Duda Soporte motor derecho 320d e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por imgs, 10 Mar 2023.

1. imgs

imgs Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    320d e46
    Buenas a todos,

tengo que cambiar los tacos motor en poco tiempo, porque las vibraciones comienzan ya a ser incómodas y la comodidad de marcha se ha ido al garete en mi e46.

En primera instancia quería montar los originales, porque como todos sabemos están hechos de otra calidad, que ninguna marca fuera de OEM ofrece. El problema es que dentro de máximo año y medio tendré que cambiar de coche debido a las restricciones medioambientales.... Tengo el MN47 EURO 3:lloro: y no me merece la pena dejarme 250€ en tacos para no disfrutarlos.

Ya monté en su día tacos no OEM lemforder y no fueron mal, lo único que me los cargué al tener el bimasa reventado.

El problema es que buscando otra pareja, me encuentro con que ya no venden el taco derecho hidráulico para este motor, ni de marca Lemforder ni de marcas como Febi.

Este motor tiene estas referencias de tacos motor:
    Derecho: 22 11 6 771 362
    Izquierdo: 22 11 6 785 583

Pues buscando en todas las páginas de recambios conocidas, sólo veo tacos hidráulicos derechos con la referencia original 22 11 6 779 972 (con caja automática) y no sé si luego serán compatibles. Porque he llamado a ZF(matriz de Lemforder) y me han dicho que según catálogo no son válidos. Aparentemente son iguales, pero a saber.....

Luego por ejemplo Meyle sí añade las referencias del taco manual y automático en el mismo artículo.

Alguien sabe algo de esto? Gracias!!

2. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Recuerdo que en su momento me fue prácticamente imposible encontrar un taco de los dos Lemförder en el mercado paralelo, me refiero a la equivalencia con el realoem, de modo que finalmente compré los Meyle.

Saludos

A imgs le gusta esto.
  3. imgs

imgs Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    320d e46
    Que tal la experiencia con los Meyle? Notaste el cambio de vibraciones? Cuanto llevas con ellos?

Gracias

4. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    En principio bien, este abril hace 2 años que se pusieron y se nota el motor más contenido , más sujeto, como más control y la parada más suave , si bien, el pare que se tiene con las palomillas puestas no es el mismo que sin ellas.

Saludos

A imgs le gusta esto.
  5. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    yo llevare 4 años con los meyle, y no rompen tanto como los febi/lemforder, y vibraciones y tal, no he notado diferencia entre lemforder, febi, meyle HD, solo que meyle aguanta, los demas rompen.

A imgs le gusta esto.
  6. imgs

imgs Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    320d e46
    Viendo que lleváis estos tacos montados y funcionando correctamente, los voy a comprar. Lo curioso es que meyle sólo tiene una referencia propia para el soporte motor derecho para cajas manuales y automáticas......
    Pienso que tanto para manual como automático es el mismo soporte, solo que uno va más reforzado por el peso/carga extra(en etk aparece el soporte para cajas automáticas con mayor peso que el manual).

Gracias

A chilote42 y iTudor les gusta esto.
  7. LUXURY-10

LUXURY-10 En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    320d e46
    Cual es la vida de estos soportes hidráulicos, en Kms, Yo los cambie hace unos nueve años, eran los originales Lemforder, y puse Lemforder otra vez, la diferencia fue genial en suavidad, ya tienen estos 131.mil Kms, y parece que les toca otra vez el relevo! Saludos a todos..:finga:

Última edición: 11 Mar 2023
  8. imgs

imgs Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    320d e46
    Los originales y los que vende de marca lemnforder no son los mismos, pero el problema además es que ya no fabrican el taco derecho en lemnorder.

Por tanto o te arriesgas a comprar el taco de la caja automática y eliges otra marca.

9. imgs

imgs Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    320d e46
    Tacos de motor cambiados y la verdad que los lemnforder no estaban en demasiado mal estado. Si es cierto que tenían ya alguna raja en las uniones con el soporte...

Pero los soportes que sí que estaban hechos polvo son los de la caja de cambios.... Esos estaban ya cedidos y se retorcían hasta para desmontarlos..
    Diferencia de altura del taco original y el nuevo.

El taco viejo lo podías comprimir con la mano hasta quedar sobre el metal interno.

Conclusiones del cambio: menores vibraciones dentro del habitáculo al ralentí, aunque al parar el motor misma vibración (por el tema de las palomillas). Donde realmente a cambiado el comportamiento es en carretera, se ha solucionado la dificultad para engranar las primeras marchas y algo que me ha sorprendido mucho, he dejado de tener vibraciones en el interior a 100-150, que yo achacaba a la transmisión. Pero no, el problema era que se transmitían desde la caja de cambios al habitáculo...o_O

Sólo por esta última parte muy contento con el cambio.:woot:

A Bassmaster y Manol les gusta esto.
  10. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Estos son los soportes de la caja de cambios que también se aprecian un poco rendidos: [​IMG]

En mi caso cambié primero estos y después los del motor y en los que si noté cambio fue en los del motor ( no comenté más arriba, que hasta las marchas entran mejor) y eso que pensaba que estaban bien, muchas veces, no somos conscientes de que una cosa está mal, hasta que vemos la diferencia con la nueva, pasa con todo, y los silentblocks, son elementos a veces olvidados, que cuando se ponen, se notan de inmediato para bien.

Saludos

A imgs y Manol les gusta esto.

Compartir esta página