Buenas amigos Hace bastante tiempo no escribía nada pero siempre estoy por el foro, disfrutando las presentaciones de los compas. Ahora les escribo porque tengo un problema, o por lo menos eso me parece. Mi coche es un 325i del 95 y la tengo hace 4 años, ha tenido sus problemas como todo coche viejo pero nada. hace poco tiempo cuando estuve revisando el aceite de rutina (no le faltaba ni una gota) encendí el motor y note que soplaba mucho por el tapon de llenado, y tambien por el tubo del medidor de aceite. En ese momento supuse que eso hacia porque el motor estaba frio, hice un viaje ida y vuelta de 800 km el fin de semana pasado, controle el nivel de aceite y estaba bien, no bajo el nivel en estos 800km de recorrido, pero todo el vano motor estaba encharcado de acete que filtra por todos lados, mi ralenti es inestable por el charco de aceite que tiene el caudalimetro, esta todo lleno de mierda y el consumo sube que asusta!!! Me da miedo pensar que mi motor me haya dicho adios!!! ojala no sea, pero lo que me llama la atencion es que no consume aceite y no tiene calentones ni sube presion en el circuito de refrigeracion. Hace un año le cambie juntas y todos los retenes de valvulas. Mi mecanico me ha dicho que el aceite pudo haber perdido la viscosidad. Que opinan muchachos, estoy aterrado por mi amado coche que si el motor muere, tendré que decirle chau Espero sus opiniones y experiencias, Saludos cordiales desde SUDAMERICA!!! Atte.-
¿Cuantos KM tiene el motor? ¿Has mirado la relación de compresión? ¿Estado del sistema de circulación de los gases del cárter ? ¿Qué aceite usas? Si nos proporcionas más datos será un placer ayudarte pero diagnosticar un motor por telepatía lo veo difícil... Un saludo.
hombre el movimiento de los pistones genera presion o movimiento de aire gases de aceite dentro del motor
Buenas compas. el motor tiene 269.000km y le cambio aceite cada 5.000 Este fin de semana estuve trabajando por el Bm, Lo primero fue cambio de aceite 10w40 de castrol y filtro nuevo. Luego una una limpieza general, admision, mariposa de admision, cambio de la manguera de recirculacion, limpieza de valvula de ralenti, caudalimetro y las bujias (todos encharcados de aceite).- Las bujias estaban totalmente bañados en aceite, le realice una limpeza (no los cambie porque no tenia en el momento).- Ahora ya no sopla aire por el medidor del aceite, pero aún no trabaja bien, uno de los pistones no esta trabajando. Cuando desmonte la admision se podía ver aceite hasta en los pistones, espero consejos y experiencias Ya estoy un poco aliviado por solucionar una parte del problema pero con toda la limpieza que le hice aún sigue sin trabajar uno de los pistones. Saludos
me pasaba a mi en el is...tenia taponada la recirculacion d elos gases del carter,solo que a mi me saltaba la varilla del aceite para arriba de la presion
Como indica este compañero, el buen estado del sistema PCV (ventilación del cárter) es muy importante para asegurar la lubricación en el motor. Ahora deberías cambiar bujías debiendo mirar que estén galgadas a la distancia que deben (OJO,ni todas vienen, ni todas son ajustables) y ,finalmente cambiar la junta de la tapa de balancines por completo. Si no haces esto volverás a tener fallos de encendido ya que la bujía se empaparán de nuevo además de poder cargarte alguna bobina. Limpia bien el contacto de AT de la bobina y todo lo que esté manchado de aceite. Un saludo.
Buenas compa, ya cambie las bujias, por unas nuevas BERU - ULTRA el motor suena redondo, acelera muy bien, las rpm suben sin caidas, no petardea ni nada pero el ralentí sigue inestable, tengo pendiente verificar el caudalimetro y la valvula de ralenti. tengo pensado llevar y pasar por la maquina de diagnostico a ver que salta