Sonido tractor a fondo 530d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por LostBit, 26 Dic 2010.

  1. LostBit

    LostBit En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    530D Touring
    Hola,

    Me compré hace cosa de 3 meses un BMW Touring 530d automático del 2006 con 85.000 kms, en muy buen estado y bastante silencioso en todo tipo de condiciones, algo que realmente me sorprendió.

    Pero hace cosa de un mes, tuve que llevarlo a la BMW para cambiar las pastillas de freno y verificar una pérdida de aceite que me detectaron. Según la factura, esto fue lo que me hicieron para solucionar la pérdida de aceite:

    - Separador de aceite: sustituir.
    - Limpiar el motor y el comparti-miento del motor.
    - Colector del aire de admisión: desm/mont y limpiarlo.
    - Refrigerador de reflujo de gases de escape: desm/mont y limpiarlo.
    - Carter de aceite: estanqueizarlo.
    - Junta metal.
    - Junta de perfil.
    - Unidad de purga de aceite.
    - Goma junta.
    - Juego elemento filtro aceite.
    - ACE.MOTOR L.LIFE04 5W30.
    - APT. SIGAUS (R.D. 679/2006).
    - MICROFILTRO/FILTRO DE CARBONO.

    La cuestión es que después de esa reparación, el coche suena muchísimo a tractor cuando piso a fondo, algo que antes no hacía. El coche siempre ha sido bastante silencioso, incluso cuando pisaba a fondo, pero ahora tiene un sonido bastante desagradable, como si llevara una furgoneta, algo que realmente me asombra. Lo he llevado a la BMW y me dicen que es normal, que es un diesel y los diesel suenan.

    ¿Alquien sabe si esto es normal?. Y si no lo es, ¿de qué puede ser?

    PD: Al que me vendió el coche le dije que me quitara las "palomitas" famosas, no se si ha tenido algo que ver en esta avería.

    Muchas gracias.
     
  2. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo llevo un cuatro cilindros diesel, el 520d, y suena un poco a diesel, pero ni de coña a tractor. El tuyo es un 6 cilindros, que deberia sonar bastante menos que el mio. Los diesel de ahora no tienen porque sonar a tractor. Si antes no te hacia ese ruido y ahora si, que te lo revisen en el taller. Pueden haber dejado mal montata alguna pieza.
    Y para otra vez, que no te cambien el microfiltro (el antipolen), Te cuesta 20 euros el par en cualquier sitio, y cambiarlo son 1.2 minutos (lo puede hacer hasta mi niña de 2 años) Te ahorraras una pasta.Es solo una recomendación, claro.

    Saludos.
     
  3. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    lo de las palomillas no tiene que ver con el ruido si esta bien montado.
     
  4. LostBit

    LostBit En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    530D Touring
    Pero, ¿tiene que ver con la pérdida de aceite?. No se si la avería de la pérdida de aceite puede estar provocada por haber quitado las palomitas.
     
  5. autooscar

    autooscar Guest

    Las palomillas no son, ya que si se rompen la lian gorda. Si se las han quitado no crean ningun problema en el coche.
    No es normal lo del aceite, nada normal, con esto quiero decir que el vendedor tiene su responsabilidad. Tiene libro de revisiones? Te lo pregunto porque todos los coches españoles tienen 80.000km y un 530d no se lo compran para hacer 80.000km.

    El concesionario tiene que quitarte el ruido, dile que entro sin ruido y tiene que salir sin ruido, no andes ni un km con el coche asi. Yo soy compraventa desde hace 16 años y conozco muy bien los 530d, con esto te quiero decir que si han dejado algo mal y te crea un problema, te creara un problema de un coche de 60.000.-€ es decir poca broma. Exigeles que te lo solucionen ya.
    Que revisen lo que han tocado, que miren el colector de admision porque por ahi puede hacer ruido si no lo han montado bien...

    UN SALUDO!!
     
  6. Merjo

    Merjo

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    +1000

    Déjales el coche y que te lo solucionen, el ruido no es normal, yo le he quitado las mariposas la semana pasada y te garantizo que suena igual, lógicamente he cambiado todas las juntas.
     
    A e60_life le gusta esto.

Compartir esta página