Soplido turbo

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio
J

jakko1

Invitado
Hola, he notado que mi coche un 320 suena mucho el soplido del turbo cuando está frío después al 15 minutos desaparece.
Quería saber si es normal o puede ser anormal pq creo que suena más de lo normal.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
En el mío se escucha como un ruido de absorber sopa de forma maleducada (no sé explicarlo de otra forma) y en frío hasta pasadas las 2.000 como un sonido bronco o una resonancia del motor.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
jakko1;7111733 dijo:
Hola, he notado que mi coche un 320 suena mucho el soplido del turbo cuando está frío después al 15 minutos desaparece.
Quería saber si es normal o puede ser anormal pq creo que suena más de lo normal.

El soplido del turbo es normal en muchos motores turbo diesel,algunos hacen mas ruido que otros,yo personalmente estoy un poco mosca porque me suena muy poco,tengo que bajar la ventanilla para escucharlo un poco,nada que ver con el anterior coche,un tdi que soplaba que daba gusto.Yo creo que mi coche está un poco capado,no sé si será leyenda o verdad eso de que algunos de 177cv los tenian capados,pero el mio suena poco para tener turbo :-k

Lo que es raro es que te suene mas al principio y luego se escuche menos,normalmente deberia oirse casi igual,aunque bueno,es verdad que cuando está frio el motor suena peor,luego se silencia un poco mas,el mio cuando subo la cuesta del garaje suena bastante mal,pero a los pocos metros ya se dulcifica ;-)

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
jakko1;7111733 dijo:

NUNCA DEBES DE PISARLE EN FRIO BAJO NINGUN CONCEPO

-por lo visto ya lo has hecho, te aconsejo que leas cuales son los cuidados de los turbos...

UN TURBO FUERA DE GARANTIA](*,)

2.200€

EL SOPLIDO ES NORMAL

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Splash;7112604 dijo:
En el mío se escucha como un ruido de absorber sopa de forma maleducada (no sé explicarlo de otra forma) y en frío hasta pasadas las 2.000 como un sonido bronco o una resonancia del motor.

cuidado con los ruidos roncos...si te suena como si fuera un gasolina gordo puede ser la valvula wastergate abierta](*,)

Haopeter

En Practicas
Reacciones
0
es verdad que los 320d con turbo tienen fama de romperse el turbo con facilidad? entonces eso de q BMW es de calidad es relativo?

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Pues si que es relativo,primero porque el 320d es el modelo que mas se vende,por tanto tambien parece que dá mas problemas,pero es que hay muchos circulando,tiene mas boletos para que toque una averia jejeje.

Otra cosa que no me queda muy clara es que mucho hablar de que petan turbos,pero del 177cv no veo muchos post de roturas de turbo,esto se está convirtiendo casi ya en una leyenda urbana,sobretodo porque es el motor mas vendido de la serie.

Aunque en realidad si quieres coches fiables tienen que ser japoneses,en las estadisticas creo que de las cinco primeras marcas en fiabilidad,tres eran japonesas.Toyota ,madza y honda son muy fiables,pero ojo,si tienes mala suerte tambien se estropean,no existe la marca infalible ;-)

J

jakko1

Invitado
Ya me lo han mirado y todo correcto. La verdad que mosquea pq sobre todo a primera hora de la mañana suena mucho cuando le pisas y lo hace desde 800 RPM como un pizzzzzzzzzzzzz.

Reacciones
0
mientras no suene a ambulancia como los 150cv cuando estan apunto de romper no os traumaticeis ,tienen ke hacer ruido

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Haopeter;7130725 dijo:
es verdad que los 320d con turbo tienen fama de romperse el turbo con facilidad? entonces eso de q BMW es de calidad es relativo?

Estamos con lo de siempre :roll: Cuando las organizaciones de consumidores independientes hacen sus evaluaciones de fiabilidad...¿han salido alguna vez BMW, Audi o Merche arriba del todo?
Son coches con más prestaciones que otros y más o menos exclusivos, pero fiables lo que se dice fiables no lo son.
Los que menos visitan el taller siempre son los mismos: Honda, Mazda y para de contar.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
pues jakko ya somos dos...y fuera de garantia...es mas aahora el coche tiene 120.000km y me lo cambiaron a los 90.000km hace cosa de 8 meses y ahora esta asi....pero esperare a que pete y le montare uno hibrido y una repro suave..con 200cv me conformo.

J

jakko1

Invitado
bubujita;7146974 dijo:
pues jakko ya somos dos...y fuera de garantia...es mas aahora el coche tiene 120.000km y me lo cambiaron a los 90.000km hace cosa de 8 meses y ahora esta asi....pero esperare a que pete y le montare uno hibrido y una repro suave..con 200cv me conformo.
En principio creía que estaba roto pero me han dicho que es normal como sopla. Si se te ha roto y te lo cambiaron hace 8 meses exige que te pongan uno nuevo no creo que te pongan muchas pegas.
¿Qué notastes cuando se te jodio el turbo?.
Saludos

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
jakko1;7150195 dijo:
En principio creía que estaba roto pero me han dicho que es normal como sopla. Si se te ha roto y te lo cambiaron hace 8 meses exige que te pongan uno nuevo no creo que te pongan muchas pegas.
¿Qué notastes cuando se te jodio el turbo?.
Saludos

romper no rompio.....me di cuenta en verano cuando subia la calle dodne vivo que es pendiente se escucha mucho el turbo silvaba tipo albulancio pero sin pasarse...acudi al cocne y al dia siguiente me dijeron que habian cambiado el turbo.....
llame al cocne para comentarlo y me dijeron que nada de nada......y mira en ecu y dice que 3 meses o 2.000km de garantia.....

aqui tienes el post : http://www.bmwfaq.com/f147/garantias-de-reparacion-garantia-422911/

M

manisamu

Invitado
Hola,

Hace 4 meses me cambiaron el turbo,me han dado 2 años de garantia, el problema ahora es que me suena a partir de 160Km/h y me empiezan a dar
largas que si el coche tiene cubiertas de agua extrema, que si el coche es
inestable que estan mal los amortiguadores, no se por donde saldra esto.

Saludos

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
titoradio;7127986 dijo:
nunca debes de pisarle en frio bajo ningun concepo

-por lo visto ya lo has hecho, te aconsejo que leas cuales son los cuidados de los turbos...

Un turbo fuera de garantia](*,)

2.200€

el soplido es normal
+1