Sonoridad 320d - NUEVA INSTALACIÓN!!!

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Arroway_es, 21 Oct 2005.

  1. Arroway_es

    Arroway_es Guest

    Buenas compis,

    Ya hará un par de semanas que instalé un parrot en mi coche en mediamarkt (todo perfecto), y le anduve preguntando al ciudadano sobre ideas para mejorar el audio del coche (que, personalmente, creo que anda entre lo mediocre y lo penoso). Me comentó que el coche sería mecanicamente muy bueno pero que la sonoridad es realmente mala, entre otras cosas por la posición de los altavoces (muy metidos abajo y hacia delante), porque los "forros" interiores de las puertas son complicados de manejar y porque el equipo en si era malo. Yo realmente estoy desesperado porque me gusta mucho la música y no hay forma de escuchar *loquesea* de una forma medianamente decente. Para colmo tengo una business cassette, que no brilla precisamente por su calidad.

    Empezando porque NO [-X tengo mucha idea :drummer: de car-audio, me gustaría cambiar toda la instalación MENOS la fuente (osea, la radio business). Me gustaría que alguien realmente entendido (no seais inmodestos que os he leido pillines!) nos propusiera a los no-entendidos un esquema general de mejora de audio en los 320d e-46. Estoy convencido de que muchos ya lo habeis hecho y teneis soluciones muy buenas!!! (en ese caso estaría bien que dijerais ya productos en concreto) Etapas de potencia, altavoces, subw... incluso los pequeños tweeters que hay en los marcos? Que pasa con los que no tenemos asientos partidos? se nos quedarán los bajos en el maletero?

    Help! [:>pray [:>pray [:>pray
     
  2. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    COMO TENGO UN "I" NO TE CONTESTO.........JUASSSSSSSSSSSSS!!!!!!

    PD. LA SOLUCION YA LA COMENTAS.
     
  3. Arroway_es

    Arroway_es Guest

    El tema es que no se qué problema que hay con la radio y la potencia (algo de un crossover... ni idea). Además no se si el subwoofer, al estar el maletero cerrado, se oirá mucho. Se pueden cambiar los tweeters? Tienen que ser iguales los altavoces delanteros que los traseros? se nota mucho la "marca"? a groso modo... cuanto costaría dejar algo que considerais decente?

    Un abrazo :rolleyes:
     
  4. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    El problema es que en la business no tienes salidas de previos. Si mantienes la fuente, te tocará comprar una etapa con entrada de alta o bien un convertidor de alta a previo. Con lo cual la poquísima calidad que pudiera dar la business la perderías también. Yo estaba en tu misma tesitura, no cambiar la fuente que en mi caso era el radio CD bisuness con MP3, hice todo tipo de pruebas con altavoces y nada de nada. Al final monté un Alpine.

    Está comprobado que todo pasa por cambiar la fuente, lo primero. Lógicamente con sus respectivos altavoces.

    Salu2
     
  5. Arroway_es

    Arroway_es Guest

    Bemeta, gracias por tu respuesta; evidentemente conoces lo que estoy pasando :rolleyes:

    Soy consciente de lo que comentas pero me jode mucho romper la estética del coche... no me acaba de convencer el tema del adaptador para la radio (o quizás no estoy acostumbrado). Me da la impresión que rompería la uniformidad del tablero de mandos...

    Entonces... toca cambiar fuente y altavoces. Eso quiere decir que con una instalación de serie de BMW (radio original business y altavoces originales) te tienes que gastar unos 300 euripides en una fuente decente y 400(por poner una cifra) en etapa de potencia, altavoces, y subwoofer. Sumale la instalación y ... hay que pagar unos 800€ por tener un equipo DECENTE!!!!!!!!!!!!! :Cry:

    Voy muy desencaminado?
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    no andas muy desencaminado

    puedes respetar la bussines y apartir de ahi amplificar con una buena etapa y sus correspondientes altavoces

    para el sub en el maletero mira esto;

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=51333
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Buenas...

    Antes de embarcarte en comprar nada, has de pensar cuanto quieres gastarte y a partir de ahi hacer un presupuesto de lo que quieras poner.

    Como bien te han recomendado, si lo que buscas es que suene mejor el conjunto, hay que cambiar de radiocd, aunque si el gusto por la estetica es mayor que el del sonido...pues dejaremos la radio de serie :p

    Si la dejamos, los cambios se limitan a los altavoces. Si queremos algo mejor, un subwoofer con su correspondiente amplificador...y si queremos mejor aun, un amplificador para el conjunto de altavoces. ;-)

    El uso de amplificadores con la radio de serie requiere de un convertidor de señal de altas a bajas para poder conectarlo a la radio de serie, de tener otra radio normal pues no haria falta ya que la hubieramos comprado con estas salidas incorporadas.

    El subwooder por ser una berlina debe de ser bassreflex, si tenemos el hueco portaskis abierto, mejor que mejor.

    Los altavoces deberan de ir acorde a lo que vayamos a montar, si solo van a ser movidos por la radio de serie, con unos SPE o SPS de Alpine es suficiente. Si los vamos a amplificar pues unos SPR o SPX por ejemplo tambien de Alpine.

    Tu decides ;-)
     
  8. Arroway_es

    Arroway_es Guest


    Esa es justo la respuesta que necesitaba!! :first: Me has despejado ya muchas dudas... Respecto a lo del subwoofer te diré que mi asiento trasero no tiene reposabrazos (1999) así que no podré hacer el brico del portaskis, me temo. Espero que el invento ese del "bassreflex" funcione pues.

    Me interesa muchisimo que hayas dado ejemplos REALES de productos que TU montarías en el equipo. Es lo que le preguntaba también al resto de los compañeros, algo así como: "yo me he instalado la fuente tal, con las etapas de potencia tal, puestas así, y con unos altavoces y sub de tal modelo, y lo hice así porque patatin". A veces los ejemplos son mucho mas ilustrativos que la teoría...
    Por cierto, nadie menciona los pequeños altavoces (tweeters) situados en el salpicadero... no interesa cambiarlos?

    Ánimo gente, qué equipos tenéis montandos en vuestros coches? :welcome:
     
  9. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    A ver, yo tengo fuente bussines radio cassette, y caragdor alpine de mp3.
    Luego delante le he puesto vias separadas (medio+tweeter) marca dls (ps6 creo recordar), detras alpine 3 vias coaxilaes spr o sps, no recuerod el modelo. Y en el maletero un sub reflex alpine de 12 pulgadas. Todo esto amplificado con una etapa alpine de 5 salidas 2+2+1.
    El resultado final, pues q te voy a decir muuuucho mejor q el sonido de origen, ademas si esta muy claro q si cambias la fuente todo mejora de forma exponencial.
    Ademas tambien es verdad q el maletero esta muy bien insonorizado, asi q si no tienes hueco porta-skies, puedes hacerle unos huecos en la bandeja para q pase el sonido.

    Yo te diria que si estuviera otra vez para hacerlo, lo haria sin dudarlo ya q si te gusta la musica gana muchisimo.

    Un saludo, y espero haberte aclarado algo.
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Los tweeters vienen con los altavoces que compres, un kit de dos vias separadas - lo que necesitas para la parte delantera - se compone de 4 altavoces, 2 para cada lado, woofer + tweeter.

    Saludos
     

Compartir esta página