Buenos días a todos. He estado buscando aquí alguna información sobre el tema y no encuentro nada. Ayer por la noche el tlf funcionaba correctamente al llegar a casa. Como tenía poca batería (<15%), se puso a cargar y esta mañana se desconectó de la red y tras meterle el desbloqueo desapareció la información de pantalla. Esta se queda con la retroiluminación pero no reacciona prácticamente de ninguna manera. Me explico: Lo he reseteado con el botón OFF. Pero si pulso ON de nuevo da una vibración larga, se ilumina algo la pantalla, pero no enciende. He leído que hay que reiniciarlo pulsando ON y OFF a la vez desde la situación de apagado. Así lo hago y vibra 3 veces cortas pero no enciende. Entonces le pulso ON y da la vibración larga, pero sigue sin encender. He probado a quitar las tarjetas y probar a encender sin ellas. Tampoco puedo hacer nada desde SONY PC COMPANION porque para actualizar el software debe identificar el tlf y al no estar encendido no lo encuentra. Desde el ordenador reconoce el tlf como dispositivo portátil pero tampoco "veo" los archivos. Es como si fuese una unidad vacía. ¿Alguno sabéis que puede haber pasado? Gracias de antemano.
Prueba a ver si se reinicia de esta manera: Presiona y sostén la tecla de subir el volumen y la tecla de encendido durante cinco segundos. Suelta las teclas cuando el teléfono vibre una vez. El teléfono se reinicia de forma automática. Si no funciona echa un vistazo a este enlace: http://www.gadgetfilo.com/2013/08/hard-reset-sony-xperia-sp.html?m=1
Amigo bóxer el xperia sp no tiene batería removible, hay que liar poco para poder quitársela yo probaría a hacerle el hard reset y si no funciona lo mandaría al sat
solo añadiría que tengas paciencia y lo dejes cargando una hora. después prueba el encendido con tecla de volumen pulsada.
Gracias @Salinger por el consejo. Ya hice esa operación pero no resultó. El tlf no hace esa vibración y no resetea. He visto el enlace, pero como no enciende no puedo meterle código alguno.
Gracias @Boxer7 y @zeki. Efectivamente hay que desmontar para quitar la batería. Lo del Hard Reset no me sirve del todo porque el tlf no enciende y por lo tanto no puedo meterle código alguno, ni directamente ni a través del PC Companion. Tendría que probar con flashtool.
Gracias @Thony. Ya lo dejé cargando un rato más por si estuviese dando fallo la carga de batería, pero nada. El led indica carga completa (verde).
a mi me paso con el xperia_S Primero probé con encendido+subir_volumen como no resultó probé con encendido+bajar_volumen. OJO que creo que la segunda opción es un hard reset. No te lo puedo confirmar porque lo hice hace más de un año y me moría no es lo que era. jaja
Sí, lo había leído como una forma de resetearlo, pero al parecer en cada modelo no es exactamente igual . Lo intenté de todas formas, pero sin resultado. El caso es que esta mañana, he estado trasteando con el de nuevo y al estar iluminada la pantalla (que no encendido), si le pasaba la yema del dedo como para marcar el patrón de desbloqueo de pantalla, parecía reaccionar (solo vibrando) pero sin verse nada en la pantalla. Espero que sea un problema de software que tenga solución, porque la gracia que me va a hacer seguir con el pago fraccionado mensual sin disponer de él.
yo por eso ya me pasado a los libres, porque lo pago de una vez y no poco a poco que en caso de robo sigues pagandolo y sin movil...
Bueno, pues lo he tenido que mandar al Servicio Técnico. Veremos que tenía el enfermo. Lo pondré aquí. Gracias a todos
Bueno, pues se avecina tormenta. Me acaban de llamar de la tienda y me dan un "preaviso" del dictamen: NO LO CUBRE LA GARANTIA... Y le digo ¿es que nadie se le ha ocurrido escribir en San Googliano "mi sony xperia no enciende"? verás que sorpresa te llevas. Si hasta el "sumergible" ha tenido o está teniendo estos problemas. Por teléfono, ninguna solución más. Ahora a esperar la contestación por escrito que dicen me van a mandar del servicio técnico de Sony. Jod**, que el teléfono tiene menos de 3 meses! Voy a ir pidiendo cita en la oficina de consumo
Bueno, pues finalmente me he dado por vencido. El "dictamen" del Servicio Técnico es que el teléfono tiene manchas de oxido en la placa y significa que se ha mojado. Dicen además que los "testigos" marcan haberse mojado Mi mujer, que ha sido la usuaria del teléfono, solo recuerda que un día lo llevaba guardado a la espalda en una pequeña mochila-bolso y le pilló un aguacero. Aparentemente no pasó nada, al menos en aquel momento. El teléfono solo presentó algo de humedad en la superficie. Nunca dejó de funcionar hasta que presentó este problema. Yo pienso que el caso es que se han amarrado a esto para no cubrir la avería. Como la queja iba a tardar tiempo en solucionarse y ellos tienen motivada la negativa, a ver quien es el guapo que prueba que no es de eso... Finalmente hemos comprado un sustituto (libre y a toca teja, que ya estaré pagando el Xperia unos cuantos meses más ). Nos hemos decidido por el BQ 5.7 que no está mal en calidad/precio dentro de su categoría. Gracias a todos por vuestros aportes.
pues vaya mierda.Si coges el BQ coge la garantía.Tienes 2 opciiones, una de 10€ y otra de 29€, y te olvidas de éstos temas del agua http://store.bqreaders.com/es/bq-todo-riesgo
@alvaris el seguro de 30 euros lo han quitado en su página web no sale (supongo que sera porque casi nadie lo pedía), ahora solo queda el de 10 euros Me alegro que cojas el bq yo lo tengo y es bichaco en todos los sentidos tu mujer no hechara de menos el sp ni en sueños La putada esque tengas que seguir pagando el móvil(yo desde que salio lo de pagar el móvil a plazo ya no kiero de compañía de loco)