Pues nada amigos, se ha hablado varias veces de que si la gasolina viene toda del mismo sitio, que si son las mismas y que luego cada marca les echa sus aditivos. Aquí tenéis una prueba de que es cierto, de hecho, BP se surte de REPSOL. increíble pero cierto y aquí tenéis la prueba. Foto tomada este lunes en la parte trasera del lavado a presión de coches de la estación de servicio (perdón por la calidad pero la hice con el móvil que es lo único que llevaba encima). Ahora que cada cual pague más por "ciertas" gasolinas....
eso tb podría ser que ese camión en concreto tenga reparto privado. Esto te lo digo porque mi ex-vecino tenía uno prácticamente igual, y se dedicaba a repartir el gasóleo calefacción para viviendas. Tenía conciertos con distintas gasolineras para abastecerse él según zonas, y luego me imagino que entre empresas se aclararían... Saludos
En mi caso, ya lo sabia..... En Tenerife solo hay una refineria.....CEPSA y muchas gasolineras.....BP, Shell, Texaco...... Pues esta claro de donde viene
a mi me da que ese camión es de gasoleo calefacción, yo tambien he visto algunos por mi zona ultimamente...
yo creo que se habia quedado sin gasolina y ha tenido que parar a repostar en la primera que tenia a mano
lo siento pero no estoy de acuerdo contigo.la foto no me dice nada.podra ser un autonomo te explico.yo tengo un detector de agua en el filtro del gasoil y que curioso que cada vez que echo en bp por que no me queda otra se me enciende la lucecita y tengo que vaciar la cazoleta que separa el agua del gasoil.
Me temo que no has leído muchos hilos que hay por aquí y artículos en revistas en el cual ha quedado bien claro que todas gasolinas provienen del mismo sitio. En España concretamente de CLH (compañía logística de hidrocarburos) y luego cada compañía le echa sus aditivos. Pregunta a GUAKARIMASO que es un experto en el tema y yo he aprendido mucho de él. Mira esto que salió hace ya algún tiempo: Aquí os dejo un reportaje de la revista "AUTOFACIL" nº73 de noviembre de 2.006. No tiene desperdicio. Otra cosa muy importante, es que todos los combustibles provienen como veréis de la misma refinería. No os penséis que Repsol, CEPSA, BP etc vienen de sitios distintos. TODOS DE LA MISMAAA!!! Incluso la de CARREFOUR; EROSKI; ALCAMPO, etc. La distribuidora, en ESPAÑA. es CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) y luego cada una le añade sus aditivos que son los que lo diferencian. Pero bueno, no es cuestión de comerse el coco, es que simplemente te están timando y eso a mi me jode (con perdón). El este numero de autofacil, se comprueban en un banco de potencia el rendimiento de todos los carburantes. El articulo comienza preguntando si nos timan las gasolineras, te da una referencia de lo que ofertan los distintos carburantes, BP 36 km + por deposito y 10% mas de potencia, ESSO calidad de ignición y ahorro de combustible sin especificar, REPSOL YPF mejora comportamiento diesel ultima generación, CARREFOUR previene desgaste bomba inyección y mantiene en optimas condiciones inyectores, CEPSA reduce consumo 5% protege motor y reduce emisiones, GALP reduce consumo un 7'7% y SHELL mejor funcionamiento motor diesel. Luego explican cómo hicieron la prueba: 1º analizan lo que prometen las petroleras. 2º dos seat leon un gasolina de 105 cv y diesel TDI 140 cv. 3º compraron combustible de las 7 petroleras. 4º metieron los coches en banco de pruebas donde midieron potencia y consumos. 5º hace una referencia a determinados informes que detallan problemas de adulteración en el combustible en nuestro país y por ultimo, 6º hablan los expertos. En el desarrollo de la prueba: 1º se preguntan si con el combustible caro se consigue mayor potencia, en resumen a todos NO en gasolina, excepto repsol que es apenas apreciable el aumento, ESSO que no promete aumento de potencia y SHELL entre 4 y 5% de ganancia, pero dice que por el tipo de motor que aprovecha el octanaje. En gasoil, NO a GALP y BP, ESSO solo tiene un tipo de gasoil y el resto no prometen aumento de potencia. CONCLUSIÓN: POR POTENCIA NO MERECE LA PENA PAGAR MÁS. 2º por consumo tanto en gasolina como en gasoil NO a GALP, BP, y CEPSA, el resto no prometen menor consumo. CONCLUSIÓN: POR CONSUMO NO MERECE LA PENA PAGAR MÁS. 3º Mejoran las emisiones?? Tanto en gasolina como en diesel NO a GALP, dan datos idénticos en emisiones SHELL y BP, es inapreciable la mejora en CEPSA, REPSOL CARREFOUR. 4º se le pregunta a los expertos si son peores los baratos que los caros, resumiendo: .- La gasolina presenta menos problemas de calidad que el gasoil .- NO merece la pena pagar por el combustible caro. .- Todos los combustibles de las 7 petroleras vienen de los mismos tanques de CLH, aunque luego cada una echa sus aditivos, pero partimos del mismo poder calorífico y calidad. .- La diferencia entre petroleras a la vista de los datos son inexistentes. .- Nadie controla las supuestas ventajas de los combustibles "caros". .- Hacen referencia expresa a la inutilidad de pagar combustibles caros. .- El mayor riesgo de averías en los motores diesel esta en el combustible adulterado y adulterado puede estar cualquier combustible. Luego te dan referencias de informes toyota, mazda en los que achacan sus problemas de inyectores y bombas a lo adulterado de los combustibles. Y finaliza dando unas instrucciones de como proceder en caso de sufrir una avería por culpa de un combustible adulterado. Bueno, espero que haya quedado claro y que cada uno saque las consecuencias que estime oportunas, el articulo esta muy bien y esto es fiel reflejo de lo que pone pero bastante resumido. Yo por mi parte lo tengo claro, a Carrefour que es la más barata.
Jajaja.....Guakarimaso ya esta aburrido de repetirse por este tema y dice lo mismito que el articulo..... Pero ya veras, en una semanita....."La gasolina de Carrefur esta aguada"...por eso es mas barata y que si patatin patatan..... Alguien conoce alguna refineria de carrefur????? Lo principal de una gasolina....... Es que el dueño de la gasolinera le haga el mantenimiento adecuado.......
Pues si, Guaka ya lo ha dicho mil veces de todas las formas posibles. Que puede hacer para que se le crea de una vez?
Pero es que yo, personalmente, no veo el timo por ningun lado. Efectivamente todas se surten del mismo proovedor de carburante que es CLH...¿y? Pero a partir de ahí, cada casa le añade sus propios aditivos y la comercializa tal cual. ¿Queremos ver diferencias entre ellas? Pues sí, por que las hay, y lo que se debería mirar entonces es que aditivos les añade cada casa y que funcion tienen dichos aditivos. Por poner un ejemplo...podemos pensar en un aditivo que reduzca las propiedades tensoactivas del carburante y con ello, permita una mejor pulverizacion por parte de los inyectores...pues bien, ese aditivo ya hace que una gasolina no sea igual a otra que no lo lleve...aunque la gasolina provenga del mismo proovedor.
podemos pensar tambien que le hecho de usar palabros cientificos biensonantes sea nada mas que un mero engañaviejas Los tensoactivos o tensioactivos son sustancias que influyen por medio de la tensión superficial en la superficie de contacto entre dos fases (p.ej., dos líquidos insolubles uno en otro). Cuando se utilizan en la tecnología doméstica se denominan como emulgentes o emulsionantes; esto es, sustancias que permiten conseguir o mantener una emulsión. es jodido que un aditivo tensoactivice(si esta palabra existiese qur esa es otra) un carburante que es una sola fase ;-)
en realidad solo es que tengo la ventaja de saber que tengo que buscar a mi no se me lia usando palabritas magicas
existir existen los tensioactivos y se usan en carburantes para mejorar la atomización del combustible y con ello la combustión. También llevan agua porque reduce la emisión de NOx. No lo digo yo, lo he buscado por ahi
existir claro que existen ya he puesto la definicion ...otra cosa es lo que son en realidad y su verdadera utilidad mas alla de la publicidad, no hacen mas que emmascarar agua (emulsion ya que el agua no es soluble en combustible) mira recuerdo un anuncio que me hizo muchagracia..hace años se vendia una crema de esas con superpoderes ,la coletilla cintifica es que disponia de "mitocondrias activas" y las mitocondrias existen lo que alguien le deberia haber explicado al publicista ..y a los clientes...es que la mitocondria es explicado groseramente "el estomago de una celula" no un hada madrina ,y que en el supuesto caso de que alguien se hubiera molestado en extraer dichos "estomagos" su "actividad" una vez fuera de la celula es como para caer rendido de la risa ;-)
jejejejejej esto se veía venir... guaka te has fijado en los paquetes de detergente, de cualquier marca ( arie, colon....)???????? jajaj fíjate detrás que todos tienen tensioactivos aniónicos e iónicos... será que todo esto es una falacia y vivimos en los mundos de yupi???????