Cual ha sido mi sorpresa cuando veo en la ficha técnica de mi F10 que solo aparece la medida de 245/45/18. ¿quiere decir que no puedo montar otra medida? ¿Qué si aumento de pulgadas la llanta en la ITV me lo echan para atrás? Espero que los que hayan aumentado las pulgadas de llanta no hayan tenido problemas. o Cómo lo han solucionado? Un saludo. Lo he puesto tb en el general, para ver si hay una aclaración general al respecto.
Yo supongo que podrás cambiarla siempre que sean equivalentes con esas que tienes ,pero seguro al 100% no lo sé
Te vale cualquier equivalencia de la original todo ello conservando niveles iguales o superiores de velocidad y carga. Tengo el informe que me dió el ingeniero de la itv de Vicalvaro-Madrid tras preguntar tu misma duda al descubrir lo mismo en mi ficha. Si quieres te paso copia del informe de medidas equivalentes que me entregó la itv mencionada. Saludos
Buenas tardes. En mi ficha vienen varias medidas cuatro, creo recordar, pero pedí en el concesionario todas las del coche y me las dieron, me costo un poco pero me las dieron, las llevo como anexo a la ficha, pregunté en la ITV y me comentaron que es válido. Un saludo.
Pues como puede ser de interés general lo subo aquí mismo Pego fotos tratando de que se vea lo mejor posible, por que las tres ultimas eran fotocopia de sus fotocopias. En mi caso trae 225-55-17 de 679,3 de diametro. Que son equivalentes a las tuyas y a su vez a todas las del listado La tuya es la primera de la pagina 2. diametro 677,7 245/45/18
Es un mensaje subliminal que te lanza en coche pidiéndote a gritos que se lo pongas Creo que es habitual en algunos modelos o acabados que venga en ficha por si pides la opción de fabrica,asi evitan homologaciones mas específicas. En mi compact e46 y que sepa todos con acabado M venia techo en ficha y tampoco lo traían.
A mí también me sorprendió lo mismo. Cuando comprobé la ficha y solo venía 225/55/17 y el coche lleva del concesionario unas 245/40/19 así que hasta llamé al concesionario para preguntarlo. Yo estaba acostumbrado a las fichas del e46 y del e39 que vienen con un montón de medias. En el e39 además de techo viene homologado el dispositivo de arrastre y todo. Me dijeron que no había problemas con la ITV y que me facilitarían la tabla de equivalencias, como la que le dieron a Zoológico. Pero como tenía que pasar la ITV al e39 me lleve la ficha del F10 y allí me confirmaron que no había ningún problema mientras fueran medias equivalentes. Por internet hay muchas páginas donde te indican las equivalencias, y me ha sorprendido la cantidad de medias equivalentes aún con medidas y tamaños muy dispares. Será que al final en las ITV ya no son tan rígidos como antes donde me suena que en seguida te tiraban por llevar ruedas diferentes a las homologadas para el vehículo.
Gracias @ZOOLOGICO por el aporte. En el conce me han dicho que cuando pedimos un extra o variación sobre la base, como por ej. otras llantas, entonces si viene la ficha técnica con todas las equivalencias. pero si no, no. Saludos.
Yo creo que en las ITVs hay unas tablas con las medidas que son compatibles y así me parece que se ahorran lo de ponerlo en las fichas técnicas. Más info: http://www.sycitv.com/es/pasar-la-itv/neumaticos/ http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Podría pasar, por ponernos en todas las circunstancias posibles, que lo que hoy es "equivalente", si se modificase la normativa vigente, dejase de ser equivalente. Con lo que si no lo tienes en la ficha...