Sos Bomba Inyeccion Diesel???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cobretti, 25 Ene 2006.

  1. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Bueno, lo meto aquí porque hay mucha gente que controla mucho en diesel, y yo en gasoil, como siempre he tenido gasofa, pues lo he dejado un poco de banda.
    Necesito vuestra sabia opinión. A mi hermano, Audi A4 Avant 2.5tdi V6 (150cv) año 99, antes de ayer, se le paró el coche cuando iva tranquilamente a 90-100km/h. La grua se lo ha llevado al conce audi.
    Bien le han hechado un vistazo y le han dicho que es la bomba inyectora, unos 1800€ + cuatro hora de faena + iva. A mi no me suena muy claro. El sábado le cambiamos el filtro del gasoil y aunque le costó un rato arrancar, lo hizo. Después ha hecho unos 200kms sin problemas. De golpe se le paró sin encenderse ningun chivato ni error en el cuadro. Me da más la sensación de que le haya entrado algo de aire o no le llegue gasoil.

    Bueno pregunta: ¿Realmente puede ser la bomba? ¿Se puede j*der así de golpe sin dar aviso? ¿No da síntomas como fallos tirones cosas raras indicando que no está bien? En fin el coche lo necesita y ha tirado para adelante con el tema, pero necesito quitarme esta mal sensación.
    Espero vuestras opiniones. gracias.
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    joer si se le paro de golpe y nunca ha tenido ningun sintoma ni nada yo me inclino a creer que alternador se pudo fastdiar por eso se quedo clavado .

    ayudaria q facilitases mas datos como kilometraje , si se paro poco a poco o de golpe
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Tiene 140.000 kms. Se le paro de la siguiente manera.
    Iva circulando, llega una subida que se abren dos carriles. se pone en el de la izquierda para adelantar, cuando está adelantando no ta que el coche pierde fuerza, baja una marcha y sigue perdiendo fuelle, baja otra (iva en sexta al principio) y sigue perdiendo fuelle, levanta el pie y vuelve al carril derecho i acaba en el arcén parándose como si se hubiese quedado sin gasoil. Intenta arranca varias veces pero ve que no arranca y la bateria tras bastantes intentos comienza a flojear. Ya no lo prueba más y espera a la grua. Era de madrugada (todabía de noche) y quedó parado en un mal sitio. por lo que puso el triangulo y se fue 80 metros para alante fuera de la carretera a llamar. No pudo mirar nada, porque es una zona de mucho peligro.
    No le hizo nimgún ruido raro ni golpeteo ni chivatos en el cuadro.
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues si no iba a tirones ni la bomba de gasoleo le tiraba gasoil ni el coche andaba "raro" .... pueden ser las siguientes cosas :

    - Alternador
    - Caudalimetro ( pero me extraña que no enciendese despues )
    - Sensor de presion de combustible ( que quedo cerrado y luego no cebaba el circuito )
    - Bomba De inyeccion ( en ese kilometraje y de esa manera se me hace raro , pero hasta podria llegar a ser ) .

    Yo quizas me inclino por el alternador jodido , me paso a mi y pense que habia jodido algo gordo porque dejo de andar de golpe en poco espacio y se quedo muerto sin encender mas ( unos 400 € una de intercambio )

    Quizas si fuese la bomba deberia de notar que el coche le cabeceaba y/o que tenia unas fugas por las juntas , y ademas notaria mas consumo , mas humos , etc previamente a joderse ( unos dias )
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    con esto no quiero decir que les monteis un pollo de la virgen en el conce , porque igual la bomba rompio sin mas de golpe y porrazo .
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Si fuese el alternador, se le habría encendido el chivato de carga de batería, en principio.
    Olle otra pregunta. He mirado y dice que tiene una bomba electrica como los nuestros en el depósito. Esa bomba funciona con dar el contacto, o hasta que el coche no arranca no va.
    Lo digo porque cuando cambiamos el filtro de gasoil. no subía gasoil. LLenamos el filtro nuevo y a los pocos intentos se veia subir gasoil poco a poco hasta que arrancó. El coche le ha ido siempre bien, por eso no me entra en la cabeza que la bomba pare el coche y ya está, no tendría que dar algún fallo en el cuadro?
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    no necesariamente se tendria encender el chivato de la bateria !!! porque deja el coche fulminado sin electricidad alguna .

    Pienso que con el contacto dado en posicion 2 debe ya de empezar a trabajar .

    En cuanto al filtro el sistema ya ceba poco a poco por lo que no pasa nada aunque este vacio ... lo unico que tardara mas en encender , pero ya te digo se ceba automaticamente el circuito .

    Hay fallos que no necesariamente salen en el cuadro , en realidad lo que suele salir es ABS , AIRBAG , TEMPERATURA , CENTRALITA , CALENTADORES ..
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Si pero a el le funcionaba todo, luces, cuadro intermitentes, todo. Le daba al motor de arranque y funcionaba bien.
    No se. Yo en los diesel,siempre he partido de la base que mientras hay gasoil el motor funciona. No lleva encendido, solo el calado de la bomba, y esta funciona como un delco distribuyendo gasoil al inyector que le toca. Decir que el motor no es el comonrail, por lo que la bomba es mecánica salvo algo electrónico que lleva que no se si será el sensor de temperatura del gasoil y el calentador de combustible o algo por el estilo.
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    no puede ser el alternador, porque si hubiera muerto se le hubiera encendido la luz de la bateria, al detectar 12 o 13voltios en lugar de 14.
    Ademas la ecu requiere muy muy poca electricidad para funcionar y si le dio para hacer varios intentos de arranque la bateria tiene carga de sobra.

    Y solo con haberle colcado el cargador de baterias en el taller el coche hubiera arrancado.

    La verdad es que me extraña que sea la bomba inyectora, ya que no es una averia nada comun en esos motores.

    Lo que si que he visto que se han estropeado mucho es la ecu. Si se funde cualquier componente electronico que no es dificil la ecu deja de funcionar y la bomba inyectora no hace absolutamente nada.

    Se de agun caso en el que se pensaban q habia roto la bomba y con cambiar la ecu por una de desguace a funcionar.


    La verdad es que es mosqueante, estamos totalmente a merced de los talleres. Si ellos se equivocan, los que pagamos el pato somos nosotros y ellos se llenan los bolsillos.
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Exátamente, ese es el punto que me mosque, `porque estamos hablando de un motón de pasta, y si después es otra cosa, no te dicen que te vuelven a poner la bmba vieja, te quedas con la nueva y la pagas, a parte de lo que salga.:bash: :bash: :bash: La putad... es que el coche le urge para trabajar y no le he podido mirar nada, por lo menos ver si le subía gasoil o no, porque si veo el tubo lleno de gasoil, y no arranca, me quedo más tranquilo y me cuadraría más algún problema con la bomba, que bien podría ser lo que comentas Tmo101.
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    la verdad es que es una putada. Pero se supone que en un concesionario oficial no pueden haber errores de este tipo, y mas con las herramientas de diagnostico que tienen.

    Me explico, por ejemplo mi taller de confianza es de camiones, y es concesionario oficial IVECO, y por ser concesionario oficial tienen muchisimas responsabilidades. Y si en cualquier momento se queja un cliente al dia siguiente tienen un inspector de la marca alli para ver lo ocurrido.

    Es decir que si se equivocan los puedes denunciar a la centrar de audi y tendrian que pagar las consecuencias.

    Si tu hermano ya ha dado el visto bueno a la reparacion ya puedes hacer poco, pero como minimo cuando el coche este reparado, solicita que te devuelvan las piezas substituidas. Sobre todo para comprobar que te han cambiado todo lo que dicen, y que no le vendan tu bomba a otro...

    Lo suyo hubiera sido llevarlo a un taller especializado en inyeccion diesel, alli reparan bombas, y si lo que se ha estropeado es la parte electronica de la bomba, se substituye solo esto, no la bomba entera.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Podria ser la bomba inyectora,pero tambien la bomba del deposito,que por lo que sea se ha estropeado,no hay mas remedio que comprobar presiones dentro del circuito de gas-oil.
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    bueno ya os contaré. La put.. es que con el rollo de que es una bomba de sustitución, se quedan la vieja y ahí no puedes hacer nada. Tampco puedo verificar nada porque no tengo el coche. A mi me estraña que con 140.000kms haya petado la bomba sin más síntomas, y aún más porque si viéseis la conducción que tiene mi hermano, parece más un taxista que un pavo con 150cv bajo el capó.
    Lo de reclamar está bien pero ya sabemos como acaban la mayoría de estas cosas. Sólo espero que el diagnóstico sea correcto, aunque por experiencia de mi otro german.... primero te dicen lo más caro, si aciertan ya se han curado en salud, y si no es eso, reparan lo que sea y te dicen y cobran lo primero, y como demuestras que no han cambiado eso??? En fin prefiero hacer como mi brother y creer lo que han dicho, no desprestigiar antes de nada.
    Gracias.
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Joer.
    bueno mi hermano ya sacó el coche del taller. De momento va bien, aunque no va del todo fino. En fin para que veáis más casos de esos. Como le tenían que cambiar la bomba inyectora, le dije, ahora que lo tienen todo desmontado, que aprovechen y te cambien la bomba del agua (según el autodata se cambia a 160.000km) que es barata y te ahorras las 5 horas de trabajo que hay para cambiarla. Pues bien así lo dijo y así le hicieron. Pero mira cual es mi sorpresa cuando me enseña la factura y veo que le han cocbrado igualmente las cinco horas de trabajo por cambiar la bomba del agua. Se lo comento a mi hermano y llama al conce. La respuesta que le dan es: claro es que para cambiar la bomba del agua hay que desmontar todo, y yo digo, para cambiar la bomba inyectora hay que desmontar todo, por lo tanto la bomba de agua está a la vista y hay poco trabajo para cambiarla, no le pueden cobrar dos veces el trabajo, 5 horas por la bomba de inyección y 5 horas por la del agua. Estos cobran todos lostrabajos como si empezasen de cero. En fin mañana sábado voy a hecharle un vistazo haber que le han cambiado realmente, porque me da la impresión de que la bomba de inyección ha sido un FUL y no la han tocado, estábamos a fin de mes y creo que se la han colado. Esto va a trer cola porque por un lado u otro van a tener que aflojar la pasta de todas esas horas. Ya continuaré que por hoy está bien.
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    menudos ladrones, te cobran lo que les da la gana.

    yo presentaria una queja a la central de audi, que como ya te dije se cuidan mucho de mantener el prestijio en sus concesionarios oficiales.

    Esque te han cobrado el doble de mano de obra, y como sera barata...
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Pues mira, en la factura pone, (rectifico algo porque al cuadrarlo, lo había descuadrado):

    -bomba inyeccion desmontado y montado.......3,95 horas a 46,00.... 181,70€
    -bomba liquido refrig.desm+montado 6cil tdi.....5,05 horas a 46,00... 232,30€


    -bomba inyeccion................1643,85€
    -bomba agua...................... 116,28€

    a todo esto hay que añadirle el IVA correspondiente y más cosillas como anticongelante, válvula precalentamiento, filtro gasoil, abrazaderas y recorrido de prueba.
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    madre mia !!!!!!!!!!

    1643€ + iva una bomba de substitucion????

    Que cabrones, seguro que reparan la de tu hermano en una hora y se la enchufan a otro pobre desgraciado.


    desde luego siento mucho lo que le ha ocurrido a tu hermano, ya que la broma le va a salir por casi medio kilo
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    exacto, es la putada de tener que necesitar el coche por huevsw. que por quererlo tener ya, te la meten atravesada
     
  19. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    A mi, se me ocurre, a falta de que en el taller confirmen que es la bomba (el precio de la bomba me parece algo mucho, pero la mano de obra, no sé, me parece hiper-exagerada), sé que en los modelos tdi de VAG no es raro que el relé de la inyección se haya estropeado (quemado, cortocircuitado, que se haya roto alguna espira del bobinado del relé...). Creo (insisto, creo), que es el 103. Y básico, revisar el fusible de la bomba del gasoi... aunque algo me dice.... que sería demasiado "fácil" de encontrar.

    Ya nos contarás.
     
  20. hackernovato

    hackernovato En Practicas

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    Ud peco de ingenuo ,tranquilamente si el coche se queda parado puede ser la bomba ,que de hecho me paso con 130 mil kms y la segunda a los 293 mil vale decir cada 140 mil kms que ya son kms ojo.Antes de dejar el coche asi cara de palo en el conce ud debio pedir un presupuesto sabiendo de antemano que lo iban a clavar ,porque de alguna manera tienen que pagar la tremenda infraestructura con la que cuentan y su stock(a veces).
    Luego averiguar cuanto valia el recambio en cuestion que para un audi seria una bosh o alguna otra facilmente ubicable con el finado google.
    Eso si ud tiene un minimo interes en que no lo timen , eran los pasos ,ahora a toro pasado poco va poder hacer.Y si llega a averiguar el precio de los recambios ,su real precio se va a querer morir.Si el coche se recupero alabado sea el señor.La pena fue que salio cara la broma.Yo he tenido algunas averias y tambien he ido alguna vez al conce y me han masacrado ,con la ventaja de que lo tuve rapidamente y un trato exquisito.Luego ya con el tiempo he encontrado algun punto con mecanico medio amigo y con posibilidad de traer yo mismo los recambios y fue mano de santo ,pero claro no tienen ordenador maravilloso que te dice la falla del tiron y es otra historia.
    Que te sea leve.

    Salu2
     
  21. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    flota flota toma reflote ni el del titanic oiga

    del año 2006 na ni menos
     

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