pensando además que así pues el ruidito del ventilador viejo desaparecería.

Pero no, el sonidito ahí sigue. Tendré que llevarlo a que lo miren, quería encontrarlo y matarlo yo pero ya llevo mucho sin dar con ello. Mira que he buscado y nada, igual lo he tenido delante pero no lo he sabido ver. Bueno al menos no es molesto, aunque ya es un pique. De momento sonidito va ganandome de calle. Lo bueno es que buscando he aprendido mogollón de cosas por el camino
¿En serio a nadie le ha pasado algo similar? No puede ser que sea el único.
En un Mercedes CLS me pasó algo parecido, tenía un ruidito que me desquiciaba y como tú tras desmontar medio coche me di cuenta que el origen estaba en el plafón delantero de luces.
Ahí había un pequeño ventilador que tras limpiar bien y lubricar dejó de hacer ruido.

Voy a buscar la foto.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.846
20200606_131329.jpg

Ahí se ve el ventilador de la placa, no creo que en BMW sea lo mismo, pero ya te digo que era tremendamente molesto, tengo un TOC con los ruiditos.

20200606_124338.jpg

bmwXX

En Practicas
Modelo
645ci
Reacciones
52
Gracias por la informacion
En un Mercedes CLS me pasó algo parecido, tenía un ruidito que me desquiciaba y como tú tras desmontar medio coche me di cuenta que el origen estaba en el plafón delantero de luces.
Ahí había un pequeño ventilador que tras limpiar bien y lubricar dejó de hacer ruido.

Voy a buscar la foto.
Muchas gracias por la info. Ahi en el mio no hay nada susceptible de hacer el ruido. Tras retomar el tema y seguir investigando tengo serias sospechas de que pueda ser en mi caso el rondamiento de la bomba de direccion o algun otro, alternador , a/c.... Pille un estetoscopio y aunque se oye todo que flipas no se interpretar los sonidos. De todas maneras me he fijado que al girar fuerte el sonido cambia un poco, aunque a saber... Intentaré buscar alguna forma de testearlo a ver si cae la breva.

Por cierto el cls me encanta, estaba a punto de comprar un 55 hasta que me encontré este a buen precio sabiendo de su buen estado y me decanté por el. El cls 55 me acojonaba un poco si me salia rana. Además que cuando me cansase de el a que me paso ya. Además se ve que le tienes mimadito. Es jodido tener el beige interior en ese estado de pulcritud, yo tengo el maletero lleno de productos parece que soy reopresentante de ventas de detailing

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.846
Gracias por la informacion

Muchas gracias por la info. Ahi en el mio no hay nada susceptible de hacer el ruido. Tras retomar el tema y seguir investigando tengo serias sospechas de que pueda ser en mi caso el rondamiento de la bomba de direccion o algun otro, alternador , a/c.... Pille un estetoscopio y aunque se oye todo que flipas no se interpretar los sonidos. De todas maneras me he fijado que al girar fuerte el sonido cambia un poco, aunque a saber... Intentaré buscar alguna forma de testearlo a ver si cae la breva.

Por cierto el cls me encanta, estaba a punto de comprar un 55 hasta que me encontré este a buen precio sabiendo de su buen estado y me decanté por el. El cls 55 me acojonaba un poco si me salia rana. Además que cuando me cansase de el a que me paso ya. Además se ve que le tienes mimadito. Es jodido tener el beige interior en ese estado de pulcritud, yo tengo el maletero lleno de productos parece que soy reopresentante de ventas de detailing
Este era un CLS 350CGI, motor V6 3.5 de 292cv, una motorización bastante equilibrada y de la que se leen muchos problemas en internet. No fue mi caso, en fiabilidad no estuvo mal.
20200128_181032.jpg
Lo vendí y compré un BMW Serie 6 Gran Coupé 640d, la cagué.
Nunca debí pasar de un 3.5 gasolina a un 3.0 diésel, aunque el diésel era notablemente más prestacional no terminó de gustarme ese coche, lo tuve algo menos de dos años y vendido.
20230223_190240.jpg

Ahora soy padre y ando en un X1 híbrido, toca coche práctico para todo lo que acarrea un niño.
20231204_185811.jpg
Adicionalmente apañé un 330Ci por tener algo que me motivase mientras tanto.
20250213_184112.jpg

El mejor coche que he tenido ha sido el F06, pero el CLS me gustaba más.

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.807
Este hilo es un monumento, …incluido tirar “liquido de frenos“ por la admision “haber” si cambia el “relente”

bmwXX

En Practicas
Modelo
645ci
Reacciones
52
Es que el cls es muy bonito. De fiabilidad imagino que como la mayoría de alta gama, con mantenimiento adecuado ningún problema serio. El 645ci tiene muy mala fama en general y con smg aún peor pero yo, aunque lo tengo no hace mucho, no me ha dado ningún problema y es una bestia. Salvo el ccc que se reiniciaba absolutamente nada. El sonidito este no lo considero nada grave, es mas que nada obsesión.

Si le compras en buen estado y te preocupas un poco de lo que el fabricante indica para mantenerle bien en mi opinión creo que cualquier coche de gama alta no te da problemas. Y recordar siempre que si compras un coche que nuevo costaba X el mantenimieto sigue siendo el de un coche de precio X, por barato que lo compres.

bmwXX

En Practicas
Modelo
645ci
Reacciones
52
Este hilo es un monumento, …incluido tirar “liquido de frenos“ por la admision “haber” si cambia el “relente”
Pues a mi me va bien así, no tengo ni p idea de mecánica y poco a poco le voy haciendo yo el mantenimiento sin pisar un taller y me gusta mucho. Ya me tocará cunado tenga algo chungo. En cuanto al "haber" o "a ver" tampoco creo que sea de relevancia aquí si nos entendemos. Yo igual con el tiempo acabo aprendo algo de mecánica y tu acabas siendo la A de la Real Academia. Ah y admisión lleva tilde en la o

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.517
Este era un CLS 350CGI, motor V6 3.5 de 292cv, una motorización bastante equilibrada y de la que se leen muchos problemas en internet. No fue mi caso, en fiabilidad no estuvo mal.
Ver el archivos adjunto 183299
Lo vendí y compré un BMW Serie 6 Gran Coupé 640d, la cagué.
Nunca debí pasar de un 3.5 gasolina a un 3.0 diésel, aunque el diésel era notablemente más prestacional no terminó de gustarme ese coche, lo tuve algo menos de dos años y vendido.
Ver el archivos adjunto 183300

Ahora soy padre y ando en un X1 híbrido, toca coche práctico para todo lo que acarrea un niño.
Ver el archivos adjunto 183301
Adicionalmente apañé un 330Ci por tener algo que me motivase mientras tanto.
Ver el archivos adjunto 183302

El mejor coche que he tenido ha sido el F06, pero el CLS me gustaba más.

Me acuerdo de ver en hilos que teniamos el mismo coche.

Yo lo vendí hace 4 años, y estoy muy orgulloso de poder decir que he sido propietario de uno, de los de primera generación ademas.

Los que salieron algo problematicos fueron los 270 y los primeros 350 hasta febrero 2007, con el tema del piñón de la caja de cambios y el sbc.

Los cgi como los nuestros me parecían una delicia, echo de menos esos viajes de Algarve - Burgos, 1000km del tiron y sin enterarte en esa alfombra voladora.

Por cierto, yo tambien estuve sopesando cambiar a un 640d, me parece precioso, y prestacionalmente he oido maravillas de ese motor, me sorprende lo que dices, sobre todo porque a nuestro cls le pesaba el culo en bajas…

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.846
Me acuerdo de ver en hilos que teniamos el mismo coche.

Yo lo vendí hace 4 años, y estoy muy orgulloso de poder decir que he sido propietario de uno, de los de primera generación ademas.

Los que salieron algo problematicos fueron los 270 y los primeros 350 hasta febrero 2007, con el tema del piñón de la caja de cambios y el sbc.

Los cgi como los nuestros me parecían una delicia, echo de menos esos viajes de Algarve - Burgos, 1000km del tiron y sin enterarte en esa alfombra voladora.

Por cierto, yo tambien estuve sopesando cambiar a un 640d, me parece precioso, y prestacionalmente he oido maravillas de ese motor, me sorprende lo que dices, sobre todo porque a nuestro cls le pesaba el culo en bajas…
En prestaciones el 640d nada, absolutamente nada que objetar.
Me refiero a que el motor del CLS era mucho más refinado y apropiado para una berlina de esa categoría.
Escuchar el diésel al ralentí por muy 6 cilindros que fuera no me gustaba.