Sorpresa pique 30d e90 vs golf 1.4tsi 170

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ollisti, 5 Abr 2012.

1. Ollisti

Ollisti En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas compis, comentaros un detalle que me ha sorprendido esta mañana de camino al curro... (Ya sé que es fiesta... pero me ha tocado dar el callo). Os comento, me encuentro en un semáforo con mi 30d e90 aut. y al lado a un compi del turno, nos miramos y venga... a fondo!! Cual fué mi sorpresa que en el escaso tramo de 2km que había hasta el trabajo, me mojó un poco la oreja.. no lo despegué de mi culo hasta que no pillé una recta y aún así, tela pa darle cera! Sé que en autopista no le veo, pero increible lo que anda ese mosquito. Hay que pensar que yo llevo un automático, llanta 18" y al no meter la secuencial, en curvas cerradas tocaba un poco el freno y me habría un poco pq sino... Y el golf (pesa menos, llanta 17) lleva compresor que tira en bajas y el turbo en altas. Siento la chapa, pero tenía que comentaroslo haber que opinais de estos motores pequeños con mucha potencia. Un saludo.

2. Raulio

Raulio Forista

Me Gusta:
    107
    Buenas!
    Por lo pronto, opino que eres sincero, que es importante.
    Que tal andáis de manos? Porque me sigue pareciendo curioso que no le dejases en la cuneta más pronto...

Un saludo!

3. EMETEREO

EMETEREO En Practicas

Me Gusta:
    10
    Son 160 cv, No 170. Pero en realidad no anda muy lejos de los 190 cv. Tiene unas prestaciones propias de un coche 20 o 30 CV más potente Y Pesa 1346 kg. Casi 200 kilos menos que el 330D.

En mi opinion el motor de 330d es infinito, Mientras que el del Golf no creo que llege ni a los 200.000 km Medio en condiciones. Por no hablar del resto del coche. Y mas en algunas manos.

4. Marco P.

Marco P. Forista

Me Gusta:
    9
    Cuidado con las repros de los golf......

5. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Llevando un 30d no debería haberte olido! :descojon:

6. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.225
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 30D de serie es un poco eléctrico, hay que hacerle una repro para tener un motor explosivo 8-[

7. ivann

ivann En Practicas

Me Gusta:
    16
    Hola yo tengo una amigo que tiene un astra 1.4t de 140 cavallos y con mi 318i de 143 no puede simplemente lo unico que se nota es que el astra tiene un poco mas de recuperacion por el turbo pero en carretera o en ciudad vienen teniendo las mismas prestaciones el astra que el bmw

8. CLIM&FIRE

CLIM&FIRE En Practicas

Me Gusta:
    10
    Un Pique con curvas y con esos coches que ambos andan mucho, el ganador se proclama mas por manos o por falta de cabeza, que por prestaciones propias.

9. Dan.M3

Dan.M3 Forista

Me Gusta:
    19
    si eso creo yo, cuando hay curvas entran otros factores

10. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    pues yo lo veo logico, la relacion caballos del coche ( los 330d los clavan, los volswagen suelen dar alguno mas) con los kilos que tiene que mover cada uno, tiene que ser muy parecida en ambos, solo a partir de velocidades que empiezan por 2 ganaria el bmw, salu2

11. Ollisti

Ollisti En Practicas

Me Gusta:
    0
    Comentaros tb que el iba sòlo, yo, con un compi. Ese Golfito es de 170 pero da màs cv. Y no soy colín mcrae, pero no me qdo corto. Deciros q fuè un tramo muy corto de km y Pico y q seguramente con màs distancia, le lijo a base de bien. Hablando con el hace un rato, se ríe y no hace muchos comentarios! Me da a mi q ese coche anda màs de lo normal y suena de lujo.

12. Ollisti

Ollisti En Practicas

Me Gusta:
    0
    Aunq ese motor, no le auguro muchos kms. Prefiero con diferencia mi 3.0 petrolero.. va muy bien y es incansable! Igual con el tiempo, a mis 231 cv, habrà q darles vitaminas.

13. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    A mi me parece raro, aún siendo consciente de que seguro que ese VW anda mucho...
    No lo tendrá repro y no te lo ha dicho para acomplejarte?? :descojon::descojon:

Es DSG?

Espero que sea que si porque la diferencia es grande a no ser que tengas unas manos privilegiadas (que todos las tenemos aquí en el foro, pero en el asfalto es otro cantar...).

Salu2!

14. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Hay que tener mucho cuidado con los chiquitines y mas si llevan turbo. A mi ya me la mojo en carretera de montaña un ibiza. Era un diablo cogiendo curvas mi coche parecia un elefante comparandolo. A mi particularmente para ciertas situaciones y lo digo desde el punto de conducir durante muchos años un peugeot 206 me resultaba muchisimo mas divertido y ratonero. En el mismo trayecto de 3km que realizo por ciudad con muchas rotondas enlazadas por avenidas. En carretera no hay color pero en otros puntos me gustaba mas el 206.

15. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Me impresiona leeros a mas de uno augurando poca fiabilidad en el 1.4 de VW... En que os basais??? Mas quisieramos los dueños de BMW que nuestros motores fueran tan duros como los de VW!!!! Y 170 cvs para un gasolina turbo moderno de 1400cc me parecen hasta pocos.

Saludos.

16. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Pues yo tube un mini pique con un golfito de 1.4 de 160 Cvs manual y lo pasé en unos 150/200Mts. Y yo la salida no la hice a fondo ni mucho menos.

Yo creo que no le pisaste lo suficiente, aunque la relación peso potencia al arrancar....
    Llevas 300 Kgs mas que el como minimo (1286 kgs Vs 1605 Kgs)
    Sobre todo si el lleva DSG y tu lo llevas en D.

Respecto a los comentarios de la fiabilidad de esos motores, pues tampoco desde aquí, podemos sacar mucho pecho.
    Esa desconfianza hacia esos motores, ya no tiene ningun fundamento. Llevan unos cuantos años funcionando (creo que desde el 2008) y no se oyen problemas en ellos.

P.D. El muevo motor 2.0 Turbo de BMW si tuviera 1.4 estaría dando cerca de 150 Cvs, que pasa que si lo hace BMW es perfecto y si lo hacen los demas es temerario? =;

17. rejopol330dcupe

rejopol330dcupe Forista

Me Gusta:
    89
    yo te creo totalmente,tengo el mismo motor ke tu,pero manual,y mi hermano con su leon fr amarillo,si el pollito ese de hace unos años no el nuevo...pues en ciudad,es decir glorietas y tal,no me lo kito ni para tras,es mas en aceleraciones vamos casi igual,como anda ese pollito,ami me enkanta,en la casa dicen ke da 150cv,pero creo ke tiene mas de 20 mas...

18. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo tampoco la hice a fondo Pedro!! Juass!!!, los que salieron a fuego fueron GTI y Antuan!! Jajajaja!!! de hecho fue salir fuerte en primera pero a tabla fue el pisotón en segunda hasta 100(el corte de esa marcha)...Si es verdad que te echaste encima con mucha facilidad(de hecho creo que te lo dije aquel día)..,pero en una salida "a fondo" sales al corte en 1a y hay MUCHA DIFERENCIA....Luego el tuyo es un 325d repro, imagino que algo mas rapido y agresivo que un 330d 231 y por otro lado, el TSI 170, va mucho mas corto de desarrollo que el VI TSI 160...por lo que es bastante mas explosivo en arrancadas y aceleraciones.

Con esto claro, yo pienso sinceramente que puestos ambos a correr, un 330d no tiene problema en escaparse de un TSI 160-170 en cualquier circunstancia. Es bastantemente masrapido, sobre todo a alta velocidad.

Para andar similar, ha de ir reprogramado(se plantan entre 200-220cv con una Stage1 y entonces es un pepino bastante serio).

Y luego por supuesto esta el tema de todos los piques....reaccion, habilidad con el cambio, tacto con el embrague a la salida, manos y finalmente inconsciencia...

Conclusión....Dile a tu colega que cuando quieras le retas a una lanzada y le fundes los plomos!! Jijijiji!!!!

P.D y si no es así, o su coche esta reprogramado o tu 330d tiene el
    Cauda chungo....

19. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Jajajja pues suponia que tu tampoco salistes a tope y si, en arrancadas yo creo que tanto tu coche como el de 170 Cvs, son mas rápidos los primeros metros.

Y eso que dices de 200/220 Cvs en ese motor, es cierto? Porque me e quedao así :eek: Si pueden dar eso....vaya matagigantes :xray:

P.D Ahora el mio, todavía mejor que cuando nos vimos :-$ bueno,bastante mejor

20. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Típico consuelo del acojonado y peor coche.

21. Marco P.

Marco P. Forista

Me Gusta:
    9

Yo tengo un colega que lo tiene repro, y creo que le dan 211 cvs!!!!!!!
    Es una salvajada lo que tira eso!!!

22. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Eso cuadra mas... Decir que no salio atope el 330D y lo dejo tirado era un flipe. Para estas cosas, por mucho que les joda a muchos, la marca y el dinero que cueste un coche no vale de nada. Vale el peso/potencia. El que tenga dudas que coja la calculadora y ehce una simple cuenta... Y el motor de 190 lo que hara es sacarle los colores en trayectos cortos con curvas y rotondas de por medio, ya que son coches muy agiles.

23. berny

berny Forista

Me Gusta:
    189
    En tramo con curvas influyen las manos y también si el iba detras, ya que te coge la referencia y es un coche que entra mejor en curva que el e90. En recta no debe haber color evidentemente

24. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Nurburgring:

BMW 335i: 8:26s
    Scirocco 2.0 TSI: 8:47s

BMW 335i con JB: 16:40s

25. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    pues que quieres que te diga... tengo colegas con ese motor en scirocco y es un p*to zarrio que no se mueve del sitio...

26. oliver335i

oliver335i En Practicas

Me Gusta:
    76
    Yo he reprogramado unos cuantos 1.4 Tsi y tanto lis 140 y 170 cv se quedan sobre 205/210cv. Ya con dp y admisión y stage 2 se van a 225cv.

Son motores que están bastante bien y con bastante fiabilidad.

Saludos.

27. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    :descojon::drinkers

28. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Locolok, el de tu colega no es un 122cv?

Al autor del post. Si quieres mirar las prestaciones entre ambos coches hay que hacer las cosas bien porque sino salen cosas raras. Las aceleraciones desde parado no suelen ser muy fiables porque influyen muchos factores como adherencia, habilidad con el cambio...

Y por supuesto nada de curvas porque ahí ya entran en juego mil cosas.

Evidentemente un 330d anda bastante mas que un 1.4 Tsi. Yo tengo probado mi 330d contra el scirocco 200cv (que anda mas que el golf) y el BMW corre mas.

Vamos, que esa prueba que has hecho no vale gran cosa, pero se han quedado contigo

29. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Juassss!!! Hombre, gracias por la parte que me toca!!! Jajajajajaja!!!

Ahora en serio....comparado con que?? Con un 335i?? Pues esta claro, después de traer de viaje el de Antuan, mi coche me parecía un caldero.....pero si lo comparas con sus equivalentes en potencia(sin ir mas lejos un 120i) andan bastante mejor para mi gusto....Y ya no te digo nada cuando me bajo del C4 1.6HDI de casa....me parece un misil!!!

En general un coche que anda sobre los 28.X segundos en los 1000m con salida parada no es un misil....pero yo desde luego no diría que no se mueve del sitio....es mas se mueve bastante bien!!

30. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Estoy de acuerdo. Un 330d 231cv anda BASTANTE mas que un Golf 1.4TSI en cualquier circunstancia....yo creo que hasta arranca mejor desde parado(los propulsión traccionan mejor), y a partir de cierta velocidad incluso se tienen que ir con cierta facilidad porque el E90 tiene bastante mas potencia y mejor aerodinamica(el Golf es penoso en ese aspecto).

Con el que ya tengo mis dudas es con el GTI Mk 6....los Scirocco y los Golf V con el antiguo bloque de 200cv quizá son algo mas lentos, pero los GTI 6 y los últimos Scirocco andan mucho, tuve uno de prueba un dia y es un tiro....el propio ROM tiene uno y dice que anda bastante mas qe su 330ci E46 de 231cv....

Compartir esta página