Sorpresa !!!!!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Bien...

Este fin de semana, ha sido largo y duro.... muchos km's, mucha velocidad y poco consumo :descojon::descojon:...

El caso, y resuminedo un poco el tema, es que me fui a Alicante a solucionar unos temas, y de subida, pase por Madrid... a ver al GURU del CAS, OPSS.... :descojon::descojon:... supongo que sabeis que hablo de JLMAX.

El principal tema, fue que BMW me dijo que no se podia reequipar el tempomat en mi vehiculo, y JLMAX me decia que si, y sin dudar ni pestañear... asi pues, aproveche el pase por Madrid para pasar a verlo.

Lo primero, decir que corroboro todas las halaganzas que en su dia hizo Blaki a este forero... increiblemente simpatico, amable, cordial, atento... un 10 !!!! y no lo digo yo, pues lo dice mi 'peque' de 5 años....

Resulta que lo pillamos 'currando'.... y dedico mas de 1 hora de su trabajo a mostrar 'in situ' y con una dulzura fuera de lugar, como trabajan estos 'salvavidas' a mi peque de 5 años.... La pobre estaba baldada del viaje, y he de confesar que no queria ir para nada porque queria quedarse en el hotel durmiendo... pero luego, no queria irse de alli.....

Despues de darnos unas clases particulares a mi mujer, a mi peque y a mi, se fue para su blanquito (precioso !!!!!! por cierto... ese color me llama la atencion de manera infinita ), abrio su portamaletas y saco dos pc's y 'la maquina'...

En 1 minuto, vio que BMW no habia hecho lo que yo habia pedido, en 10 minutos mas, tenia el coche reequipado con el tempomat... en 10 mas me borro los errores que tenia el 'cacharro' y en 5 mas, me hizo una manualidad de esas, que cuando lo lleve a BMW (que lo llevare) les enseñare a ver si se les cae la cara de vergüenza...

Situacion FINAL: El tempomat, funciona finalmente como el me dijo, como el origen. Marcando la velocidad en el cuadro cuando lo accionas y frena solo si la situacion lo necesita.. Esto, era posible en mi situacion, ya que mi cuadro, al tener las luces de carretera automaticas, es el mismo que monta el tempomat... asi pues, solo habia que reequipar... segun BMW no les dejaba porque pedia de cambiar el cuadro... noooo.. troleros.. :inoc :descojon::descojon:

La parte manual ? Jejejejejeje... pues donde a vosotros os sale en el cuadro la VEL. MEDIA, CONSUMO MEDIO, AUTNONOMIA, ETC... ahora, ademas de todo eso, a mi (y gracias a esas manos que deberiamos asegurar con millones de euros), me sale la velocidad actual digital. Mas vale una imagen que mil palabras:

La verdad, es que era tarde y despues de todo lo que habia hecho por nosotros, y de no poder ni pagarle una misera cerveza (ya no hablar de cena) porque estaba currando y no podia salir..... me dio cosa pedirle... pero lo voy a picar desde aqui...

A que no tienes huevos a ver la Temperatura del aceite en el cuadro ??? :descojon::descojon:

Un millon de gracias Jose Luis, por tu paciencia, buen hacer, simpatia, educacion, dulzura.... un abrazo a tres bandas desde Terrassa !!!

Saludos.

cañass

Forista
Reacciones
54
JLMAX eres un fenomeno, eso de la velocidad se puede en los e90 del 2006, cuando vaya a Madrid te tengo que hacer una visita. Te llamaré. Un saludo.

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Con tanta publicidad hacia JLMAX, al final va a tener cola en la puerta de su casa!!!!

J

JLMAX

Invitado
Sabes que ha sido un placer..... y como se que la otra vez que puse una foto de la velocidad os pongo un video para que veais como funciona.

Este es de mi coche con el tempomat instalado tambien sin cambiar el cuadro y la funcion de freno funcionando para todos los incredulos que hacen caso a los del concesionario que no se pueden hacer tantas cosas...........

Me imaguino que es esto lo que te sale a ti tambien Marc

[YT]ZwskkoTtU-Y[/YT]

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
JLMAX;9396466 dijo:
Sabes que ha sido un placer..... y como se que la otra vez que puse una foto de la velocidad os pongo un video para que veais como funciona.

Este es de mi coche con el tempomat instalado tambien sin cambiar el cuadro y la funcion de freno funcionando para todos los incredulos que hacen caso a los del concesionario que no se pueden hacer tantas cosas...........

[YT]ZwskkoTtU-Y[/YT]
Mi coche tiene tempomat pero sin función de freno. Supongo que no tengo posibilidad de instalarlo...

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
992 GT3 - M340d
Reacciones
16.675
j*der, cada día flipo más con JLMAX... a ver si voy a hacerle una visita y me hace a mi esas manualidades en el coche, lo de la velocidad en el OBC me mola.

-rafa-

En Practicas
Reacciones
36
Pues da gusto cruzarse con gente así en la vida, da igual si es del foro o no. Ojala todos nos echáramos una mano cuando hiciese falta desinteresadamente

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
JLMAX;9396466 dijo:

[YT]ZwskkoTtU-Y[/YT]
Exactamente asi !!!!

Eso quiere decir que tu cuadro tambien servia ? o aun sin servir has hecho esto ???

Saludos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.726
Me alegro mucho Marc, el control de crucero es una de las cocas que si no tienes se hechan de menos...y a JLMAX habrá que hacerle un monumento...:waki:

J

JLMAX

Invitado
cascorro;9396549 dijo:
Mi coche tiene tempomat pero sin función de freno. Supongo que no tengo posibilidad de instalarlo...

Lo instalastes despues... me imagino, con lo que si se puede hacer

Marc_fm;9396592 dijo:
Exactamente asi !!!!

Eso quiere decir que tu cuadro tambien servia ? o aun sin servir has hecho esto ???

Saludos.

Mi cuadro es el normal y le consegui hacer eso, con lo que sabia que al tuyo minimo eso si se podia hacer lo raro es que no haga lo de las agujas, habria que ver detalladamente si con la fecha de tu coche habia un cuadro distinto que solo tuviera las luces sin el tempomat.

cañass;9396602 dijo:
Jlmax se puede en los e90 del 2006?

Todo dependiendo del año de coche, pero el tuyo es un 4 cilindros y la funcion de freno no te funcionaria pero sin te pareceria la velocidad del tempomat

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
JLMAX;9396712 dijo:
Mi cuadro es el normal y le consegui hacer eso, con lo que sabia que al tuyo minimo eso si se podia hacer lo raro es que no haga lo de las agujas, habria que ver detalladamente si con la fecha de tu coche habia un cuadro distinto que solo tuviera las luces sin el tempomat.
Segun pone en Reao Oem, y mi coche es del 03/2007:

Parece que hay alguna referencia extraña..... no se yo....

Quizas no lleva la aguja, o la lleva inmovilizada (desmontare el cuadro y lo mirare). Quizas tu ves mas claro por el tema de las referencias....

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
jlmax eres un fenomeno!

A ver si me entero, con mi 4 cilindros y el cuadro de serie reequipe el tempomat, pero no me marca la velocidad en el cuadro, podria hacerse que saliera?

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Kdd para ir a ver a JLMAX YA!!!! biggrin

pacoml

Forista
Reacciones
13
Impresionante lo de JLMAX...así da gusto. Pero me surgen unas preguntas relacionadas con el 325d que me ha de llegar:
- en el pedido que hice me aparece control de crucero con función de frenado. ¿Esto se refiere a que puedo ir reduciendo la velocidad con el tempomat? Es que si no era así vaya chasco, porque con mi Scenic subía y bajaba de velocidad con el control de crucero.
- Marc, mencionas que dado que tienes luces automáticas, al tener también el tempomat, puedes hacer que el coche frene sólo si lo necesita. ¿Te refieres a que es capaz de detectar si hay obstáculos/vehículos delante para desactivarse? Es que si no me equivoco esa es una opción más que en teoría tendrías que pagar cuando compras el vehículo.
- Lo de poner la velocidad digital, ¿lo pueden hacer en el concesionario también? Es por curiosidad.

Gracias de antemano

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
992 GT3 - M340d
Reacciones
16.675
grinch;9396825 dijo:
Kdd para ir a ver a JLMAX YA!!!! biggrin

Entre todos le podemos pagar una buena comida y cena :supz: Además de cervezas varias

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
theMpower;9396896 dijo:
Entre todos le podemos pagar una buena comida y cena :supz: Además de cervezas varias

Por supuesto, o se pone un bote y que se lleve un buen puñao de €€€, que quien curra se lo gana :goodman

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Yo tengo un problema parecido en un 335i, al parecer en la programación de origen el coche no tiene dado de alta en el FA/ZCS, el crucero y en BMW dicen que programación nueva específica con el ISTA.

J

JLMAX

Invitado
Marc_fm;9396760 dijo:
Segun pone en Reao Oem, y mi coche es del 03/2007:

Parece que hay alguna referencia extraña..... no se yo....

Quizas no lleva la aguja, o la lleva inmovilizada (desmontare el cuadro y lo mirare). Quizas tu ves mas claro por el tema de las referencias....

Por lo que veo si son distintos, si mal no me acuerdo el tuyo acababa en 9441 con lo que normal no te lo pudiran reprogramar BMW a parte de porque no les sale en la maquina no saben.

YKpower;9396774 dijo:
Pues del tocho joe, de que va a ser :twitcy:

Pues que como siempre el conce no sabe :descojon::descojon: y sin cambiar el cuadro consigo que funcione la funcion del freno y salga la velocidad en el cuadro, todo menos lo de las agujas

macguirre;9396813 dijo:
jlmax eres un fenomeno!

A ver si me entero, con mi 4 cilindros y el cuadro de serie reequipe el tempomat, pero no me marca la velocidad en el cuadro, podria hacerse que saliera?

En principio si se podria.

pacoml;9396889 dijo:
Impresionante lo de JLMAX...así da gusto. Pero me surgen unas preguntas relacionadas con el 325d que me ha de llegar:
- en el pedido que hice me aparece control de crucero con función de frenado. ¿Esto se refiere a que puedo ir reduciendo la velocidad con el tempomat? Es que si no era así vaya chasco, porque con mi Scenic subía y bajaba de velocidad con el control de crucero.
- Marc, mencionas que dado que tienes luces automáticas, al tener también el tempomat, puedes hacer que el coche frene sólo si lo necesita. ¿Te refieres a que es capaz de detectar si hay obstáculos/vehículos delante para desactivarse? Es que si no me equivoco esa es una opción más que en teoría tendrías que pagar cuando compras el vehículo.
- Lo de poner la velocidad digital, ¿lo pueden hacer en el concesionario también? Es por curiosidad.

Gracias de antemano

Si lo has pedido de serie tiene el frenado, que hace que mantenga la velocidad programada con el freno tambien para las cuestas abajo o al reducir tu la velocidad con la palanca.
Lo de los obtaculos es otra opcion de BMW que necesitas un sensor delantero y mas cosas.

Ni lo de la velocidad ni lo de poner la funcion de freno a posteriori lo puede hacer BMW ni te molestes en preguntar que te pondran cara rara

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
pacoml;9396889 dijo:

Gracias de antemano
Hola Paco;

El Control de crucero con funcion de frenado, es el tempomat 'simple' que montan los 6 cilindros. Estos, a partir del modulo DSC, cuando bajas mucho la velocidad desde la palanca, desacelera y ademas te frena. Es decir, desde el tempomat, puedes acelerar y frenar con la misma palanca (subiendo o bajando velocidad.

Cuando menciono que frena, es lo que te acabo de contar. El que detecta obstaculos, es el tempomat con control Activo... es otra opcion y lleva un sensor delante.

La velocidad no te la pondran en el conce.... ojala fuera tan simple, pues como digo, seria genial ver la temperatura del aceite... ojala pudieran poner esto....

Saludos.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
JLMAX;9397338 dijo:
Por lo que veo si son distintos, si mal no me acuerdo el tuyo acababa en 9441 con lo que normal no te lo pudiran reprogramar BMW a parte de porque no les sale en la maquina no saben.
Pues seguro que es eso.... total, mas no se puede hacer si ya lo pisiste como reequipacion.

Supongo que en 'aquel enteonces', quizas solo podias poner un extra (y eran incompatibles entres si), o la Funcion de luz de carretera o tempomat...

En el 35i, llevaba el tempomat (que tambien era de Enero del 2007), y en este la luz de carretera, con lo cual, seguro que es esto...

No obstante, no me quedare yo sin demsontar y mirar... jejejeje...

Saludos !!!

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
JLMAX. Yo tengo el Tempomat de serie, pero a mi no me sale lo de la velocidad en el cuadro digital, ni tampoco me sale lo de subir las marchas o bajar (no tengo el sistema start/stop, se podría configurar para que saliera igualmente?).

Salu2

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.726
Vamos a tener que poner un post fijo de consultas a JLMAX :descojon::descojon: