Soportes Faros

Tuner

Forista Senior
Bueno pues necesito que me enseñeis fotos de los soportes para faros de largo alcanze o cuneteros que tengais en vuestros BMW ya que nose como hacer los mios y me urge un poquillo para el rally de leon de clasicos.

Pedro G

Forista Senior
Aquí lo tienes.

323idenoche.jpg

Salu2

PPPROST

En Practicas
Muy interesante, pero me gustaría conservar la defensa. Nadie los tiene colocados por arriba y en el centro ? Supongo que tendrán que ir avanzados para que abra el capó. Yo pensaba en unos soportes que saliesen de los de la defensa. No sé hay que elucubrar....
Slds

Pedro G

Forista Senior
La defensa se monta y desmonta con mucha facilidad y la carrocería lleva el resalte que ves y que tiene la forma de defensa. Si la mantienes has de sacar como comentas los faros para no golpear con el capó al abrirlo.

Salu2

Tuner

Forista Senior
puf por lo visto tendre que indagar para ponerlos en la defensa de hierro del E30 e estado miranco como hacerlo y nose nose como acabare haciendolo artesanalmente y ademas la defensa M me limita como hacerlo por abajo........si teneis mas fotos detalladas lo agradeceria mucho

E24

Forista
asi los puse yo , una barra reforzada en los extremos para evitar vibraciones, esta barra en forma de flecha para que no roze con la carroceria , va sujeta con 2 pletinas en "L" sujetas a las barras que sujetan la defensa al chasis , estas 2 pletinas en L es lo que queda siempre sujetas y solo se quita la barra reforzada con los focos....lo mejor , todo colocado o quitado en 10 minutos

cuneterosrecaro001.jpg

DiegoRC

Forista
Lo mejor es ponerlos por debajo del coche.
Nuestros coches con 4 faros ya iluminan suficiente en larga y si pruebas unas bombillas de 100w alucinaras, se hace de dia.
Lo que se necesita para estos rallys son unos cuneteros o antiniebla, que ademas de ser legales sin necesidad de homologar, enfocan hacia los laterales, fundamental para encontrar los cruces o ver la salida de la curva en las paellas.

Esos antiniebla van mejor montados por debajo de la defenesa. Es muy sencillo, pero... siempre siempre siempre con tensores. Los tensores son baratos y sin ellos no veras nada, todo vibrara.

Coges una tira de metal, la atornillas por debajo de la defensa y la doblas haciendo una z. El palo de debajo de la z sale de la defensa, el vertical sube y arriba lo doblas y le haces un agujero para atornillar el foco.

No tengo ninguna foto de cerca, pero para mi queda mas bonito asi por debajo que por arriba.
img4247h.jpg

un saludo
Diego

Tuner

Forista Senior
que tipo de tensores diego???yo pensava poner dos de largas arriba y dos cuneteros abajo,te dicen algo si pones 4 cuneteros por ejemplo en vez de poner dos de largas y dos cuneteros nose???seria legal?? el mio lleva antinieblas pero apunta pa cuenca jajaja

Queria saber si se suelen tener probelmas con los verdes al ser un rally y tal nose.

lo de la Z no me quedo muy claro tampoco nose

DiegoRC

Forista
Tuner;8553731 dijo:
que tipo de tensores diego???yo pensava poner dos de largas arriba y dos cuneteros abajo,te dicen algo si pones 4 cuneteros por ejemplo en vez de poner dos de largas y dos cuneteros nose???seria legal?? el mio lleva antinieblas pero apunta pa cuenca jajaja

Queria saber si se suelen tener probelmas con los verdes al ser un rally y tal nose.

lo de la Z no me quedo muy claro tampoco nose

Ultimamente en los Rallys mejor ir lo mas legal posible. Estan caninos y esto es una buena fuente de pasta para ellos.

Solo es legal llevar antiniebla, asegurate que en el cristal del faro viene un "b" en un cuadrado.

De verdad, no es necesario en absoluto que montes 4 faros adicionales, ademas de ir ilegal no ganaras nada, te lo digo porque lo probe y con la largas puestas el poner o quitar los faros de larga no habia diferencia.
En cambio si quitas tus antinieblas y pones unos antiniebla de cibie alucinaras de lo que se ve hacia los laterales.

Los tensores los venden donde compres los faros. en Gt2i puedes ver los tensores por ejemplo.

un saludo
Diego

Tuner

Forista Senior
DiegoRC;8554019 dijo:
Ultimamente en los Rallys mejor ir lo mas legal posible. Estan caninos y esto es una buena fuente de pasta para ellos.

Solo es legal llevar antiniebla, asegurate que en el cristal del faro viene un "b" en un cuadrado.

De verdad, no es necesario en absoluto que montes 4 faros adicionales, ademas de ir ilegal no ganaras nada, te lo digo porque lo probe y con la largas puestas el poner o quitar los faros de larga no habia diferencia.
En cambio si quitas tus antinieblas y pones unos antiniebla de cibie alucinaras de lo que se ve hacia los laterales.

Los tensores los venden donde compres los faros. en Gt2i puedes ver los tensores por ejemplo.

un saludo
Diego
diego los faros me los dejan pero los soportes y tal me los tengo que currar yo jeje

Creo que me has convencido y solo pondre dos cuneteros.para poner bombillas de 100W hace falta poner algo o solo cambias bombillas y punto?

Miky

Forista
DiegoRC;8554019 dijo:

un saludo
Diego

Diego, es legal llevar faros de largas siempre y cuando los tengas homologados (ojo, lo SuperOscar no son homologables). Yo he homologado 2 Sim réplica Oscar en la ITV con un simple certificado de taller y la tasa correspondiente. Luego de niebla puedes ponerlos sin necesidad de homologar, pero siempre y cuando no te pases del numero de faros permitidos.

En el 2002 como digo, homologué los Oscar, pero en la ficha técnica sólo pone "Faros de largo alcance" por lo que tengo puestos los Superoscar. En una ocasión me han parado pero al ver que tenía homologados los faros no me dijeron nada, aunque si se les da por destaparme el faro y ver las candelas... (1 Supersocar supera holgadamente el numero máximo de candelas de luminisidad que puede montar el coche)

En los E21 hay esta otra opción, que yo ya había estudiado en su día, aunque quedan muy expuestos los faros... Por cierto, este coche me ha enamorado y mi cabeza ya no para de dar vueltas para el coche que me acabo de agenciar
11032010397.jpg

DiegoRC

Forista
Tiene razon Miky, y es que yo me exprese mal. Me referia que los antinieblas los puedes llevar legalmente sin necesidad de homologarlos.

Tuner

Forista Senior
Miky;8565593 dijo:
Diego, es legal llevar faros de largas siempre y cuando los tengas homologados (ojo, lo SuperOscar no son homologables). Yo he homologado 2 Sim réplica Oscar en la ITV con un simple certificado de taller y la tasa correspondiente. Luego de niebla puedes ponerlos sin necesidad de homologar, pero siempre y cuando no te pases del numero de faros permitidos.

En el 2002 como digo, homologué los Oscar, pero en la ficha técnica sólo pone "Faros de largo alcance" por lo que tengo puestos los Superoscar. En una ocasión me han parado pero al ver que tenía homologados los faros no me dijeron nada, aunque si se les da por destaparme el faro y ver las candelas... (1 Supersocar supera holgadamente el numero máximo de candelas de luminisidad que puede montar el coche)

En los E21 hay esta otra opción, que yo ya había estudiado en su día, aunque quedan muy expuestos los faros... Por cierto, este coche me ha enamorado y mi cabeza ya no para de dar vueltas para el coche que me acabo de agenciar
11032010397.jpg
pero tendria que quietar mis antinieblas de serie no???a un mes del rally y nose que hacer ni donde poner los faros,hoy nos izimos dos tramos del año 2001 para ver si los haciamos sin perdernos jaja

pero lo dicho que necesito poner los faros y nose donde ni como

PPPROST

En Practicas
11032010397.jpg
[/QUOTE]

Pues imagínatelo en blanco...... A mi también me gustaba, y con las barritas que tengo en el trastero....... me echan da casa¡¡¡¡.
A mí me gustan así o por encima, en el centro de la parrilla. Los cuneteros le quedan bien, pero no me paraecen tan racing.

Miky

Forista
PPPROST;8568351 dijo:
11032010397.jpg

Pues imagínatelo en blanco...... A mi también me gustaba, y con las barritas que tengo en el trastero....... me echan da casa¡¡¡¡.
A mí me gustan así o por encima, en el centro de la parrilla. Los cuneteros le quedan bien, pero no me paraecen tan racing.[/QUOTE]

Así que te sobran unas barras...8-[

Tuner

Forista Senior
aver que os parece como a quedado al final,aora solo queda la instalacion que nose si llevarlo a hacer o enterarme de como se hace para hacerla yo

[/URL]

[/URL]

DiegoRC

Forista
A mi me gustan mucho. Pero que te voy a decir yo que los llevo igual jejeje.
La instalacion no es complicada. Un rele un interrutor dentro y cables.
Yo no se de electricidad pero se que uno de los positivos que necesita el Rele lo sacamos de las luces de posicion ya que para que sean legales los antiniebla deben apagarse al apagar las luces de posicion.

Ayer tuvimos rally y por la noche se cerro la niebla completamente. Solo con las luces de posicion y los antinieblas montados por abajo y se veia francamente bien para como estaba aquello.

Tuner

Forista Senior
pero necesito quitar los antinieblas de serie??en los faros estos creo que ponian E1 nose si colara o me pararan o algo jejeje

DiegoRC

Forista
No me habia fijado en los antiniebla de serie, estan tan integrados que no me fije en ellos.
Ahi ya no se si se pueden llevar dos antinieblas. En los faros ademas de la E1 tiene que venir una A o una B en un cuadrado. Si es B es antiniebla.

Lo de pararte o no... supongo que segun les de.

Un saludo
Diego

Tuner

Forista Senior
DiegoRC;8573829 dijo:
No me habia fijado en los antiniebla de serie, estan tan integrados que no me fije en ellos.
Ahi ya no se si se pueden llevar dos antinieblas. En los faros ademas de la E1 tiene que venir una A o una B en un cuadrado. Si es B es antiniebla.

Lo de pararte o no... supongo que segun les de.

Un saludo
Diego
aver si me fijo un poco mas jajajaja aora me queda poner algo de tensores para que no vibren y listo,aver cuando le hago la instalacion para el rally que queda un mes y solo tengo libres los domingos jajaja

por cierto Diego eres tocayo mio,me habias dicho que ya te habias inscrito??o aun no sabes si vas a venir al rally o no,el año pasado viniste?

Tuner

Forista Senior
DiegoRC;8573965 dijo:
Encantado tocayo.
Ya estoy inscrito, este año es el primero que voy a ir.
bueno pues ya nos conoceremos en persona pues jejeje yo es el primer rally que corro de mi vida jajajaja

TOMBAS

En Practicas
Aqui te pongo como los llevo yo,te comento que es una esquadra de fijar tablones que se venden en los grandes almacenes de bricolage,leroy merlin-aki,ettc etc..,yo los compre en el aki,hay varios tamaños y modelos,llevo usando estos anclages en mas de un modelo de coche,el ultimo mi e-30 y mi kadett gte,te pongo nas fotos de como quedan los superoscar.Estan cogidos al parachoques por detras de la banda de plastico con 4 tornillos pequeños para repartir esfuerzos , saludos

Tuner

Forista Senior
TOMBAS;8574440 dijo:
Aqui te pongo como los llevo yo,te comento que es una esquadra de fijar tablones que se venden en los grandes almacenes de bricolage,leroy merlin-aki,ettc etc..,yo los compre en el aki,hay varios tamaños y modelos,llevo usando estos anclages en mas de un modelo de coche,el ultimo mi e-30 y mi kadett gte,te pongo nas fotos de como quedan los superoscar.Estan cogidos al parachoques por detras de la banda de plastico con 4 tornillos pequeños para repartir esfuerzos , saludos
nunca te han multado por llevarlos hay arriba???

yo los enganche en los tornillos de sujeccion del paragolpes por lo que no tube que hacer ningun agujero a mayores

TOMBAS

En Practicas
Hola pues la verdad es que no,claro que normalmente lo saco para algun rally de regularidad,ya sea de participante o de miron,vamos que sale poco a la calle,SALUDOS

paco merme

Forista
Hola:

Yo antes los tenia asi:
1000817i.jpg

Con la parte cetral de la defensa cortada..pero ahora que monte una defensa entera tengo que mirar como hago.

Tuner

Forista Senior
TOMBAS;8579630 dijo:
Hola pues la verdad es que no,claro que normalmente lo saco para algun rally de regularidad,ya sea de participante o de miron,vamos que sale poco a la calle,SALUDOS
yo solo los voy a montar para el rally y no paro de pensar si me multaran...........pero bueno que haya suerte y que alumbren bien jajajajaja