Trasteando por la red he visto sorprendido que BMW sacó una serie de 2600 ejemplares de una variante del E90: se llama 320 Si. El motor es el 4L pero con carrera acortada 2 mm y diámetro aumentado 1 mm. Reemplaza las camisas de fundición por otras de aluminio, carter y bielas reforzados, relación de compresión 11.0:1. Se elimina el Valvetronic dejando 4 válvulas por cilindro y doble árbol y monta doble VANOS y admisión variable como en los viejos 318iS (DISA). Las cifras son 173 CV a 7000 rpm y 200 Nm a 4250 rpm y presume de hacer 225 km/h y 8.1" en el 0-100 km/h. No obstante en el km con salida parada supera los 30". Monta las llantas de 18" (diseño 216) con 225/40 delante y 255/35 detrás. Según BMW puede hacer el trazado norte de Nurburgring en menos de 9 minutos. El motivo de este desarrollo ha sido homologar el E90 para correr en WTCC. Más información aquí: http://www.automobile-sportive.com/guide/bmw/320si.php
el que se ha quedado sorprendido soy yo, despues de todo lo que se ha hablado de este coche en este foro, encuentras la informacion en la red utilizando el buscador, puedes quedar sorprendido............. http://bmwfaq.com/search.php?searchid=600021
pero yo creia que en españa no se vendia que solo se vendia en el extrangero,las llantas esas se las e puesto a mi coche y quedan de p*ta madre
Dios pues ve deseando tambien que no tenga el consumo que declaran en internet (11l/100 de media) porque me parece una pasada para 170 ponis.Si hasta un 330i consume menos,tiene que ser un error...
no es error ten en cuenta que este coche no lleva valvetronic ni ningun otros sitema para reducir el consumo.
La verdad que como no lo han vendido en España no se la diferencia real. Yo lo he importado de una BMW alemana
Efectivamente, el consumo es de 8,9l/100 de media que teniendo en cuenta las 7000 rpm no me parece nada descabellado. Debe ser un pasote pisar el derecho y que corte a esas rpm, y por experimentarlo bien valen los 8,9 los 11 o los 15, total para los de 12.000 a 15.000 km que me haga al año.
OK.Esa cifra me parece más razonable.Estaba seguro de que era un error(o que yo hubiese mirado mal).Por cierto,buena eleccion,el tacto de ese motor debe ser como los de antaño,j*der,eso si que eran gasolinas de verdad(hoy todo es progresividad y suvidad)Salu2
Ya que se habla de un 2.0 de 173cv... Se supone que BMW tiene en el horno un 320i con inyección directa, que además para el motor en cada semáforo y demás... con un consumo homologado de 6.5 L/100 que da 170cv... Eso lo pillé hace poco de oidas, no tengo el enlace aunq si buscáis algo seguro que está por ahí... con un parato semejante el diesel cada vez se hace menos y menos interesante...
Segun la web francesa el precio, en Francia, es este: "Le prix de base de cette version sera de 32 150 euros"
Preyman, ¿podrías poner unas fotos de tu coche con esas llantas? Yo estoy pensando en ponerlas. ¿Son originales con neumáticos runflat, o copia con neumáticos convencionales?