sonoridad X3 2.0d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por sirgawain123, 20 Feb 2005.

  1. sirgawain123

    sirgawain123 Guest

    la verdad, lo encuentro un tanto ruidoso de motor.
    Para alguien que haya probado tanto el 2.0d como el 3.0d ¿Hay mucha diferencia?
    Si la hay,¿es por el motor diferente? ¿o es que en el modelo bajo, BMW ha decidido ahorrar y poner menos insonorizacion en el motor que en el 3.0d?
     
  2. integervalor

    integervalor Guest

    En principio por que son 4 cilindros del 2.0d frente a 6 cilindros del 3.0d. Esa es una de las razones.

    El 3.0d en el X3 es más ruidoso que el 3.0d en el X5 y esto SÍ tiene que ver con la insonorización (y el precio).

    saludox5
     
  3. sirgawain123

    sirgawain123 Guest

    ¿Pero ,es la unica?

    Ya, eso está claro, pero con independencia de que la fuente sea más ruidosa , lo que me preguento es ¿se ha ahorrado en la insonorizacion del 2.0d repecto a la del 3.0d, o el mayor nivel de ruido es solo debido a ser motores distintos ?
    Saludos
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no creo que hayan ahorrado en insonorización, simplemente el 2.0D es mas ruidoso, pero es buen motor y no creo que resulte molesto a juzgar por lo que dicen los afortunados propietarios.

    El X3 3.0D tb suena. Hay bastante diferencia con el X5.

    Saludos,
    Alex
     
  5. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    ¿Y si un X3 nuevo os parece ruidoso, no será que vuestro anterior coche no estaba para cambiar?
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    evidentemente depende mucho de lo que se tuviera antes. Veo que tienes un A4 TDi, enteindo que 4cil, entonces el X3 2.0D te soprenderá gratamente.

    Saludos,
    Alex
     
  7. sirgawain123

    sirgawain123 Guest

    Mi coche es un 520d (e39) de 136Cv y suena bastante menos que la reciente adquisición de mi perpetua (X3 2.0d).
     
  8. integervalor

    integervalor Guest

    en este caso es de suponer que sí juega a favor la mejor insonorización...

    O sea, que no sólo se han ahorrado pasta en los materiales del tablier y salpicadero en los X3...

    Saludox5
     
  9. eduardog

    eduardog Guest

    No creo que se hayan ahorrado nada en insonorización respecto a otras motorizaciones.
    Ya que para eso se lo ahorrarían poniendo unos frenos más pequeños en vez de haberle puesto los mismos al 2.0 d que al 3.0d.
    Saludos.
     
  10. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    Tambien conduje durante dos años un 330 dx touring y me parecia oir mucho la rodadaura pero no el motor ¿es comparable? :-#
     
  11. integervalor

    integervalor Guest

    Es en lo único que BMW no ahorra: en seguridad.

    El ahorro en insonorización me refería con respecto a otros modelos (X5- serie 5, etc) que también tienen otro precio.

    En concreto con respecto al X5 hay una NOTABLE diferencia en cuanto a sonoridad (3-4 db), a igualdad de motor (sobre todo gasolina) reflejada en mediciones en diferentes revistas.

    Con todo el motor diesel de seis cilindros, tiene sistemas que permiten reducir el ruido de funcionamiento, a tenor de lo que la propia BMW escribe en sus catálogos.

    Y eso ya marca una diferencia con respecto al 4 cil. diesel, per se.

    saludox5
     
  12. eduardog

    eduardog Guest

    Si, por eso mismo me extrañaba que racaneasen en poner 4 fibras.
    Lo de los frenos lo digo porque en otros modelos como la serie 3, en el 2.0d han puesto unos frenos más pequeños que en el 330 d, no así en los X3 que llevan los mismos.
    Saludos.
     
  13. mosqui

    mosqui Guest

    No preocuparos tanto por el ruido, os aseguro que yo solo llevo 2.500 km y el ruido ha bajado mucho con respecto a los primero 500 km, es mas ahora el sonido que ha cogido el motor me gusta mucho.
    PD. tambien quería decir que acostumbro a coger coches muy pero que muy silenciosos, por eso no os agobieis, al ir haciendo km se irá suavizando, o al menos en el mio así ha ocurrido.
     
  14. iraspe

    iraspe Guest

    Y si no lo que siempre digo, se suben 2 puntos al volumen de la radio y santas pascuas, ya no se oye nada :razz: :razz:


    Salu2 :)
     

Compartir esta página