Sony...y sus preciados pisapapeles. Xperia S, P, U y J, entre otros

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
fotonoticia_20140206110343_500.jpg

Foto: SONY
MADRID, 6 Feb. (Portaltic/EP) -

Sony ha decidido dejar de actualizar las versiones de 'software' de algunos de sus modelos de 'smartphone' Xperia antiguos, que no recibirán nuevas actualizaciones. A partir de ahora, Sony sólo contará con estos modelos a efectos de servicio técnico.

Según ha anunciado Sony a través del blog de Xperia, los modelos Xperia arc S, Xperia S, Xperia SL, Xperia ion, Xperia acro S, Xperia go, Xperia P, Xperia J, Xperia miro, Xperia sola, Xperia tipo y Xperia U ya no recibirán más actualizaciones de 'software', por lo que se quedarán anclados en las últimas versiones de Android que fueron lanzadas por la compañía.

Los teléfonos mencionados por Sony tienen entre 18 meses y 2 años de vida, por lo q
ue los propietarios de estos dispositivos no esperaban más actualizaciones del soporte de 'software'.

Según la compañía nipona, Sony Mobile ofrece ahora más claridad en cuanto a la finalización de las actualizaciones del soporte de 'software' para un teléfono. Ahora, algunos de los teléfonos antes mencionados que reciban la última actualización de las páginas de soporte bajo la relación de las versiones de Android, mostrarán un mensaje de "versión última y definitiva" para indicar que el soporte de 'software' ha finalizado.

pau535d

Clan Leader
Mira que iban muy bien los sony ericcson antes de la llegaba de android. Los de ahora no me gustan nada de nada y por mucho procesador y ram que lleven no terminan de ir bien. Los de gama baja horribles...

luismif

Forista
La mayoria de esos moviles no creo que soportase nuevas versiones de android. Me parece relativamente normal que lo hagan. De todas formas tampoco es que vayan a dejar de funcionar por eso.

s2!

Jp_xd_

Forista Senior
Patético, una vez ya has hecho el desembolso que te den. Así funcionan la mayoría de los fabricantes: Sony, Samsung, LG...
Menos mal que hay alternativa, mi iphone 3gs tuvo soporte durante casi 4 años.

pau535d

Clan Leader
Patético, una vez ya has hecho el desembolso que te den. Así funcionan la mayoría de los fabricantes: Sony, Samsung, LG...
Menos mal que hay alternativa, mi iphone 3gs tuvo soporte durante casi 4 años.

Y por suerte no ha sido solo con el 3gs, el iphone 4 este verano hara 4 años de su salida y sigue actualizado, aunque ahora no va fino del todo con la version 7.1 lo van a dejar perfecto.

Notass

Forista
La mayoria de esos moviles no creo que soportase nuevas versiones de android. Me parece relativamente normal que lo hagan. De todas formas tampoco es que vayan a dejar de funcionar por eso.

s2!
Todos esos moviles soportan KitKat,de hecho, KitKat esta diseñado para funcionar en moviles con poca RAM(512). Muchos de esos moviles se quedaron con ICS con un monton de fallos y hace mas de un año que no se actualizaban...En parte porque Novathor no liberaba las fuentes para actualizarlos y porque sony estaba centrada en otros modelos.
Que no se actualicen me da un poco igual, pero que no arreglen fallos...
Por otro lado, la gran comunidad de desarrolladores ya han portado todas las versiones de android a estos telefonos, asi que liberando el bootloader, se puede tener actualizado.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Todos esos moviles soportan KitKat,de hecho, KitKat esta diseñado para funcionar en moviles con poca RAM(512). Muchos de esos moviles se quedaron con ICS con un monton de fallos y hace mas de un año que no se actualizaban...En parte porque Novathor no liberaba las fuentes para actualizarlos y porque sony estaba centrada en otros modelos.
Que no se actualicen me da un poco igual, pero que no arreglen fallos...
Por otro lado, la gran comunidad de desarrolladores ya han portado todas las versiones de android a estos telefonos, asi que liberando el bootloader, se puede tener actualizado.
pero eso le corresponde a Sony.Yo no me imagino a mi madre haciendo eso.... Éstas cosas luego repercuten en próximas compras

katraska

Coordinador
Coordinador
Tampoco lo veo tan grave. El 90% de los usuarios no es consciente de la versión de sistema operativo (y mucho menos de las diferencias entre versiones). Lo importante es que proporcione el servicio.

Mi BQ tiene la 4.1, y no me preocupa que no se actualice a kit-kat, porque no necesito nada de lo que proporciona kit-kat.

En mi casa hay un Xperia Arc de los primeros funcionando perfectamente (y con un trote increíble). Tiene sus limitaciones con respecto a los actuales, pero ahí está. Ni sé en qué versión de Android está (no lo uso yo ;-) )

salu2

mikel.guti

Clan Leader
Tampoco lo veo tan grave. El 90% de los usuarios no es consciente de la versión de sistema operativo (y mucho menos de las diferencias entre versiones). Lo importante es que proporcione el servicio.

Mi BQ tiene la 4.1, y no me preocupa que no se actualice a kit-kat, porque no necesito nada de lo que proporciona kit-kat.

En mi casa hay un Xperia Arc de los primeros funcionando perfectamente (y con un trote increíble). Tiene sus limitaciones con respecto a los actuales, pero ahí está. Ni sé en qué versión de Android está (no lo uso yo ;-) )

salu2

Que tal con el BQ? Se lo he pillado a una amiga, hoy mismo se lo he dado, y otra esta entré el mismo BQ 4,5" y el Xperia J y la verdad, me gusta más el BQ

katraska

Coordinador
Coordinador
Que tal con el BQ? Se lo he pillado a una amiga, hoy mismo se lo he dado, y otra esta entré el mismo BQ 4,5" y el Xperia J y la verdad, me gusta más el BQ
Al principio tuve algunos problemas de software, pero tras varias actualizaciones va mejor.
Sigo teniendo problemas con el indicador de carga de batería de vez en cuando.
En cuanto al hardware, solo tengo problemas con la cámara frontal, que se ensucia porque entra polvo.
Tuve problemas con el display y me cambiaron el tlf completo sin problemas en apenas 4 días.
De rendimiento va bien y aguanta la batería un día completo sin problemas.
Es buena opción por ese precio, aunque en este momento probaría un red rice

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

mikel.guti

Clan Leader
Al principio tuve algunos problemas de software, pero tras varias actualizaciones va mejor.
Sigo teniendo problemas con el indicador de carga de batería de vez en cuando.
En cuanto al hardware, solo tengo problemas con la cámara frontal, que se ensucia porque entra polvo.
Tuve problemas con el display y me cambiaron el tlf completo sin problemas en apenas 4 días.
De rendimiento va bien y aguanta la batería un día completo sin problemas.
Es buena opción por ese precio, aunque en este momento probaría un red rice

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Joe cuantos problemas no? Lo de la batería que comentas, sólo lo e encendido y me ponía que tenía 8% lo e puesto a cargar y ponía 25%... Me he quedado un poco mosca pero veremos a ver... Espero que le salga bueno sino me mata jaja

katraska

Coordinador
Coordinador
Joe cuantos problemas no? Lo de la batería que comentas, sólo lo e encendido y me ponía que tenía 8% lo e puesto a cargar y ponía 25%... Me he quedado un poco mosca pero veremos a ver... Espero que le salga bueno sino me mata jaja

Según dicen los tésnicos de bq, lo ideal es hacerle una carga al 100% y utilizarlo hasta que se apague por agotamiento de batería para que se calibre. Para mí es algo que siempre me ha sonado a chino (nunca mejor dicho), porque los niveles de tensión de una batería de litio son perfectamente conocidos, así como su régimen de descarga, pero bueno. El mío va por temporadas, tan pronto marca bien, como se queda atascado y te suelta que está al 100% todo el día y de repente baja al 14%. No descarto que sea algún software que me la esté liando, pero no tengo paciencia a resetear el móvil y dejarlo "pelao" de aplicaciones durante una semana para ver qué pasa.

A todos los efectos, el BQ es un móvil chinorri, con servicio técnico en España que, al menos por el momento, funciona bastante bien.

¿es barato? pues todo es relativo. Bajo mi punto de vista, si una cosa es barata porque no funciona bien, deja de ser barata.... Pero siendo honestos, el móvil cumple su función, y aunque en este momento, si lo tuviera que cambiar, tiraría a por un xiaomi red rice, el balance es positivo.

salu2