Video Sonidos de motor

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por kcestud, 31 Ene 2014.

  1. kcestud

    kcestud Forista

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    828
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    A caballo
    Modelo:
    Z3 2.8 pre
    Leyendo posts y más posts al azar, perdidos muchos de ellos en la noche de los tiempos, llenos de problemas, dudas... creo que sería buena idea colgar algún video (hoy en día que con un smartphone es tan fácil) con el sonido de los distintos motores, cámara en mano, capó abierto, y enfocar dos o tres zonas del motor, por ejemplo una general, otra de los bajos, otra de la zona del radiador y alguna pues quizás por los colectores de escape.

    Así todos podríamos saber cómo debe de sonar el motor de nuestro zeta en sus diversas motorizaciones, y comparar con el nuestro si tenemos alguna duda, o como ayuda para alguien que va a comprar uno. Eso sí, haría falta que fuesen motores que sepamos que están bien, a ver si vamos a poner uno con ruido de taqués y alguien con el coche sano va a echar de menos el traqueteo y se preocupa.

    ¿alguien se anima?
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El problema que veo es que los sonidos grabados se parecen bien poco a la realidad, te dan una idea pero no puedes comparar.

    Igualmente yo tengo el motor tocado y suena distinto. Entre admisión, colectores...
     
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.905
    Ubicación:
    Corellia
    @kcestud , la idea es my buena. Sin embargo, como dice @puntoloco , hay diferencia entre lo grabado y "el original". No obstante, yo me animo y, cuando vaya a coger el coche, le hago un repaso con el smartphone. Se supone que queremos escuchar el sonido del motor..., ¿al arrancar, en frío o en caliente?
     
  4. kcestud

    kcestud Forista

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    828
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    A caballo
    Modelo:
    Z3 2.8 pre
    Ya, es cierto, no va a quedar muy fiel. Pensaba sobretodo en gente que va a comprar uno por ejemplo, y no sabe si "sonar redondo" es lo que oye o no, o que un día se paran a escuchar y les suena raro. Pero es cierto que al final entre algunas modificaciones que podamos tener (mismamente las bujías según leo pueden cambiar el sonido del motor) o la cámara que usemos....
    Yo con el mío, por ejemplo, en youtube encuentro algunos que suenan igual y otros nada que ver, con el mismo motor, el 2.8 del roadster, final del 97 con en teoría vanos simple. Luego bajo y le hago un video, aunque no se si será la mejor opción, por que desde que le cambié la bomba del agua, poleas, y termostato a mí me parece que el motor suena más que cuando lo compré, y no se si será buen ejemplo de lo que se debería de oir.
    La verdad es que al final quizás sería más fácil pensar en grabar QUÉ SONIDOS NO DEBEN DE OIRSE (taqués, la bomba del agua en las últimas, colector rajado, vanos...) que lo contrario.
     
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.905
    Ubicación:
    Corellia
    Bueno, pues aquí dejo el sonido del coche, al arrancar por la mañana, con el motor frío. El sonido es grabado por el móvil estando este metido en el snap-in, lo que ha generado un molesto ruido a modo de vibración. No obstante, el sonido que escucho todas las mañanas es música celestial para mi.

    El mini-video:

     

Compartir esta página