SOS... agua en el maletero (SOLUCIONADO)

pepeZ3

En Practicas
Hola a todos.
Como véis por el titulo del post me entra agua en el maletero del Z3, y ya he comprobado que no es por la tercera luz de freno, que además es un problema que tras múltiples pruebas creo que he solucionado definitivamente hace un tiempo.
El caso es que hace un tiempo ví que en la parte inferior derecha estaba húmedo el revestimiento del maletero, lo sequé y lo estuve observando sin que se volviera a repetir. La siguiente vez que lavé el coche comprobé levantando el revestimiento que entraba un poco de de agua por un pasacables que va desde el cofre de la capota hacia el maletero por el que pasa el cable de la batería. El siguiente paso ha sido quitar todo el revestimiento del maletero y empapelarlo para ver por donde entra el agua. A continuación he echado agua a lo bestia por la unión de la capota con la carrocería y al abrir el maletero... sorpresa, todo el papel totalmente empapado en las zonas azules de la foto y seco en las rojas además de un charquito en el fondo.

Tiene toda la pinta de entrar agua por la junta de la capota, así que he retirado el revestimiento del cofre de la capota y parece que he acertado como se ve en la foto.

Bueno, pues tras investigar un poco parece que hay una junta entre el marco que sujeta la capota y la carrocería y creo que ahí reside el problema. De todas formas voy a seguir desmontando los arcos y el mueble trasero para quitar totalmente el revestimiento del cofre de la capota y dejar todo lo que pueda a la vista, ya que no veo aún por donde va todo el agua o si además de al maletero va a alguna parte más, y volver a echar agua.
Todo parece indicar que se debe a un desgaste del material debido a los años (dentro de poco hará 15) y que salvo a los QP:guiño: puede afectar a más coches, por lo que si a alguno os ha pasado agradecería que me dijérais que solución habéis tomado antes de seguir con el desmontaje de todo el tinglado. Se agradecen también todo tipo de "briconsejos" o si sabéis si tiene el cofre algún tipo de drenaje que se haya podido taponar.
Según vaya desmontando y viendo como está la cosa iré haciendo fotos y si le doy una solución satisfactoria, que espero que sí, quedará aquí para futuros problemas similares que podáis tener alguno.
Un saludo a todos.

Última edición:

futuroz4

Forista
Mucha suerte con eso! los problemas de capota son el precio que tenemos que pagar de vez en cuando para poder luego.. descapotar..

Nanouk

Forista Legendario
Lamentablemente no te puedo ayudar. Te deseo la mejor de las suertes y que lo soluciones lo antes posible.

Un saludo!!

jorge_z3

En Practicas
Espero que des rápidamente con ello y nos habrás los ojos por si en algún futuro nos sucede a alguno.

Saludos!!!

pepeZ3

En Practicas
Bueno, pues os cuento un poco más de mis penas:
Lo primero que he hecho ha sido desmontar el mueble trasero y el recubrimiento del cofre de la capota. Una vez hecho esto y echando agua con una manguera por la unión de la carrocería con la capota para ver bien por donde entra el agua, he podido ver que entra por las dos esquinas, aunque bastante más por la izquierda. Cuando llueve apenas entra, pero supongo que irá a más así que me he liado la manta y me he decidido a intentar poner una solución. Así que mirando en realoem y en este enlace

http://adkusters.hobby-site.com/TIS...convertible_top_(Z3_Roadster,_M_Roadster).pdf

me he puesto manos a la obra.Y tras momentos de incertidumbre en los que ya no hay vuelta atrás y el continuar no se ve muy claro, por fin creo que estoy en el buen camino. Ya tengo desmontado todo el cerco trasero de la capota y he comprado los materiales necesarios para reparar la junta estanca. Ahora me queda una ingente labor de limpieza de todos los restos de la junta deteriorada, y volver a poner todo de nuevo. Luego llegará el momento de la prueba final.... y espero que todo vaya bien. Estoy haciendo fotos del proceso, y si todo va bien pondré un pequeño reportaje por si a alguno os hiciera falta alguna vez.
Un saludo

pepeZ3

En Practicas
Mucho animo Pepe!!

Seguro que lo dejas niquelao!!!

Muchas gracias por vuestros ánimos. La verdad es que en casos como esta hacen falta, y mi mujer solo me mira raro y hace algún comentario como "estás como una cabra " y cosas así... a saber lo que piensa y no me dice :).
Bueno, hoy me he pasado la maña limpiando restos armado de una espátula, trapos, disolvente y mucha paciencia. Ya me queda poco de limpiar y espero poder montar mañana y luego probar a ver que tal . Seguiré contando.
Un saludo.

pepeZ3

En Practicas
Pues por fin, tras tres pruebas: primero una botella de agua, luego con una manguera y por fin lavando con presión, puedo decir que ya he solucionado la filtración de agua por la junta de la capota:). He hecho un puñado de fotos del proceso de reparación y tengo intención de poner un brico en cuanto las organice un poco. Gracias a todos por vuestro interés y vuestros ánimos.
Un saludo

Nanouk

Forista Legendario
Me alegro de que todo se haya solucionado. Tienes, además, la satisfacción de que lo has logrado tú mismo :)

Enhorabuena y ahora a disfrutar del buen tiempo con el coche, que ya iba siendo hora.

Un saludo!!

rogadad

Forista
Enhorabuena, gracias a que algunos os liais la manta a la cabeza y os meteis en estos fregaos luego el resto podemos aprovechar vuestra experiencia. Q satisfacción más grande cuando uno consigue algo así solo con sus manos. Me quito el sombreo

Cyrhius

En Practicas
Pues por fin, tras tres pruebas: primero una botella de agua, luego con una manguera y por fin lavando con presión, puedo decir que ya he solucionado la filtración de agua por la junta de la capota:). He hecho un puñado de fotos del proceso de reparación y tengo intención de poner un brico en cuanto las organice un poco. Gracias a todos por vuestro interés y vuestros ánimos.
Un saludo
Felicidades ! Cuando uno quiere puede ! Gran trabajo !!!!

Montorious89

En Practicas
Buenas, tengo el mismo problema que tuviste tu en tu z, es decir, me entra agua por la junta de la capota y finalmente se llega a introducir en el maletero empapando .Me gustaria que me echases una mano colgando algún link con las fotos de tu brico para poder arreglarlo.Saludos y gracias

Javizquierdo

Forista Legendario
Buenas, tengo el mismo problema que tuviste tu en tu z, es decir, me entra agua por la junta de la capota y finalmente se llega a introducir en el maletero empapando .Me gustaria que me echases una mano colgando algún link con las fotos de tu brico para poder arreglarlo.Saludos y gracias

Has comprobado primero que no es la junta de la tercera luz de freno?