Potenciacion Soplado turbo

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Superpar_g31, 14 Oct 2022.

  1. Superpar_g31

    Superpar_g31

    Registrado:
    14 Oct 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw 530xd g31
    Hola,
    La semana pasada después de la campaña para el 530 xd 265, tuve que volver a reprogramar la centralita ya que me borraron los datos al cargar sistema nuevo. Esta vez...decidí que anulasen además la egr, el resultado fue 322 cv 774nm. Los cv ha dado lo mismo que la otra vez, pero ahora escucho un sonido tipo descarga al desacelera y más suave cuando le prietas fuerte. Me han comentado en el taller que es debido a la anulación de la egr, ya que al no abrir el bypass todos los gases salen a escape directamente con mucho más fuerza de lo que salían antes que volvía parte al motor. Puede ser cierto?, a alguien le ha pasado?.

    Gracias de antemano
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Buenas. No te puedo asegurar lo que te dicen, pero tiene bastante lógica. Sin embargo me extraña que quitando la egr te siga dando los mismos caballos. Debería de darte más e ir mucho mejor sobre todo en altas. Y otra cosa... Cómo quitas el fallo del ordenador? También me comentaron que al quitar la egr, influye en otros periféricos, no sólo en el motor, ya que va todo estrechamente relacionado. Y para el tema de la itv... Vuelves a poner la egr? Gracias y saludos.
     
  3. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    En el E60 si quitas EGR se anulan los tubos de vacío de los tacos de motor, por ejemplo
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Puedes reducir el funcionamiento por software, en la itv no lo diagnostican eso. En altas la egr como si no estuviera, no vas a notar nada en esa zona porque su uso se reduce a poca carga y poca demanda.
     
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    si.. debe ser eso.

    al dejar de acelerar abre la EGR....

    claro.. ahora no abre... descarga todo hacia el escape...y realmente el turbo,, descarga más lento..
     

Compartir esta página