Si estais hartos de poner el Tomtom en el parabrisas, aqui teneis un brico para fabricarse de forma artesanal un soporte discreto para montar cualquier Tomtom en la consola central y quitarlo de la forma mas fácil posible. Decir que que se usa la misma ventosa del Tomtom que viene de serie, y no es necesario comprar ningun soporte extra. El resultado final es este y sirve para todos los modelos de Tomtom. Paso-1) Necesitaremos una chapa metálica de 1mm de grosor y 60mm de Diametro, yo he usado chapa Galvanizada. Tambien necesitaremos un trozo de Metraquilato o similar del mismo diametro (60mm) Tambien necesitaremos otro trozo de chapa pero esta la tendremos que doblar como en la imagen. Las medidas de la chapa a cortar, desplegada son: ancho 35mm y largo 135mm Y para el plegado tendremos que doblar a las siguientes medidas: Vertical (larga) 40mm / Horizontal (corta) 13mm / Vertical 20,5mm / Horizontal (larga, base) 22,5mm / Vertical corta 34mm. Paso-2) En la pieza de Metraquilato tendremos que hacerle un rebaje de la misma medida que el grosor de la chapa. Ya que luego la pieza metalica debe entrar dentro. Yo lo hice con una fresa. Luego las dos piezas redondas deben de pegarse de manera que el rebaje que hemos hecho en la de Metraquilato, quede tapado por la metalica. La idea es que haya el encaje para insertar la que hara de soporte. Asi deben quedar una vez pegadas. han de quedar que no entre muy justo el soporte. Para pega las dos piezas redondas usad Silicona translucida, es lo que mejor pega. Paso-3) Con la ayuda de una tarjeta de crédito vieja, quitamos el panel de los aireadores. Va puesto a presion y haciendo palanca con la tarjeta en diferentes sitios, sale con facilidad. .. Sin sacarlo del todo le ponemos el soporte con la parte vertical mas larga fuera. No va atornillado ni nada, siempre que queramos lo podremos sacar sin dejar ninguna marca, lo centraremos de manera que nos quede justo en el cento de los aireadores. Bien centrado y volvemos a montar el panel. El resultado queda asi, y tambien puede servir como soporte para cualquier otro artilugio. Las dos piezas redondas pegadas debe entrar y salir con facilidad. Las dos piezas redondas seran donde pondremos el soporte del Tomtom con la ventosa, el cual nos servira para poderlo orientar como queramos. Visto por detras una vez montado todo. ... Para los que quieran rizar el rizo se puede poner el cable de corriente del Tomtom por dentro y hacerlo invisible, pero eso da para otro brico. Espero que os haya gustado, parece dificil pero es bastante facil construir este soporte, animaros.
Muy didactico y con optimo resultado (y mas aun si haces el del cable de alimentacion). Gracias por compartirlo!
Ami me gusta llevarlo mas al fondo del cristal, Pones una tira de velcro debajo y queda que parece original. sds
Lo del Velcro ya lo habia pensado, pero tiene un inconveniente que me paso en mi anterior coche, que con el calor el addesivo del Velcro se queda como fundido en el salpicadero y no hay manera de sacarlo nunca mas, igual pasa a los aros que venden de accesorio del Parrot para pegar.
¿Nadie ha probado esto? Salen por 8€ y son disco de montaje para el salpicadero, los fabrica TomTom, es su web se pueden ver (http://www.tomtom.com/products/accessories/accessory.php?ID=514&Tab=0)
Ya lo he comentado mas arriba, estos discos tienen el inconveniente de que van pegados con addesivo y con el calor, a la larga se "funde" el addesivo y no lo quitas nunca mas del salpicadero, al tener el salpicadero rugoso es casi imposible de quitar que si fuera un salpicadero liso seria facil de limpiar, pero no es el caso, lo mismo pasaria si lo pegas con Velcro Esto ya me paso con otro coche que tenia.
Alguien ha probado a pegar esos discos en la rejilla del altavoz que hay en la parte central del salpicadero?
Depende de cual. El que yo uso, se pega muy bien. y no deja restos ni en el aparato ni en el salpicadero. Ademas de ser muy fino. sds