X4 (F26) Soporte para baca

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Buenas, la verdad es que no pensé mucho en este asunto cuando realicé el pedido del coche. Pero ahora no estoy seguro. Os comento: he pedido el X4 sin las barras longitudinales para baca, porque no me gustaban mucho estéticamente, sinceramente. Creo que en el X3 les quedan mejor por la forma, pero no en el X4.
Tenía en mente fijarlas con tornillo (como había hecho en otros coches), como en la foto:
baca.png

Pero ahora estoy dudando si el X4 trae este sistema de serie o no. Como no puedo acercarme al concesionario a verlo o preguntar a ver si me podéis ayudar. ¿Lo trae vuestros X3 o X4? Si no lo trae , ¿sería imposible colocar una baca?

eeel83

En Practicas
Modelo
BMW X3 G01
Reacciones
100
yo creo que no, los carriles longitudinales van como insertados. Mañana le echo una foto en mi X3

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Bueno, me acaban de confirmar (yo no lo he visto directamente) que tanto el X3 como el X4 no tienen el sistema de fijación de baca.
La única opción de para poner baca es solicitar el coche con los raíles longitudinales.
Todavía estoy a tiempo de solicitarlo, pero estoy indeciso.
Es decir, ahora mismo no necesito baca para nada, pero es un coche que pienso quedarme 10 o 15 años y no sé si en el futuro la necesitaré. Y si tengo dudas es porque no me gusta la línea del X4 con los raíles. Realmente no se si me gusta o no. Jajaja. Creo que pierde un poco la línea curva que es lo que me gusta de este coche.
Otra opción que tengo es pedir la bola de remolque por si en el futuro compro un portabicis o portaequipajes. Pero claro, la bola cuesta mucho mas que los raíles. Aunque sé que mucho menos que si la instalo posteriormente cuando la vaya a necesitar.
¿Que opinais que debería hacer?

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.478
Bueno, me acaban de confirmar (yo no lo he visto directamente) que tanto el X3 como el X4 no tienen el sistema de fijación de baca.
La única opción de para poner baca es solicitar el coche con los raíles longitudinales.
Todavía estoy a tiempo de solicitarlo, pero estoy indeciso.
Es decir, ahora mismo no necesito baca para nada, pero es un coche que pienso quedarme 10 o 15 años y no sé si en el futuro la necesitaré. Y si tengo dudas es porque no me gusta la línea del X4 con los raíles. Realmente no se si me gusta o no. Jajaja. Creo que pierde un poco la línea curva que es lo que me gusta de este coche.
Otra opción que tengo es pedir la bola de remolque por si en el futuro compro un portabicis o portaequipajes. Pero claro, la bola cuesta mucho mas que los raíles. Aunque sé que mucho menos que si la instalo posteriormente cuando la vaya a necesitar.
¿Que opinais que debería hacer?
No sé si existirá para BMW, pero en mi anterior coche, la baca se enganchaba en el interior de los marcos de las puertas, y dado que el X3 tiene las puertas con exactamente el mismo formato, igual existe esa posibilidad.

Algo así sería:

1537778522731.png

Última edición:

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Gracias Comber, si ese sistema de sujeción de baca existe, sería la solución idónea. Yo sólo conocía el de raíles y el de tornillo.
Miraré en Thule a ver si encuentro para sujeción en marco de puerta. (El que has puesto en foto de Renault supongo que será especial para los Renault. BMW no tiene uno de serie).

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Si este sistema se puede instalar en el X4 me soluciona totalmente el problema.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.478
Gracias Comber, si ese sistema de sujeción de baca existe, sería la solución idónea. Yo sólo conocía el de raíles y el de tornillo.
Miraré en Thule a ver si encuentro para sujeción en marco de puerta. (El que has puesto en foto de Renault supongo que será especial para los Renault. BMW no tiene uno de serie).
He puesto esa foto porque era de las que mejor se veía...pero vamos, en el Megane era la única forma de ponerla, y las hay de más marcas con el mismo sistema.

STG

Forista
Modelo
X4 G02 M40i
Reacciones
283
tenéis razón, la única forma de poner baca si no tienes los railes es, o poniendo los railes o buscando una solución aftermarket
lo se porque mientras me preparaban el mío, uno de lo días que estaba por allí, precisamente le estaban instalando los railes a uno que no lo había pedido y ahora quería baca y al preguntarle, el chico de taller fue lo que me respondió. y claro, la broma de la baca se le fue por un pico

Modelo
X4
Reacciones
4

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.868
Si unicamente vas a transportar bicicletas hay muchisimas soluciones aftermakert.

Si quieres poner cofre, te toca o poner barras longitudinales (es lo que yo haría) o ese sistema de Cruz.