Buenos días a todos, Para ponernos un poco en situación, recordar que yo aterricé en este foro el agosto del año pasado, pidiendo consejo sobre cambiar mi ex Grand Cherokee CRD 3.0 del 2006 con mi ahora M5 E39. Desde el foro la verdad que todo el mundo me animó a hacerlo, y finalmente así lo hice. Pero también recuerdo a otra mucha gente ajena al foro, que me decían de no hacer el cambio, argumentando que el M5 era una máquina en todos los sentidos, incluido el de quemar combustible. La verdad que hice el cambio algo asustado por tales informaciones. Cierto es que por ciudad no baja de los 20L. Pero como alguién dijo en el foro, no es un coche para ir por ciudad. Después de unos cuantos viajes estoy muy satisfecho de haber hecho el cambio. Viajando a velocidades legales el coche hace uno 10 - 11 litros a los 100. Lo que vendría a ser una media si no igual, entre medio y un litro superior al Grand Cherokee. Pero en definitiva yo diría que hacen más o menos la misma media. Pero lo sorprendente para mi es a velocidades de 180-200 km/h. Aquí el consumo del M5 sube a unos 13,5L/100, mientras que el Grand Cherokee se disparaba a los 17,5L/100. Comentar también que mi Laguna GT 2.0 Turbo 205cv a tales velocidades también consumía algo más, unos 14,5L/100. Lo que sucede, creo yo, es que a 180 km/h, con un 5.0 bajo el capó, el coche va relajado. Mientras los otros dos iban con las revoluciones al máximo. Con esto quiero decir que no hay maldecir por anticipado los consumos de los vehiculos de grandes motores, antes de poner en un contexto adecuado su uso. Os dejo una foto del M de la semana pasada en Benicassim. subirimagenes
La verdad es que lees cosas que te hacen asustarte, y mas en estos tiempos... Yo tambien andaba asustado con el posible consumo de mi 525i e60 y la verdad es que es mas grande la satisfaccion de conducirlo que no paras a pensar en el consumo Tu coche me parece una maravilla, cuidalo compañero porque es una joya Un saludo
Está claro que mover tantos kg por ciudad le penaliza con ese v8, pero en carretera abierta....ahí ya está en su ámbito natural, está hecho para autobahn (o como se escriba) Enviado desde 5.3"
Hombre, y lo mismo es mi padre que... su madre Enhorabuena, tampoco creo que el Cherokee en ciudad fuera un mecherito (para el mismo uso) y parece bobada pero la diferencia de consumos se lleva mejor si cada vez que metes primera... "escuchas"
De todas maneras supongo que el consumo medio estará más cerca de los 15 que de los 10, porque ir a cruceros legales con ese bisho debe ser un auténtico suplicio...
Con los 13,5 litros a 180-200 supongo que te refieres al promedio en el tramo en el que hayas alcanzado dicha velocidad no? Como hiciste las mediciones? Lo digo porque esa consumo es demasiado bajo para un tramo real de 180. Hace tiempo publique un post sobre un articulo de autobild donde comparaban consumos a 180 y practicamente ningun gasolina bajaba de 14 litros: La cuestion es que en la medicion de consumos picos maximos de consumo se reducen mucho cuando uno promedia con algun tramo a velocidad mas moderada. No obstante, el tema de los consumos de coches gordos es cierto....la gente en general los sobreestima.
Si, lo es: de OBC a promedio 198 durante 250 kms (crucero rigurosamente 200 sin tocar el tempomat ) hemos comentado muchas veces que hicimos 20,5 con M5 E39 y 14 con un 330d, viajando juntos. Pero claro, es que eso mismo se chupaba mi Golf GTI IV , y el Calibra 16 V apenas un litrillo menos Y de nuevo, mi padre y ....su madre
Muy buen consumo Chumi, así que ya sabes, a 180 todos los días que es como menos consume, al menos relativamente Gulf, me encanta ese cuadro que adjuntas, se ve claramente como el DOWNSIZING NO ES UN TIMO en cuanto a consumo: BMW 740i - 16,5l BMW 523i - 16,7l Entiendo que el 740i es el N54 326cv, ya que el v8 se abandonó hace al menos 5 años y la tabla parece reciente viendo los otros participantes. El 523i es un 6L de 204cv. En realidad no pretendo comparar ambos sino tan solo remarcar que el V8 anterior a buen seguro gastaría bastante más que ese 523i,,,, Turbo powah! :supz:
si haces mucha ciudad 20 litros de media es una pasada. el mío no se baja de los 12 y ya me parece mucho para velocidades medias k no superan los 35 km/h.
Totalmente de acuerdo , para el uso que yo les hago , me van muy bien los coches de gasolina , y muy gordo , hago siempre carretera o sobretodo autovia , y a velocidades , que rondan los 160 k.h , el consumo no es desorvitado en absoluto. ( e39 535i v8 , E 55 amg) Precioso el M
Es verdad que los motores gordos van muy a gusto a alta velocidad. En mi 530i a unos 150-160 va con una puntita de gas y se mueve en torno a los 9-10 l a poco que vayas aprovechando el terreno, o sea dándole un poco más en las bajadas y manteniendo con tacto en las subidas. La ciudad es un tragadero de gasolina desesperante.
Pues yo suelo ir a 180 y de 11 litros no me baja, es ciudad se va a 13 mas o menos, y si pasas de 200 pues no llega a 14 litros, a mi para un coche con 306 cv no me parece un consumo escesivo, eso si , cuando cojo el Civic , pues a 160 lo suelo llevar y de 6,5 litros no me pasa.
Viendo esos datos yo no me atreveria a afirmar eso ni lo contrario. Para empezar el SCx del F01 es 0,68 y del F11 (5 touring) es 0,75. Ahi ya tienes una variabilidad lineal de casi un 10%. Por otra parte ya he comentado algunas veces que el motor 23i capado ha presentado siempre unos consumos altos y estoy seguro que en dicha prueba un 530i lo hubiera hecho tal vez incluso mejor. No obstante, no me cabe duda que en dichas condiciones un motor turbo con curva desplazada a la izquierda y unos desarrollos adecuados pueda hacerlo mejor que un motor atmosferico "algo alegre". En la prueba hecho de menos mas coches y motores por ejemplo como lo hubiera hecho el E500 con esa aerodinamica tan lograda. Tambien seria curioso ver el consumo del 745i o 750i anteriores atmosfericos.
Claro a eso iba, que el 745i v8 seguuuuuro que gastaba mucho más que ese 740i 6L TT, el cual gasta incluso menos que un 6L atmosférico de 100cv menos. Alucinante.
Gus el Grand Cherokee en ciudad tampoco se quedaba corto no, 16-17L. Aunque tengo que decir que yo soy de llevar los coches un poco altos de revoluciones. Las mediciones las hice desde que salí de Andorra. Pasé por Igualda a ver a mi madre, y de alli hasta Castellón. Es decir, Andorra-Cervera por nacional. Unos 120 km aproximadamente, a un ritmo bueno, y haciendo adelantamientos, que quieras que no así sube el consumo. Cervera-Igualada autovía a muy buen ritmo . 30 kms más. Igualada - Vilafranca del Penedés por nacional a un ritmo normal. Otros 35 kms. Y desde Vilafranca del Penedés hasta Castellón por autopista a un muy muy buen ritmo. 235 kms Total kms realizados: 420kms (sin contar el meterse por dentro de Igualada, y dentro de Castellón hasta encontrar el hotel, que por cierto tengo que actualizar el gps del M/// porque dí unas cuantas vueltas) Todo este trayecto 13L/100 Y aun me quedaba un cuarto de depósito.... Y como decís, hay cosas que no tienen precio, como la conducción de estos coches, y ese sonido que te hace ir siempre con una sonrisilla!! Pero la verdad que estoy más que contento con el conjunto del coche, ya que muchísima gente me decía: "te vas a arrepentir", "ya verás qué rápido te lo quitas de encima", "a ver cuanto te dura", y aunque por otros motivos y un lapsus mental que tuve y lo puse a la venta unos días, ahora estoy más que contento de haber hecho el cambio!
Ya te dije en su día que no gastaba tanto como la gente decía, que hay muchos que opinan de oído y que el consumo es el típico tópico en estos coches.
No me parece poco desde luego, tu tdi, gasta como mi 323 al mismo ritmo, entre 180 y 200 me hace 12 litros por castilla, (todo llano). Sobre el M5 no me parece extraño, a 180 vas a menos de 4000 vueltas, y para mantener los 180 no hace falta ir mas que a punta de gas, sobra potencia en el coche una vez lanzado. A los eruditos que te aconsejaron sobre lo de los consumos en fín... En su vida han tenido un v8 ni un motor grande y hablan de oídas. Por eso los comentarios gilipollescos sobre el coche y sus consumos.
13,5 l/100 km yendo a 180 km/h está muy pero que muy bien. De todas formas, yo creo que lo más importante en un coche de estos son las sensaciones, el consumo queda en un segundo plano.
En momentos puntuales los consumos nos pueden parecer incluso buenos,pero gastar casi 11 litros a 120...a mi personalmente no me parece poco. En ciudad también gasta muchísimo La única situación donde se puede equiparar a motores de gasolina de la mitad de potencia es a velocidades muy elevadas y sólo vamos en momentos puntuales,con lo cual...gasta de coj*nes! Eso si...se paga el caldo bien contento,que pocos coches impresionan tanto
Que no Te pongas como te pongas no me creo que un Civic a 160 mantenidos (otra cosa es que vayas 20 km a 160 en un trayecto de 100 km) gaste 6.5. Esta semana llevo sufridos 500 km con mi Yaris 1.3 sol auto por aquello de dejar el BM en casa y ahorrar unos eurillos, y lleva una media de 6.5. Para que no suba de eso he tenido que hacer largas cabalgadas de autovía (bueno, no tan largas, pero se me hacen eterrrrrnass) a 100, e incluso 90 algunos tramos. De esos 500 km como mucho 100 han sido con cruceros de 120-130 y no más de 10-15 km sobre 140. Y cuando tenía diesel gastaba menos, pero a 160 6.5, como que no.
No te creas, con el 735i de mi padre (V8 3600cc 272 cv) a 180 mantenidos marcaba poco más de 15 en el instantáneo...
Aunque es un buen consumo, disfruta ese maquinón y no te obsesiones con esas menudencias. Enviado desde mi Manzanófono.
Madre mia que buenos consumos ,joer es que me parece mentira ,pues yo en mi calamar hago muchas veces mas de 10 litros hablando de las velocidades que se estan hablando ,y en ciudad tambien tragan lo suyo y no se disfruta ni la mitad, solo con el sonido que hace el ///M ya vale la pena gastar unos litrillos de mas,eso no se paga con dinero.
Aparte otra cosa que se me olvidaba ,teniendo un ///M creo que no se deberia de pensar en el consumo ,solo en disfrutarlo ,si miras el consumo ese no es tu coche de veras ,disfrutalo como hay que hacerlo ok. Chao aburr
Yo con el M5 la verdad que no me hacia unos consumos de escandalo,en carretera incluso lo llegaba a bajar de 10l,de media siempre lo solia tener en 12l mas o menos.
Disfruta ese pedazo de V8 como yo lo hago, ni miedos ni leches, una vez lo tienes, es disfrute, disfrute y disfrute! Chumi, igual para agosto voy a andorra, a ver si veo ese pepino!!