Sorpresa antigua bmw 335i n54

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jomebe, 10 May 2021.

  1. jomebe

    jomebe En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    335i n54
    Buenos días:
    Hace tiempo, en marzo de 2019 llevé mi coche a que lo metieran en un banco de potencia. Para ser exactos, el 1 de marzo de 2019, en TLR Sport.
    He de decir que el coche empujaba como una verdadera bestia, en cualquier régimen de los que para mí son normales, es decir, los legales (sube de vueltas sólo en carreteras de montaña por motivos obvios). Se le notan los 306 caballos
    Cual fue mi sorpresa cuando me dieron los resultados: 343,8 cv a 5.408 rpm, con un par de 522.4Nm a 3.933 rpm.
    Sobre todo este segundo dato me sorprendió muchísimo, porque el coche está estrictamente de serie, y se le han cambiado las cosas normales del N54 (inyectores, bomba de alta..) en BMW (se han cambiado por originales) y los turbos son los de origen pues no mete ningún ruido. Tiene 88.000 kms y es de diciembre de 2017. En aquel momento tendría unos 75.000.
    Obviamente no me preocupa, pero tenía ganas de compartirlo...Una explicación que yo le veo es que el coche lo compré de 2ª mano en Ocasionplus, a los 56.000 kms. Al poco tiempo, 3 meses, se le fue la centralita electrónica, y como me cubría la garantía se hizo cargo la casa de compraventa. Como no pudieron repararla, instalaron una de origen americano. Creo que ahí puede estar la explicación, pues, el resto de mantenimiento se ha llevado en BMW por el primer dueño y luego por mí (tengo todo el historial y el libro sellado).
    Os mando la foto de la curva para ver si alguien le encuentra otra explicación.

    https://photos.app.goo.gl/S7kzQPfN43TvTdLE8



    [​IMG]
     
  2. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues ya que lo llevaste ahí un centro de reprogramación, haberle hecho la electrónica a medida, se te hubiera quedado mejor, alrededor de 370 cv. Los Nm ya son los que debe dar reprogramado. Pero hay una cosa que no me cuadra, el motor n54 se dejó de fabricar en en 2010, tú coche no puede ser del 2017, será del 2007.
     
  3. jomebe

    jomebe En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    335i n54
    2007,perdón
     
  4. jomebe

    jomebe En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    335i n54
     
  5. jomebe

    jomebe En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    335i n54
    Y a eso fui, pero me dijeron que la diferencia iba a ser tan poca que me dejaban la opción en mi mano. La verdad es que en aquel momento preferí dejarlo sin tocar. Con el par y los cvs que tiene me basta y me sobra
     
  6. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pero si dices que la centralita es americana, con el motor europeo, igual merece la pena ajustarlo todo, no sé
     
  7. jomebe

    jomebe En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    335i n54
    Según me dijeron los de TLR, ellos no tocarían nada, que poco más iban a sacar. Y francamente, prefiero tocar lo mínimo. Soy de los que prefieren la originalidad, aunque con las centralitas no soy tan purista, siempre que no comprometan el conjunto. De hecho, en un 911 3.2 que tuve, tenía 2 chips. Uno para los rallye de regularidad y otro para calle. Era súper sencillo cambiarlo. El chip era de origen americano pues allí hacen verdaderas maravillas a buen precio , si buscas sin prisas y con referencias. Y creo que con el BMW pasó que los de Ocasiónplus acertaron, no sé si por pura suerte y montaron una buena centralita, no de grandes prestaciones, pero lo suficiente como para mejorar sobre todo el par. Y a la velocidad que yo voy (poca), es más de agradecer las ganancias en el par.
     
  8. jomebe

    jomebe En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    335i n54
    Y por cierto, iba a cambiar el coche por un M2 de los primeros (yo corría con un 2002 ti turbo look y me molaba lo de solo un turbo como la puesta en el siglo XXI del mítico 2002 turbo) pero con la COVID se me quitaron las ganas y ahora voy a esperar un poco a que todo se normalice, y no sé si al final me decidiré por el Competition. Por ahora quieto
     
  9. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    496
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    ¿Notaste diferencias cuando le cambiaron la centralita?
     
  10. jomebe

    jomebe En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    335i n54
    Sí, pero supuse que se debía a que la anterior estaba tocada. Sobre todo noté "la patada" brutal por el aumento de par.
     

Compartir esta página