Sorpresa!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Factoni, 25 Jul 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues veréis, acaba de llegarme la revista de BMW (no es esta la sorpresa, aunq bien podría serlo:) ). Me la he mirado un poco por encima y la he ido a guardar con todas las demás q tengo y me ha dado por hojear alguna q otra. Pues q coincidencia q cojo una de 1997 y..... chan chan!!! Sale una entrevista con Bangle de unas 3 o 4 hojas. Hasta aquí todo más o menos bien.

    Ahora viene la sorpresa y más de uno se caerá de espaldas como he hecho yo. Bangle ha sido el jefe de diseño de BMW ni más ni menos q desde 1992!!!!
    Tanto meter caña a los modelos de Bangle y resulta q el 99% de los modelos de aquí los ha hecho él!

    Cómo se puede hacer una máquina tan bonita como el Z3 y después c*garla con el Z4!!! (Aprovecho q no está Pacix:) ).

    A mi la verdad es q los diseños actuales (los q siempre hemos llamado de Bangle) si q me gustan, pero sinceramente me gustaban infinitamente más los anteriores y me hubiese gustado q siguieran por esa línea.

    Yo la conclusión q saco es q este hombre, un verano haciendo barranquismo en el Gran Cañón del Colorado, se dió un golpe en la cabeza muy serio y así estamos.

    No se me ofenda nadie, q lo comento sólocomo curiosidad;-)
     
  2. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    pos a mi el Z4 me parece precioso, mas bonito incluso q el Z3
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que está claro es que aunque llevase desde el '92, se volvió gilipollas unos años después.
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Sabía yo q en el general los treseros no encontraríamos tantos apoyos como en el subforo Z:) :) :)
    Si a mi no me parece feo, simplemente me imagino la evolución del Z3 siguiendo los mismos patrones y me imagino un cochazo tremendo!
    Del Z4 no me entra el morro, porque la zaga es bonita. Aunq como mi culo caído [-X [-X [-X
     
  5. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Exale un ojo al catálogo del z4 coupe...sobresaliente!
     
  6. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    pues el morro del z4 igual podria mejorarse pero me gusta mas ke el z3, de hecho a mi es ke el z3 no me acaba de convencer... tiene el morro como excesivamente largo, no se, es raro.
     
  7. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    pues a mi no me gustava ningun bmw i ahora daria mi vida x tener todos los bmw e mi garajedesde el primero asta el ultimo:weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
     
  8. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    Ahora a todos les parece cojonudo XD
     
  9. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    es que desde que se dio con el pico de la plancha no ha vuelto a ser el mismo :descojon:, en serio a mi el Serie 6 me encanta, y el Serie 5 tampoco me desagrada respecto a los diseños anteriores, el Z4 no esta mal, hay que reconocer que superar el diseño del Z3 era muy muy jodido, el listón estaba muy muy alto con la Serie 3 y el Z3, el coupe nuevo, al principio arrastrará la maldición de haber salido despues del E46 , por ejemplo.
     
  10. markopolo

    markopolo Guest

    anda factoni vuelve al foro z que te voy a decir tres cosas, pero en casa.
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Bangle esta en BMW desde ese año pero los diseños no corrian de su mano directamente, solo a partir del Z8 fue cuando comenzo el "declibe" en los diseños, justo cuando Bangle dijo...Aqui estoy yo :)

    Fiat se sentira orgullosa despues de que lo "dejaron marchar" tras el fiat coupe y el Multipla :roll:
     
  12. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues no estoy del todo de acuerdo contigo Factoni, el Z3 fue muy bonito para su tiempo (y lo sigue siendo), pero hoy es más actual y más de su tiempo el Z4.
    Lo que tienen los diseños de Bangle, y los últimos particularmente es que son diseños con mucha fuerza, con muchísima personalidad, y no a todo el mundo le entran a la primera, pero luego poco a poco van entrando y al final acaban gustando.
    A mi me ha pasado con el S1, al principio me pareció raro, luego me empezó a gustar, y ahora lo encuentro bonito, interesante, y el coche con más personalidad de todos los de su gama.
    Por que no me diréis que los Audi tienen algo especial...por ejemplo, Todos redondeaditos, como huevos, parecen cortados todos por el mismo patron.
     
  13. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Efectivamente. Has dado en el clavo. El Z4 es un precioso (y cohonudo) roadster de HOY, pero el Z3 ha entrado en la categoria de los Diseños de SIEMPRE: Todo un clásico.

    Saludos
     
  14. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Esa es la clave...pensemos por ejemplo dentro de 15 años, me imagino ver a un Z3 y quedarme pensando, j*der!! que clasico mas bonito. Pero eso mismo no me lo imagino con un Z4, actual ahora mismo si, pero....y eso que reconozco que meva entrando poco a poco por la vista, porque al principio lo veia horroroso.
     
  15. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ya hubiese querido Bangle haber diseñado en exclusiva el E46... :).
     
  16. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Ya os dije yo hace unos meses que el z3 estaba diseñado bajo la "perversion" de bangle... y tanto que lo criticabais pasasteis del tema como gato sobre ascuas para no reconocer que el z3 y el z4 son obra del mismo "artista" :xray: :xray: :descojon: :descojon:
     
  17. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi el Z4 me encanta, el más bonito de la Bayerische junto al serie 6 y a su hermano mayor el Z8. Saco el paraguas por si acaso:rain: :hippie:
     
  18. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Jajaja mi e36 ya estaba diseñado antes de que llegase el, gracias a dios jaja
     
  19. ATASHI

    ATASHI Guest

    Uno de los mejores diseñadores (y además predecesor de bangle como jefe de diseño de BMW) fue el genial Claus Luthe:xray: :xray: . [​IMG]
    Éste hombre que empezó diseñando para NSU y que diseñó para Audi, entró en BMW diseñando motos (k100, R80...) y más tarde, comenzar ayudando a Ercole Spada con el diseño del E23 (700) para una vez en solitario y sustituyendo a Paul Braq como jefe de diseño crear maravillas como el E31 (serie 8)o el E24 (serie 6).
    Su lista completa de diseños es aparte de éstos 2.:
    El serie 7 ( e32); el serie 5 (e34 y e39) tanto berlina como touring ;el serie 3 (e36) en todas sus variantes tourer, coupé, berlina y compact; el e36/7 (z3), y el e46 pre-restyling;-) el cual dejó listo para que lo terminara Bangle cuando entró en 1992
    El mítico E30 fué diseñado por su predecesor en el cargo Paul braq, el cual tiene también el honor de ser el diseñador del M1 (e26/1):xray:. [​IMG]
    Deciros también que el artifice en mayor medida de los diseños tanto del Z4 como del e90 y que trabaja codo con codo con Van hooydoonk [​IMG]
    (jefe de diseño ahora de BMW y artifice del serie 7 e658-[ ) y que participó activamene en el diseño interior (sobre todo) y exterior de los e39 (antiguo serie 5) y del Z3 es el señor Joji Nagashima... Desgraciadamente no he encontrado ninguna foto del señor, pero vamos es japonés, así pues más o menos os lo imaginaís;-)



    Saludos
     
  20. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pues a mí el Z4 me parece la leche de bonito, me gusta más de forma que el Porsche Caimán, por ejemplo. Es un coche muy orginal de lineas casi futuristas. El serie 5 nuevo me encanta, casi más que la serie 6. Y el serie 7 es directamente la ostia.

    El serie 1, sin duda, un coche con un frontal que ya no se ve, parecido al de los antiguos serie 5, no porque sea mi coche, pero es precioso :D.

    Los que no me llenan del todo son los serie3. Tienen las aletas de las ruedas demasiado anchas (lo mismo le pasa al serie 1, pero se nota menos), y para que no sobresalgan demasiado (con suspensión deportiva quedan raro) hay que llevar unas ruedas muy anchas, porque si no éstas no se ven. Es el único detalle que no me agrada de todos los modelos de Bangle.


    Saludos!
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Z3 Powahhhhhh, Bangle al peo.
     
  22. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo. Añadiría también al serie 5. También yo buscaré un paraguas o un chubasquero......
     
  23. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    I knew it después de haber leído el libro de la historia de los Z's de Mr. Chuiso

    De todos modos, el Z3 no fue un diseño suyo, venía de atrás... (principio '90s)
     
  24. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    siento discrepar, pero creo bajo mi opinion, que el Z3 es una mancha en el historial de BMW, y que es probablemente el coche mas feo que ha pisado las carreteras europeras... (quitando claro al twingo, el fiat multipla, etc, etc)

    Bangle efectivamente esta desde el 92 y hay hecho muy buenos coches.

    Saludos.
     
  25. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Pues en mi opinion me encanta el Z3, mi hermano tiene un z4 y cuando estan los dos juntos no tiene nada que ver uno con el otro, el z3 resalta sobre el z4.
    Ademas cuando me subo al z4 y cierro la puerta el ruido que hace lo dice todo, Ahora como se suele decir "entre gustos no hay nada escrito"
     
  26. Tornado

    Tornado Forista

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Pienso como Factoni, el culo del Z4 es muy guapo, pero el diseño retro del Z3 es como los coches de carreras antiguos. Supera al Z4 Roadster. El coupe es otra historia..
     
  27. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Sabía yo q iba a crear polémica:)
    Parece q no es del todo cierto lo q he puesto, perdón8-[
    Lo q pone en la revista es q Bangle es el responsable del diseño de todos los productos BMW desde 1992, pero ya me han dicho por otro sitio q no todos los coches desde 1992 los ha diseñado él.
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    En que te basas para decir eso? :-s Yo lo flipo.
    Ah bueno, releo y entiendo.....las opiniones son como los culos, que todos tenemos uno. [-( :)
     
  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Respeto tu opinión, pero se vendieron como churros y eso es porque a la gente le gustó, con lo cual para BMW creo q fue una mancha exitosa y preciosa;-) .
     
  30. HAGUE

    HAGUE Guest

    Bangle Era Seminarista Anters De Dedicarse A Diseñar A Lo Mejor Eso Arroja Un Poco De Luz Sobre El Asunto.pongo Como Ejemplo Los Mas Radicales De La Gama: Sera Tan Espectacular Un Z4 M Dentro De 10 Años Como Lo Es Hoy Un Z3 M?.dificilmente.una Cosa Es El Diseño Y Otra La Elegancia, La Falta De Ostentacion, La Intemporalidad.[-(
    Creo Que Bmw Ha Ido Perdiendo En Esos Conceptos Que A Mi Me Importan Mas Que La Espectacularidad O El Llamar La Atencion.
     

Compartir esta página