X5 (E53) Soplido en el salpicadero al acelerar y perdida de potencia.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por efímero, 23 Jun 2021.

  1. efímero

    efímero Clan Leader

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    Buenos días, hoy dejo el coche en el taller.

    El motivo es que la otra noche al acelerar, escuchaba como un soplido en el salpicadero, proveniente del motor y solidario al acelerador, a mas aceleración, mayor soplido.

    Parece como un ventilador, pero es mas bien como que resopla.

    Si haces kick down, lo hace sin problema, pero al tratar de hacerlo de nuevo no responde y se queda atragantado.

    Lo dejo por aquí para después poneros la causa y enriquecer esto, por si a alguien mas le pasara.

    Os voy contando...
     
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  2. efímero

    efímero Clan Leader

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    Por cierto, no hace ni un mes lo tuve que volver a meter a taller, ya que al arrancar se atragantaba, como perdida de fuerza en el arranque y veía que me iba a dejar tirado.

    En un principio pensé en batería baja, pero no flaqueaban las luces al darle al arranque, con lo cual empecé a pensar en el motor de arranque y...efectivamente.

    Le puse nuevo, la diferencia entre uno re-acondicionado y uno nuevo era de 30€ y el nuevo tiene 2 años de garantía frente al re-acondicionado que tiene 1. Ni lo pensé.
     
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  3. Pikatchu

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    Animo compi, esperemos q sea una pijadita.... se nos hacen viejos los jamelgos... pero aun galopan!
     
    Última edición: 24 Jun 2021
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  4. efímero

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    Gracias, Pika.

    Fuerte abrazo.
     
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  5. efímero

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    Buenos días.

    Ayer me llamaron y en principio no veían nada raro, salvo el colector de escape, que tiraba una barbaridad de humo al acelerar.

    Vamos a empezar por eso y ver que sucede.

    Seguiré contando...
     
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  6. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

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    Pues cuadra con el soplido... de lo malo es una reparacion facil... un fallito de los habituales en nuestros x5... he leido que hay posibilidad de poner colectores de hierro en lugar del de alu, y q se rajan menos.... no dejes de mirarlo/preguntarlo, me parece q son incluso mas baratos q el OEM... link asi de lo primero que he encontrado en google:

    http://www.distribuciones-lcar.es/COLECTOR-ESCAPE-NUEVO-BMW-X530d-11627788422
     
    Última edición: 25 Jun 2021
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  7. efímero

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    Muchas gracias, Pika, lo tendré en cuenta.


    Hablo con ellos luego.
     
  8. zeama

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    Bueno, dentro de lo malo de una avería es una de esas que no es muy grave. Ademas como bien dice Pikatchu es una de las averías típicas de nuestros coches. Animo, que todavía tienes coche para rato!!

    Un saludo,

    Zeama
     
  9. efímero

    efímero Clan Leader

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    Pika, tengo que pillar colector, en el taller el mejor precio que han encontrado es de 300 y mucho Eypos y mirando opiniones sobre esa gente del enlace que me das saltan alarmas...

    Tu les has comprado algo o fue una búsqueda que hiciste...?

    He visto uno en recambiosdecoche.net (que son los mismos de Autodoc) en 140€. Pero no sé si viene con juntas y demás. Porque los demás que he visto están en 300 pavos...

    Mañana con tiempo a ver si indago y veo algo, que tengo muy poco porque me tienen jodida toda la tarde con la obtención del CAP de los CAPtaplines y luego directo a currar...

    Total, que salgo de casa hacia las 5 y media de la tarde y no vuelvo hasta las cinco de la madrugada...y así dos semanas.

    Seguiré contando...

    Un abrazo.
     
  10. Pikatchu

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    Del enlace q te puse no te fies, solo era la primera eferencia que pille en google. De ese colector yo habia leido por aqui por el foro y lo tienes e ebay, en milanuncios, en wallapop y en casi cualquier lado, los precios son mas menos los mismos en todos lados... en su dia me quede con el tema pero no he necesitado cambiarlo en el mio(aun)... vamos a probar a citar a @Dimon que de mecanica diria q controla a ver si le suena el tema...
     
    Última edición: 30 Jun 2021
  11. Paco 7

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    El humo negro que te sale al pisarle a fondo es por el colector? Has notado aumento en el consumo de combustible?
     
  12. efímero

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    Gracias, Pika.

    Me pongo con la búsqueda.

    Un abrazo.
     
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  13. efímero

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    El humo sale del colector que está fisurado al vano motor.

    Y no, consume mas o menos lo mismo.
     
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  14. efímero

    efímero Clan Leader

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  15. efímero

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  16. zeama

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    El segundo es más caro, pero también es verdad que tiene mejor pinta. Voy tomando nota para cuando me toque cambiarlo a mí! jeje!!
     
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  17. Paco 7

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    A mí me pasa algo parecido!!! Cuando piso kick down sale mucho humo negro por las colas del escape, si le piso a fondo también sale humo negro , a velocidad normal no sale el humo negro pero el consumo se me ha disparado un poco. El fallo está en turbo que le entra demasiado aceite , no ha muerto pero tendré que repararlo en el siguiente cambio de aceite que es aconsejable cuando repare el turbo hacerle un servicio.
     
  18. efímero

    efímero Clan Leader

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    Cualquier calamardo de estos o similares al pegar aceleron deja tinta de calamar...

    Lo considero normal.

    Es mas, de vez en cuando hay que dárselos para eliminar carbonillas.

    Si te ha subido el consumo mira a ver si va a ser que te toca revisión y tienes ya el filtro de aire muy sucio.

    Yo fue cambiarlo y bajarme de 10l. y medio a 9l. del tirón. Según ordenador de a bordo, claro.

    Lo del turbo y el aceite...como lo sabes?

    Un saludo.
     
  19. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

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    AL final van a ser todos los mismos... fijo hechos en china y todo lo que hay son dropshifters... pero si... por esa diferencia de precio el segundo lo tendras ademas en poquito tiempo...
     
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  20. Dimon

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    Si son todos los mismos, yo el mío lo compre al vendedor ese de Ebay de republica Checa o Polonia, vamos el mas barato que hubo, en su tiempo me costo menos de 50 euros,. parece que ahora subieron de precio,. se ve que no es muy fino el colado ( en mi caso tenia que repasar con dremel donde se conecta el tubo de salida para los gases de EGR xk tenia sobrante y no se acoplaba bien el tubito) a pesar de eso su función hace de sobra, no hay necesidad de pagar 140 euros o mas lo que piden por ahí.,. y normalmente vienen con todas las juntas las tuercas,. etc... Eso si,. los tornillos esos que trae son de mala calidad, Recomiendo dejar las tuercas y los tornillos viejos al menos que se parta alguno, xk son de aleación especial cobre o algo así, para que no se queden agarrotadas. Y poner pasta de cobre o cerámica en la rosca por si lo tienes que desmontar algún día.
     
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  21. Paco 7

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    Hace poco le he limpiado la admisión y el mecánico me lo ha informado, vio suciedad de aceite , ya me quedan unos 2000 km para hacerle el cambio de aceite y cuando lo haga le reparare el turbo, que va bien , no pierde potencia pero me ha subido mucho el consumo y cuando adelanto o me incorporo a una carretera al pisarle tira mucho humo negro.
     
    Última edición: 1 Jul 2021
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  22. Paco 7

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    Me pasa desde que hice una descarbonizacion al coche !!! Al poco tiempo cuestión de un mes desde que le hice la descarbonizacion,me salto fallo del filtro antiparticulas, lo he limpiado, me volvió a salir el mismo fallo y volvimos a limpiar el catalizador y cambiamos un sensor, por último he limpiado la admisión y todo el sistema.
    Tengo cambiada las chápalestas con su kit y soy muy exigente con el mantenimiento.
    Siempre tengo el coche limpio impoluto y me pone de los nervios ver el paragolpe sucio, espero que cuando repare el turbo en el siguiente servicio que le voy hacer deje de manchar el paragolpe y me consuma menos combustible que también se ha disparado un poco jejej ya os informaré amigos.
     
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  23. efímero

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    Recibido ayer martes y entregado en el taller.
     
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  25. efímero

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    Colocado el colector sin problema.

    Han tenido que cambiar el filtro de aire motor, ya que del humo del vano estaba negro.

    Cuando han vuelto a meter maquina de nuevo con todo ok ha dado fallo en caudalímetro.

    Unos 185€ me ha dicho.

    Mañana espero recogerlo.
     
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  26. Dimon

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    jajajjaja me paso exactamente lo mismo, pero en mi caso fue xk no termine de meter bien el conector de caudalímetro

    Lo monto todo,. me meto ,. conecto el ordenador y ala,. fallo nuevo :muro:.. toco conector y veo que esta suelto:facepalm:
     
    Última edición: 21 Jul 2021
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  27. Paco 7

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    Me alegro que lo hayas solucionado y no tenga nada que ver con el turbo que parece una reparación más costosa!!! A seguir disfrutando del coche amigo
     
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  28. efímero

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    Bueno, eso que te ahorraste.:woot:

    Gracias, Paco 7.

    Aún no me han llamado.

    Tenían bastante lio en el taller.

    Mañana a ver.

    Y espero que con eso quede solucionado el problema.
     
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  29. efímero

    efímero Clan Leader

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    Bueno, acabo de recogerlo.

    He podido ver el colector de escape de inox todo fisurado por varios sitios, menuda mi**da pinchada en un palo.

    Un sensor jodido por hollín y restos de aceite, el cauda con hollín y el filtro de aire negro, no llevaba ni medio año puesto.

    Va de lujo, a vuelto a su ser.

    Unos 700 €ypos, pero ha valido la pena.

    Mañana ITV y a seguir disfrutándolo.
     
    Última edición: 23 Jul 2021
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  30. efímero

    efímero Clan Leader

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    Después de meterle mas de 1000km. decir solamente que va fino filipino.:love:
     
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